Navalia 2018. ¿Qué es y por qué asistir?

Referentes, proveedores y directivos del sector náutico de España y otros países, principalmente europeos, se reúnen durante tres días en Vigo (Galicia) para participar en debates, charlas y mesas redondas, además de para ampliar la cartera de contactos y empaparse de las novedades en sector naval. ¿Pero qué es Navalia, y de dónde surge la idea?

Navalia 2018

ORIGEN Y DESARROLLO DE NAVALIA

Navalia comienza su andadura en 2006 para fomentar el impulso de la industria de navegación marítima, de gran importancia para la economía española y de todo el mundo. Cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, el Gobierno de España y está cofinanciado así mismo por el IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica), la Xunta y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Desde entonces, este evento bienal ha tenido ya seis ediciones (2006, 2008, 2010, 2012, 2014, 2016), consolidándose como la feria del sector marítimo más importante del sur de Europa. En su última edición (2016), Navalia obtuvo una afluencia de unos 25.000 visitantes profesionales y 500 expositores venidos de toda España y de diferentes países como Francia, Reino Unido, Países Bajos o Alemania entre otros.

EL SECTOR DE LA INDUSTRIA NAVAL

Después de varios años de recesión económica que han afectado duramente a la construcción naval, los mercados muestran un ascenso y recuperación visibles gracias a la reactivación de las ventas internacionales, sobre todo en buques de gran tamaño que buscan una mayor eficiencia energética.

En Europa, mundialmente conocida en el sector por la aplicación de su eminente tecnología en barcos, y por el diseño, la innovación, eficiencia y calidad de los mismos, la recuperación se está consiguiendo principalmente por la subida de las compras de buques de pasajeros y buques polivalentes de apoyo en alta mar.

Asistir a Navalia 18

ASISTIR A NAVALIA’18

Este año, se espera que Navalia mejore los importantes números de año anterior y siga consolidándose como evento de referencia mundial en el sector, con participación de figuras importantes e internacionales, entre los que Finanzauto volverá a estar presente otro año más, consolidando su participación constante edición tras edición.

Se antoja una cita ineludible para todo profesional de la industria naval, para conocer de primera mano las novedades en I+D+i, gracias a sus jornadas técnicas, simposios y al AULA NAVALIA, donde los expositores presentan sus propuestas de eficiencia energética en buques y proyectos de energía eólica marina o mareomotriz, entre otras.

Además, es un lugar perfecto para acercarse y conocer los diferentes referentes del sector, y empresas asociadas que tendrán sus stands listos para recibir clientes y colaboradores y así afianzar o comenzar nuevas relaciones comerciales que impulsen el sector.

Visítenos en el stand A38