Las primeras excavadoras hidráulicas Cat® de la nueva serie llegan a España

Durante los meses de abril y mayo de 2018 llegarán a nuestro país las primeras unidades de las Next Gen Hex (NGH), la nueva y revolucionaria línea de excavadoras Cat que van a transformar el sector por sus innovaciones tecnológicas y digitales.

Caterpillar® presentó del 9 al 11 de octubre de 2017, ante la prensa especializada de Europa, África y Oriente próximo, tres modelos de lo que será su nueva gama de excavadoras hidráulicas. Cerca de 200 editores de más de 20 países fueron testigos de una espectacular presentación nocturna con la última tecnología en sonido e imagen, de lo que los responsables de la prestigiosa firma han definido como el mayor hito de la compañía en los últimos 25 años.

Estas máquinas están dotadas de la última tecnología que mejora el rendimiento con importantes ahorros en consumo de combustible y mantenimiento.

En este momento están disponibles los tres primeros modelos, en el rango de las 20 toneladas, 320 GC, 320 y 323.

Tanto la 320 y como la 323 son máquinas destinadas a aplicaciones en las que la producción y la rentabilidad juegan un papel fundamental y  que vienen equipadas con sistemas como:

• Control de profundidad y pendiente
  • Grade assist, sistemas de ayuda al cucharón, la pluma, el giro, la pendiente…
  • Limitadores de altura superiores e inferiores, de rotación y de pared
  • Posibilidad de uso de estos sistemas de manera simultánea
  • Sistema de pesaje

Lo que ayuda a conseguir los siguientes resultados:

• Hasta un 45% de incremento en producción
  • Hasta un 25% de ahorro en consumo
  • Hasta un 15% de ahorro en mantenimiento

Y también está disponible la 320GC, la máquina ideal para todo el que necesita versatilidad, facilidad de operación y una excelente relación calidad/precio con la fiabilidad de los equipos Cat.

Además, gracias a la tecnología Cat Connect y a través de la aplicación VisionLink Unified Suite, en la que se integra toda la información que las máquinas Cat generan, proporcionando una herramienta que permite analizar todos estos datos, con tecnología de Big Data, y tomar decisiones que ayuden a tener un negocio más productivo, más eficiente y más respetuoso con el medio ambiente.

Toda esta información y más la tiene disponible en el portal my.cat.com, creado por Caterpillar, desde donde podrá gestionar todos sus equipos Cat, ayudándole a incrementar la rentabilidad de su negocio.