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Canteras, áridos y cementos / Dúmperes articulados de tres ejes

sobre

Dúmper Articulado 725


El Cat® 725 ofrece una cabina excepcional que ha sido rediseñada a partir de la información aportada por operadores de todo el mundo para proporcionar una mayor comodidad y facilidad de manejo. Entre las mejoras se incluyen nuevos controles, funciones de protección de la transmisión, sistema de asistencia para la elevación, sistema de control de tracción automático avanzado, control automático del retardador, sistema de advertencia de vuelco de la máquina con asistencia para la estabilidad y un modo ECO de ahorro de combustible.

Modelo de motor
Cat C9.3
Calibre
115 mm
Carrera
1149 mm

Características


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  • Todos los motores Cat Tier 4 Final/fase IV y fase V de la UE están equipados con una serie de componentes electrónicos, de combustible, de aire y de postratamiento probados.
  • Aumento al máximo del tiempo de productividad y reducción de los costes con la sobresaliente asistencia de la red de distribuidores de Cat.
  • Mínimo impacto de los sistemas de emisiones: diseñado para que sea transparente para el operador y no requiera ninguna acción por parte de este.
  • Un consumo más eficiente del combustible con la reducción al mínimo de los costes de mantenimiento, ofreciendo al mismo tiempo una potencia y respuesta tan excepcionales como siempre.
  • Las avanzadas plataformas de inyectores MEUI-C controlan el aumento de la presión de inyección y consiguen regímenes de combustible más precisos. Estos inyectores duraderos mejoran la capacidad de respuesta a la vez que controlan el hollín.
  • Todos los motores Cat disponen de innovadores sistemas de admisión de aire que optimizan el flujo de aire y mejoran la potencia, eficiencia y fiabilidad.
  • El sistema de reducción de NOx (NRS, NOx Reduction System) Cat captura y enfría una pequeña cantidad del gas de escape. A continuación, lo vuelve a dirigir hasta la cámara de combustión, donde reduce las temperaturas de combustión y las emisiones de NOx.
  • Los motores Cat equipados con un sistema SCR inyectan fluido de escape diésel en los gases de escape para reducir las emisiones de NOx. El DEF es una solución mezclada con precisión de 32,5% de urea de grado químico de alta pureza y de 67,5% de agua desionizada.

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  • La Transmisión Automática Cat CX31 de seis marchas de avance y una marcha de retroceso incluye la estrategia de control electrónico de productividad avanzada (APECS, Advanced Productivity Electronic Control Strategy) y el sistema de control electrónico de la presión de los embragues (ECPC, Electronic Clutch Pressure Control), que proporcionan cambios más suaves, mayor aceleración y una alta productividad.
  • La función de limitación/retención permite limitar la velocidad de la máquina en pasos de 1 km/h o 1 mph para adaptarla a las restricciones de velocidad del lugar de trabajo.
  • Los cambios de marcha se han mejorado significativamente para mantener el bloqueo de la transmisión directa y evitar que se active la transmisión por convertidor. La reducción del uso de la transmisión por convertidor de par ayuda a mantener la velocidad de desplazamiento y la inclinación.
  • Los puntos de cambio de marcha variables, que se utilizan según las condiciones de funcionamiento, también ayudan a mantener la velocidad de desplazamiento durante los cambios de marcha en pendientes.
  • Los cambios de marcha mantienen el bloqueo de la transmisión directa y evitan que se active la transmisión por convertidor. De esta forma, se mantiene la velocidad de desplazamiento durante los cambios de marcha en pendientes.
  • La transmisión modifica automáticamente los puntos de cambio para adaptarse de forma óptima a las condiciones de trabajo y al rendimiento.
  • Los niveles de retardo se reducen automáticamente en pendientes menos pronunciadas a velocidades inferiores.
  • Un convertidor de par de gran capacidad, configurado para aplicaciones todoterreno, proporciona una transmisión más eficiente de la mayor potencia del motor al tren de potencia inferior.
  • El freno de compresión del motor mejora la respuesta de retardo y aumenta la potencia de retardo.

