Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Nueva pala de ruedas Cat® 918M

20 Abril 2017

La nueva pala de rueda compacta Cat 918M se presenta con importantes avances en ingeniería y tecnología, entre los que destaca su nuevo motor, con mayor cilindrada, que cumple las normativas sobre emisiones de la UE en su fase IV, así como nuevas opciones y características que mejoran aún más las prestaciones de la máquina, la seguridad y el confort del operador.

Pala cargadora de ruedas Cat 918M en reciclado

La 918M aumenta la gama de palas Cat, otra solución más

La nueva 918M, con sus 117 hp de potencia, amplía la familia de palas de ruedas compactas Cat e incorpora las características necesarias para realizar todo tipo de trabajos de manera eficiente, tanto si requieren el sistema hidráulico auxiliar, de alto caudal, para uso implementos de gran demanda, como si lo que necesita son unos ejes muy robustos, para trabajos especialmente exigentes, como por ejemplo, la manipulación de residuos. También ofrece la opción de alta velocidad (40 km/h) para desplazamientos por carretera.

Pala cargadora de ruedas Cat 918M portando troncos

Rendimiento garantizado

Monta el motor Cat C4.4 ACERT™, que ya ha probado sus excelentes prestaciones y calidad en otros modelos de la gama de Cat, y dispone de un módulo de emisiones limpias diseñado para gestionarse automáticamente, que evita los tiempos de inactividad y no necesita la intervención del operador. El módulo utiliza un sistema de reducción catalítica selectiva, que solo requiere la adición de fluido de escape diésel. Este nuevo motor reduce notablemente los costes de operación gracias a sus características de ahorro de combustible, como el modo ECO, la parada del motor automática en vacío y el ventilador de refrigeración inteligente.

Cabina del operador

La cabina de la 918M, al igual que la del resto de modelos de la serie M, es del tipo “Deluxe”, la de más alta gama en las cadenas de montaje de Cat. Está diseñada para proporcionar al operador un entorno muy confortable, del que tras una dura jornada de trabajo, pueda salir descansado y sin síntomas de fatiga. Está equipada con dos puertas de entrada laterales, una cómoda palanca de control tipo joystick electrohidráulica, pedales suspendidos, volante de dirección inclinable, asiento con calefacción y suspensión neumática, insonorización y presurización, protecciones ROPS-FOPS anti vuelco y anti caída de objetos, etc.

Pala cargadora de ruedas Cat 918M con cucharón especial

La palanca de control (tipo joystick) es multifuncional, proporciona un control sencillo de las funciones de carga con una única palanca, así como de los controles de bloqueo del diferencial y la transmisión. También incorpora controles para sistemas hidráulicos de dos, tres y cuatro válvulas, incluido el control proporcional de los circuitos auxiliares.

Las palas de ruedas de la serie M presentan también varias características para mejorar la productividad y la seguridad del operador, y facilitar el servicio. Un paquete opcional de luces LED incluye luces de trabajo auxiliares delanteras y traseras, combinadas con una cámara de visión trasera opcional, que garantizan la máxima visibilidad para mejorar la seguridad del operador en el lugar del trabajo.

Además, el monitor electrónico proporciona un control cómodo de la mayoría de las funciones y permite a los operadores programar la máquina en función de cada aplicación y sus preferencias personales de funcionamiento. Un sistema de modulación de implementos permite ajustar la respuesta hidráulica en tres niveles. Por su parte, la suavidad en los cambios de marcha de la transmisión hidrostática (Hystat) y los cambios de dirección también puede ajustarse para tres niveles de respuesta.

Características de funcionamiento

La 918M tiene control de tracción, que permite a los operadores reducir el patinaje de los neumáticos en terrenos en mal estado, favorece las cargas del cucharón, reduce el desgaste de los neumáticos y mejora la productividad. El operador puede seleccionar entre cuatro configuraciones para ajustar la potencia de las ruedas en función de las condiciones de trabajo.

Un control de velocidad variable, que se maneja con el pedal izquierdo, permite controlar la velocidad de desplazamiento independientemente del régimen del motor.

Pala cargadora de ruedas Cat 918M cargando arena

El sistema de accionamiento hidrostático permite ajustar la velocidad de desplazamiento al trabajo que estamos realizando, pudiendo mantener una velocidad superior en el régimen del motor, para un rendimiento hidráulico óptimo y un control preciso de los implementos que se utilicen continuamente, como pueden ser los sopladores de nieve o las barredoras. El control de velocidad y el acelerador electrónico funcionan simultáneamente para facilitar el rendimiento óptimo de los implementos.

Un sistema de control de carga (opcional) “RIDE CONTROL” utiliza los cilindros de la pluma como amortiguadores cuando la máquina circula por terreno desigual, de modo que proporciona un desplazamiento suave y una óptima retención del material.

Para aplicaciones de carga, la función de retorno a la posición de excavación permite al operador volver a colocar el cucharón, automáticamente, en la posición deseada para el siguiente ciclo de carga, moviendo el joystick a una posición de bloqueo. La función de desconexión detiene los brazos de la pala a una altura predeterminada cuando el operador bloquea el joystick; esta característica es especialmente interesante cuando la máquina trabaja en lugares con baja altura.

Varillaje de carga, implementos

La 918M utiliza el varillaje en Z patentado de Caterpillar, diseñado para proporcionar tanto una gran capacidad de excavación como una mayor fuerza de arrancamiento. Además permite la elevación en paralelo que facilita la colocación de las cargas y aumenta la seguridad.

La 918M lleva integrado un acoplamiento rápido para implementos (Integrated Tool Carrier™), compatible con implementos Cat de modelos anteriores y diseñado para el trabajo con todo tipo de cucharones Cat, horquillas para palés ISO, así como determinados implementos de otros fabricantes.

Pala cargadora de ruedas Cat 918M con implemento barredora

Gestión de flotas

En la 918M Caterpillar ha incluido la tecnología más avanzada, para que usted pueda disponer de la información necesaria que le permita tomar las decisiones oportunas, basadas en los datos reales, para mejorar la eficiencia y la productividad en el lugar de trabajo y reducir los costes operativos. El avanzado sistema de telemetría Product Link™ proporciona un flujo constante de información inalámbrica, como datos de ubicación, horas de funcionamiento, consumo de combustible, tiempo de inactividad y códigos de incidencias. El acceso a los datos de Product Link se realiza a través de la interfaz en línea VisionLink®.

Especificaciones de la máquina

 

Modelo   918M
Potencia hp 117
Motor Cat   C4.4 AACERT™
Masa kg 9.543
Capacidad cucharón m3 1,3 – 1,9
Neumáticos   17,5 X 25
Caudal hidráulico l/min 150
Carga límite equilibrio estático kg 6.198