Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Finanzauto comprometido con el Medio Ambiente

En Finanzauto estamos concienciados con el cuidado del Medio Ambiente y, además de disponer de un sistema de gestión ambiental conforme con la norma ISO 14.001:2004, ponemos a disposición de nuestros clientes productos y soluciones que les ayuda a tener negocios más sostenibles y así colaborar con un mundo mejor.

Con esta idea presentamos nuestros programas de Reconstrucción Certificada Caterpillar y el programa de intercambio de piezas y conjuntos reconstruidos en la jornada que, bajo el nombre Nuevos modelos de producción y consumo para la economía circular, organizó el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) en Valladolid el pasado 29 de noviembre.

Beatriz Marchante en ponencia Recostrucción Certificada Caterpillar Beatriz Marchante, especialista de producto de Finanzauto, durante la ponencia.

Esta jornada se engloba en el marco del proceso de la Estrategia de Economía Circular y del plan de Bioeconomía, que impulsa la Junta de Castilla y León, y que, como hemos comentado, organiza el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) en colaboración con Centros Tecnológicos de Castilla y León, de Capacitación y Apoyo a la I+D+i Empresarial Centr@Tec.

El programa estuvo orientado a dar a conocer y promover nuevos modelos de relación económica entre empresas y particulares que contribuyan a cumplir con los objetivos de economía circular incluyendo, no sólo nuevos modelos de negocio, sino también nuevas formas de consumir que contribuyan a la disminución del consumo de materias primas, la durabilidad de los productos en la economía y la eficiencia en el uso de los productos.

Beatriz Marchante, especialista de producto de Finanzauto, impartió la charla Programas de Reconstrucción Certificada Caterpillar como claro ejemplo de un caso de éxito de emprendimiento en reparación y re-fabricación de productos, ya que consiguen dar una segunda vida útil a los equipos, garantizando la eficiencia como si se tratara de una máquina nueva. De este modo también se contribuye mucho con el entorno al reutilizar los equipos, evitando su traslado a desguaces con los consiguientes ahorros medioambientales.

La ponencia generó gran interés entre los asistentes al evento, al igual que la presentación sobre el programa de intercambio de piezas y conjuntos reconstruidos, muy novedoso para los asistentes y, mediante el cual, el usuario entrega su componente o conjunto averiado y recibe otro reconstruido por Caterpillar, con las últimas novedades tecnológicas y todas las garantías de calidad.

En Finanzauto vamos a seguir trabajando para tener un mundo más sostenible. Si está interesado en tener más información sobre la empresa o sobre estos programas, por favor, contacte con nosotros.