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  • El control de tracción automático avanzado (AATC, Advanced Automatic Traction Control) acciona de forma proactiva los bloqueos de los diferenciales interaxiales y transversales en movimiento y de un modo totalmente automático. El operador no tiene que preocuparse sobre cuándo y dónde se aplicará el bloqueo de cada diferencial. Los sensores controlan las velocidades de las ruedas y la máquina y permiten ofrecer una respuesta instantánea en condiciones de alta resistencia a la rodadura. El funcionamiento es uniforme y suave; se elimina el patinaje de las ruedas para conseguir la máxima tracción y maximizar la productividad.
  • El AATC reduce el deterioro de los neumáticos y del eje motriz, y se elimina la pérdida de eficiencia de la máquina debida al mal uso del accionamiento manual de los embragues del diferencial, lo que a su vez reduce el coste relacionado con el cambio prematuro de los neumáticos.
  • El control automático del retardador (ARC, Automatic Retarder Control) facilita el uso del retardador para el operador. Al igual que con el AATC, se monitorizan ciertos aspectos del funcionamiento de la máquina. Si es necesario, se activa automáticamente el freno de compresión del motor para controlar la velocidad de la máquina al descender por una pendiente. El sistema puede ayudar a limitar el exceso de velocidad del motor, lo que ofrece un funcionamiento más seguro de la máquina y una reducción de los tiempos de ciclo, sin renunciar a la flexibilidad del control manual en caso necesario.
  • Con el sistema de descarga asistida, el vertido de la caja de descarga se puede realizar de forma automática con el nuevo control de elevación asistido. Al usar el nuevo interruptor de elevación/bajada de la caja, la máquina aplica los frenos de servicio, pone la transmisión en punto muerto y eleva la caja a las rev/min requeridas. La caja de descarga se baja del mismo modo: accione el interruptor y la máquina bajará la caja de descarga y la colocará en flotación. Dos movimientos: uno hacia arriba y otro hacia abajo.
  • El sistema de asistencia en pendientes reduce la posibilidad de retroceso en pendientes. Si un operador detiene la máquina en una pendiente y retira el pie del pedal del freno de servicio, la máquina acciona automáticamente los frenos de servicio para evitar el retroceso.
  • El freno de espera aplica los frenos de servicio al poner la transmisión en punto muerto, lo que permite un control rápido y sencillo de la máquina en la zona de carga o vertido.

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  • La nueva cabina se ha diseñado para que todos los aspectos del funcionamiento de la máquina sean lo más sencillos posible para todos los operadores. Los controles e indicadores son fáciles de leer y de utilizar, por lo que permiten al operador concentrarse en un uso seguro de la máquina y, al mismo tiempo, mantener la productividad.
  • La palanca combinada de sistema de elevación y transmisión, exclusiva de los dúmperes articulados Cat, ofrece un control sencillo e intuitivo de las marchas y las funciones de elevación. El nuevo sistema de elevación asistido ofrece al operador un control mejorado con el que lograrán tiempos de ciclo más rápidos y necesitarán menos movimientos de control.
  • El sistema dispone de opción automática y manual para ofrecer a los operadores la posibilidad de elegir el método de control que prefieran. Al usar el sistema automático para verter una carga, la máquina pone la transmisión en punto muerto, aplica los frenos de servicio y eleva la caja hasta el ángulo máximo a las rev/min del motor requeridas. Al bajar la caja, esta función evita que impacte contra el bastidor, por lo que elimina las cargas de impacto y evita posibles daños. El funcionamiento automático puede reducir las interacciones del operador hasta en un 50% en comparación con el modelo anterior, en función del procedimiento de vertido del lugar de trabajo.
  • La palanca incluye además freno de espera, retención de la transmisión, limitador de velocidad de la máquina y selección del freno de estacionamiento. Todas estas opciones proporcionan al operador una experiencia más parecida a la de un automóvil. Ya no se necesita un interruptor independiente; solo tiene que situar la palanca en la posición de estacionamiento.
  • Gracias al estilo renovado y actualizado del tablero de instrumentos, el operador puede llegar con facilidad a todos los controles. Incluye interruptores basculantes con iluminación LED para un uso sencillo en todas las condiciones de funcionamiento. Los detalles y el acabado proporcionan una experiencia similar a la de un automóvil con la resistencia industrial que caracteriza a Caterpillar.
  • La pantalla táctil renovada integrada en el tablero de instrumentos permite al operador controlar y ajustar los diferentes niveles de rendimiento y estados de la máquina, así como las categorías de advertencia de esta. Entre los niveles se incluyen ajustes de configuración, totales de la máquina y del operador, información de servicio, diferentes parámetros de estado de la máquina, información sobre la carga útil de la máquina (según equipamiento) y las imágenes de la cámara de visión trasera.
  • Hable por teléfono con el sistema manos libres a través de la conexión de sonido estéreo por Bluetooth opcional y disfrute de mayor claridad gracias al mejor aislamiento acústico de la cabina y a los altavoces mejorados.

