Seleccionar categoría

Participación de Barloworld Finanzauto en construyes! 2018

05 Abril 2018

El pasado 22 de marzo la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción (ANMOPYC) y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) organizaron construyes! 2018, la I jornada de innovación tecnológica aplicada a maquinaria de construcción que, bajo el título La digitalización de la maquinaria: Un futuro muy presente, juntó a profesionales de empresas fabricantes y proveedoras de maquinaria, constructoras, centros tecnológicos y de investigación, empresas proveedoras de tecnología…

La Jornada contó con interesantes ponencias y mesas redondas donde se presentaron las novedades y tendencias tecnológicas en la industria y en la maquinaria de construcción y se debatió sobre ellas.

Barloworld Finanzauto tuvo 2 ponencias

La primera transcurrió en la mesa redonda Transformación digital: Retos y oportunidades para los agentes de la cadena de suministro de maquinaria y equipos, en la que Javier León, Responsable de Marketing de nuestra empresa, presentó muchos de los servicios que Finanzauto ofrece, como empresa proveedora de maquinaria, para transformar la construcción en un sector más digitalizado dentro del panorama “Industria 4.0” o, como se nombró en la Jornada, “Construcción 4.0”.

Mesa redonda de Javier León

Destacó la tecnología de la que ya disponen las máquinas Cat®, que está disponible para las obras, y cómo Finanzauto pone su grano de arena para que las empresas constructoras lleguen al objetivo marcado en la estrategia “Industria 4.0”.

En el debate que se generó durante la mesa redonda, tanto Javier como otros panelistas coincidieron en trabajar para que la demanda se profesionalice, así como sugerir que las Administraciones Públicas soliciten más tecnología en las obras y en la maquinaria con el fin de ser más eficaces, productivos y menos contaminantes.

En cuanto a la segunda participación, Óscar Vicente, Responsable de Soluciones Tecnológicas de Barloworld Finanzauto, dentro de la sesión temática Máquinas generadoras de datos: Extracción de información valiosa mediante tecnologías de Big Data y Data Analytics presentó la ponencia titulada Plataformas de monitorización e interacción con la tecnología Big Data en maquinaria de obra pública y minería.

Ponencia Óscar Vicente

En la presentación, Óscar hizo una detallada exposición de las plataformas que Finanzauto y Caterpillar ponen a disposición del sector de la construcción para que las máquinas, las empresas y toda la industria consigan digitalizarse aprovechando todas las ventajas que esta transformación puede traer al sector.

Por destacar alguna de las múltiples e interesantes opciones que presentó, hablaríamos del sistema VisionLink® Unified Suite como la plataforma en la que se integra toda la información que las máquinas Cat generan, proporcionando una herramienta que permite analizar todos estos datos, con tecnología de Big Data, y tomar decisiones que ayuden a tener un negocio más productivo, más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente.

También presentó el portal my.cat.com, una herramienta adicional que permite tener en una aplicación prácticamente toda la información del parque de maquinaria Cat de una empresa.

Desde Barloworld Finanzauto queremos agradecer a ANMOPYC e ITAINNOVA la organización de esta Jornada y queremos felicitar a todos los ponentes por las interesantes presentaciones.

Puede ver las dos presentaciones y, en caso de estar interesados en más información, por favor, consulte con nosotros.