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El nuevo Cat 745 dispone de la tecnología más avanzada para obtener:
Con una capacidad nominal de carga de 41 toneladas, el nuevo dúmper articulado Cat 745 cuenta con una cabina excepcional, completamente rediseñada para lograr una mayor comodidad y un funcionamiento sencillo. La nueva estructura ROPS para protección en caso de vuelco, incorpora un cristal trasero sellado que permite eliminar los habituales pilares estructurales, aportando al operador una visibilidad mucho mejor desde la cabina. La puerta de acceso a la cabina es más ligera y resistente, ofrece un sistema de cierre avanzado que mejora la hermeticidad para evitar la entrada del polvo y se ha mejorado su insonorización, reduciendo los niveles de ruido en el interior hasta 7 dB. Un nuevo sistema denominado “wake up” activa automáticamente las pantallas de la máquina al abrir la puerta.
El nuevo parabrisas, reflectante de infrarrojos, reduce el calor solar en el interior de la cabina, mientras que las ventanillas correderas derecha e izquierda aumentan la ventilación y mejoran la comunicación con los trabajadores en el exterior. Más conductos de ventilación, situados encima y detrás del operador, facilitan que el nuevo sistema de climatización automático actúe de forma más eficaz. El nuevo asiento, calefactado y refrigerado, es capaz de acomodar cualquier tipo de operador, al ofrecer más posibilidades de ajuste que permiten personalizar su posición; además, la tapicería del nuevo asiento de acompañante plegable resulta más cómoda. Un interruptor situado a nivel del suelo, controla las nuevas luces de acceso que iluminan los peldaños y zonas de sujeción para aumentar la seguridad al entrar en la cabina. Los nuevos espejos retrovisores montados en la cabina y las luces de carga facilitan el posicionamiento del dumper en la zona de carga y el trabajo del maquinista del equipo de carga.
En el interior de la cabina, encontramos una única palanca para el manejo de la transmisión y la elevación de la caja. Esto permite al operador, controlar con una sóla mano la velocidad del dúmper y las funciones de elevación de la caja, pudiendo automatizar las operaciones repetitivas para facilitar su trabajo y minimizar el esfuerzo. Tan solo con accionar un interruptor, los operadores pueden elegir control de elevación manual o totalmente automático y asistido, este último, aplica de forma automática la función Waiting Break (pausa de espera), pone la transmisión en punto muerto y eleva la caja al máximo a altas revoluciones. También dispone de un nuevo control, que permite al operador seleccionar la velocidad de la máquina y establecer la pausa de retención/espera, mediante un botón pulsador en la palanca. Otra característica es la protección del tren de potencia en los cambios de dirección, marcha de avance a marcha atrás y viceversa, del nuevo dúmper articulado 745. Para aumentar aún más la seguridad del operador, la máquina incorpora el nuevo sistema Cat Detect with Stability Assist, que avisa de forma sonora y visual al operador si la cabeza tractora o la carrocería alcanzan un ángulo que supone un riesgo de vuelco.
El innovador sistema de tracción automático avanzado, se ha mejorado con tecnología que aplica de forma proactiva los bloqueos del diferencia antes de que cualquier rueda patine. La regulación de la aceleración basada en el terreno evita que el nuevo dúmper brinque cuando el operador circula por terreno muy escabroso y no es capaz de mantener una presión estable en el pedal del acelerador.
La nueva pantalla táctil del dúmper 745, con estructura de menús revisada, ofrece una navegación intuitiva por las pantallas para un control sencillo de la máquina. Esta pantalla permite al operador monitorizar las funciones de la máquina y personalizar una variedad de opciones. Además, un nuevo interruptor del freno de emergencia situado junto a la pantalla aporta un nivel de seguridad de funcionamiento adicional en el improbable caso de que se produzcan problemas con los circuitos de frenos principal y secundario.
El nuevo dúmper articulado Cat 745 incorpora todas las características probadas y el rendimiento de la Serie C, lo que le permite ofrecer tiempos de ciclo rápidos, alta productividad y una eficiencia del combustible incomparable para su clase. Su tren de potencia está accionado por el motor Cat C18 ACERT™, con una potencia nominal de 504 hp (375 kW) netos y que cumple los estándares de emisiones Tier 4 Final de la EPA de EE. UU./fase IV de la UE. Un nuevo modo de ahorro de combustible logra una mejora de consumo media de un 5 % en aplicaciones en las que el dúmper no necesita trabajar a la máxima capacidad.
La servotransmisión Cat CX38B mejora notablemente el rendimiento y la productividad del nuevo dúmper. La tracción permanente a las seis ruedas le permite circular con facilidad incluso por el terreno más exigente. El control automático del retardador actúa mediante una aplicación combinada de motor, freno, selección de marcha y freno de servicio, sin intervención del operador. El sistema de asistencia en pendiente facilita la parada y el arranque en terrenos inclinados. El sistema de freno de espera se activa rápidamente mediante un pulsador situado en la palanca de control, aplica temporalmente el freno de servicio durante las pausas en el ciclo de trabajo.
Como respuesta directa a la demanda de miles de usuarios, la parte inferior de los guardabarros se ha fabricado con una lámina de goma flexible y muy duradera. Este cambio reducirá gastos de mantenimiento y reparación, en lugares de trabajo en los que la acumulación de lodo alrededor de los guardabarros es muy común, pudiendo causar daños en esta sección inferior.
La tecnología Cat Connect PAYLOAD para el nuevo dúmper 745 permite a los clientes optimizar las operaciones y mejorar la eficiencia global del lugar de trabajo. Además, el sistema Cat Production Measurement disponible permite a los operadores medir y acarrear la carga útil exacta con una confianza que permite aumentar la productividad, reducir los costes y disminuir los riesgos de daños por sobrecarga.
Motor |
Cat C18 ACERT |
Potencia neta |
504 hp |
Masa en orden de trabajo |
74 070 kg |
Capacidad de carga |
45,2 ton |
Tracción |
Total (en las 6 ruedas) |