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  • La cabina, abierta y amplia, ofrece un espacio de trabajo cómodo tanto para el operador como para el acompañante (p.ej.,para uso formativo). El asiento del acompañante está totalmente acolchado y cuenta con respaldo y cinturón de seguridad ancho y retráctil. Es un asiento cómodo y seguro. Al estar situado junto al operador, este asiento ofrece al instructor una visión clara del panel de instrumentos, los controles y la carretera.
  • El operador puede elegir si el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) calienta o refrigera una nueva caja de almacenamiento lateral de mayor tamaño. También se han añadido dos posavasos y varios compartimentos de almacenamiento para que el operador pueda organizarse su espacio de trabajo más fácilmente.
  • El nuevo asiento con suspensión neumática incluye más ajustes que las versiones anteriores, entre otros, aislamiento longitudinal, que reduce enormemente las vibraciones y sacudidas horizontales. Este sistema ofrece a un mayor número de operadores la posibilidad de personalizar la posición del asiento para trabajar con mayor comodidad.
  • El sistema mejorado de climatizador automático permite al operador mantener la temperatura deseada. La reducción del ruido en el interior de la cabina hasta los 69dB (7dB menos con respecto al modelo anterior) contribuye a lograr un entorno de trabajo más cómodo para el operador durante toda la jornada.

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  • Los tres ejes cuentan con los bastidores en forma de A oscilantes con una varilla de tracción lateral que controla el movimiento lateral del eje y proporciona estabilidad. Junto con el sistema de suspensión, permite desplazarse a mayor velocidad en terrenos accidentados, y amortigua los impactos de la carga sobre las estructuras y componentes de la máquina.
  • La suspensión delantera cuenta con cilindros de baja presión y gran calibre que han sido diseñados para aplicaciones en terrenos accidentados y proporcionan un desplazamiento suave y uniforme para el operador. La suspensión delantera oscila ± 6° para proporcionar una conducción más suave. Para mayor fiabilidad, los puntos de montaje de la suspensión están integrados en la caja del eje.
  • La suspensión trasera, compuesta por una viga balancín y los montajes de suspensión trasera de Caterpillar de gran durabilidad, proporciona una conducción fiable y estable en los desplazamientos sobre terrenos irregulares, además de mejorar la retención de la carga.
  • El sistema de frenos de discos sumergidos en aceite, introducido por primera vez en este modelo, presenta un diseño de discos múltiples y planchas múltiples. El sistema de frenos sellados evita la entrada de contaminantes. Este diseño protege el sistema, amplía su durabilidad y reduce los costes de sustitución a la vez que mejora los tiempos de actividad.

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  • El bastidor delantero presenta una amplia sección en caja y vigas anchas y rígidas para soportar las cargas de par. El diseño divergente del bastidor reduce la tensión en el área del enganche y optimiza la geometría de la suspensión. El bastidor se ha diseñado para que la mayor parte de las soldaduras puedan ser realizadas por robots, lo que aumenta su duración.
  • La estructura en doble sección en caja del bastidor trasero reduce al mínimo la concentración de las tensiones y ofrece un bajo peso con una mayor vida útil.
  • La suspensión delantera con eje oscilante de tres puntos brinda una calidad de movimiento excelente. También protege al dúmper cuando se desplaza sobre pistas en malas condiciones, al absorber las cargas de choque que, de otro modo, llegarían al bastidor.
  • El enganche articulado permite que la máquina tenga articulación en la dirección y ayuda a conseguir que todas las ruedas se mantengan en contacto con el suelo, incluso cuando se desplaza sobre suelos en mal estado.
  • Todas las máquinas presentan un diseño de caja de descarga de gran tamaño que ofrece una gran capacidad de transporte de cargas. Gracias a su diseño de vertido divergente, permite realizar descargas completas de material, lo que aumenta al máximo la productividad y evita la carga residual.
  • El engranaje de transferencia de salida (OTG, Output Transfer Gear) distribuye la tracción al tractor y al remolque, e incluye un bloqueo del diferencial con embrague bañado para ofrecer una tracción óptima sobre terrenos en mal estado.
  • Sistema de frenos de doble circuito en todas las ruedas. El sistema hidráulico de máxima potencia acciona los frenos de planchas múltiples y discos múltiples estancos y bañados en aceite con circuitos y acumuladores delanteros y traseros independientes.

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  • La tecnología Cat Product Link le conecta a su equipo de forma inalámbrica y le ofrece información importante acerca del funcionamiento de su máquina o flota. El sistema supervisa la ubicación, las horas de funcionamiento, el consumo de combustible, la productividad, el tiempo de funcionamiento en vacío y los códigos de diagnóstico a través de la interfaz VisionLink en línea. Así, siempre podrá tomar decisiones oportunas basadas en los datos, impulsar la eficiencia, mejorar la productividad y reducir los costes.
  • La tecnología Cat Production Measurement muestra el peso de la carga útil en la cabina para ayudar a aumentar la eficiencia y productividad en el lugar de trabajo. Los operadores pueden visualizar en tiempo real el peso de la carga en la pantalla integrada y saber exactamente cuándo se ha alcanzado el valor objetivo. Asimismo, las luces de carga externas montadas en las cuatro esquinas de la cabina indican al operador de carga cuándo debe parar para evitar el riesgo de sobrecarga de la máquina. Los operadores pueden controlar la productividad diaria desde la cabina, con un rápido acceso a los datos de carga del dúmper, cargas y ciclos totales y diarios; o de forma remota mediante las tecnologías Link.
  • El sistema Cat Detect with Stability Assist avisa al operador si la máquina se acerca a un ángulo preprogramado durante el funcionamiento, la marcha y el vertido. Si se utiliza el sistema de elevación asistido, la máquina dejará de elevar la caja y emitirá una señal de advertencia auditiva y visual. El sistema controla los ángulos del tractor, el remolque y la pendiente por separado. Con este control, el operador tiene una mayor percepción de la estabilidad de la máquina durante el funcionamiento. Cualquier vuelco del tractor o el remolque se registra y se comunica mediante VisionLink.

