Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Seleccionar categoría

Entrega del camión articulado Cat nº 50.000

06 Agosto 2018

En un año de múltiples hitos significativos para los camiones de minería e infraestructuras Cat®, Caterpillar ha anunciado la entrega de su camión articulado nº 50.000 procedente de su fábrica de Peterlee (Reino Unido).

Desde el comienzo de la fabricación de camiones articulados Cat en 1985, Caterpillar se ha convertido en uno de los líderes industriales en el diseño de camiones articulados.

La actual gama de camiones articulados Cat se compones de 6 modelos de 3 ejes, con unas capacidades de carga desde las 24 hasta las 41 toneladas, de 15 a 25 m3. Caterpillar presentó por primera vez un camión articulado de 36 Toneladas de capacidad de carga con el modelo D400 en 1985. Desde entonces, Caterpillar ha sido fabricante líder de la gama de camiones articulados de más de 36 toneladas.

En la entrega de la unidad, Brent Losey, jefe de producto de camiones articulados comentó; “El camión articulado ha sido un elemento clave en la línea de productos Caterpillar, desde que fuese desarrollado en Peterlee. Agradezco a todo el equipo por su énfasis y dedicación a la continua mejora del diseño, fabricación y servicio de estos camiones para nuestros clientes. Los camiones articulados Cat están ayudando a nuestros clientes a cumplir sus objetivos en las obras y minas de todo el mundo. Estamos orgullosos de ver salir de nuestras cadenas de montaje al camión nº 50.000, y comenzar el camino para los  siguientes 50.000”.

El camión Cat 745 monta una cabina de primera clase que ha sido recientemente rediseñada, y ofrece una mejor maniobrabilidad, visibilidad ininterrumpida en la parte trasera y una bajada de 7 db en los niveles de ruido operativo en cabina respecto al diseño anterior.

La nueva palanca combinada, ofrece un eficiente control sobre la velocidad del camión y las funciones de elevación de la caja, que mejora los tiempos de ciclo. El modo económico se caracteriza por un ahorro medio del 5% en el consumo de combustible.

El tren de potencia está impulsado por un motor Cat C18 Acert, de 375 kW con un nivel controlado de emisiones ajustadas a los estándares medioambientales. El camión articulado 745 presenta una serie de tecnologías integradas, incluido el Product Link, Cat Production Managment y Cat Detect con Asistente de estabilidad, para monitorizar, gestionar y mejorar la operatividad.