Características


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  • Todos los motores Cat Tier 4 Final/fase IV y fase V de la UE están equipados con una serie de componentes electrónicos, de combustible, de aire y de postratamiento probados.
  • Aumento al máximo del tiempo de productividad y reducción de los costes con la sobresaliente asistencia de la red de distribuidores de Cat.
  • Mínimo impacto de los sistemas de emisiones: diseñado para que sea transparente para el operador y no requiera ninguna acción por parte de este.
  • Un consumo más eficiente del combustible con la reducción al mínimo de los costes de mantenimiento, ofreciendo al mismo tiempo una potencia y respuesta tan excepcionales como siempre.
  • Las avanzadas plataformas de inyectores MEUI-C controlan el aumento de la presión de inyección y consiguen regímenes de combustible más precisos. Estos inyectores duraderos mejoran la capacidad de respuesta a la vez que controlan el hollín.
  • Todos los motores Cat disponen de innovadores sistemas de admisión de aire que optimizan el flujo de aire y mejoran la potencia, eficiencia y fiabilidad.
  • El sistema de reducción de NOx (NRS, NOx Reduction System) Cat captura y enfría una pequeña cantidad del gas de escape. A continuación, lo vuelve a dirigir hasta la cámara de combustión, donde reduce las temperaturas de combustión y las emisiones de NOx.
  • Los motores Cat equipados con un sistema SCR inyectan fluido de escape diésel en los gases de escape para reducir las emisiones de NOx. El DEF es una solución mezclada con precisión de 32,5% de urea de grado químico de alta pureza y de 67,5% de agua desionizada.

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  • La Transmisión Automática Cat CX31 de seis marchas de avance y una marcha de retroceso incluye la estrategia de control electrónico de productividad avanzada (APECS, Advanced Productivity Electronic Control Strategy) y el sistema de control electrónico de la presión de los embragues (ECPC, Electronic Clutch Pressure Control), que proporcionan cambios más suaves, mayor aceleración y una alta productividad.
  • La función de limitación/retención permite limitar la velocidad de la máquina en pasos de 1 km/h o 1 mph para adaptarla a las restricciones de velocidad del lugar de trabajo.
  • Los cambios de marcha se han mejorado significativamente para mantener el bloqueo de la transmisión directa y evitar que se active la transmisión por convertidor. La reducción del uso de la transmisión por convertidor de par ayuda a mantener la velocidad de desplazamiento y la inclinación.
  • Los puntos de cambio de marcha variables, que se utilizan según las condiciones de funcionamiento, también ayudan a mantener la velocidad de desplazamiento durante los cambios de marcha en pendientes.
  • Los cambios de marcha mantienen el bloqueo de la transmisión directa y evitan que se active la transmisión por convertidor. De esta forma, se mantiene la velocidad de desplazamiento durante los cambios de marcha en pendientes.
  • La transmisión modifica automáticamente los puntos de cambio para adaptarse de forma óptima a las condiciones de trabajo y al rendimiento.
  • Los niveles de retardo se reducen automáticamente en pendientes menos pronunciadas a velocidades inferiores.
  • Un convertidor de par de gran capacidad, configurado para aplicaciones todoterreno, proporciona una transmisión más eficiente de la mayor potencia del motor al tren de potencia inferior.
  • El freno de compresión del motor mejora la respuesta de retardo y aumenta la potencia de retardo.

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  • El control de tracción automático avanzado (AATC, Advanced Automatic Traction Control) acciona de forma proactiva los bloqueos de los diferenciales interaxiales y transversales en movimiento y de un modo totalmente automático. El operador no tiene que preocuparse sobre cuándo y dónde se aplicará el bloqueo de cada diferencial. Los sensores controlan las velocidades de las ruedas y la máquina y permiten ofrecer una respuesta instantánea en condiciones de alta resistencia a la rodadura. El funcionamiento es uniforme y suave; se elimina el patinaje de las ruedas para conseguir la máxima tracción y maximizar la productividad.
  • El AATC reduce el deterioro de los neumáticos y del eje motriz, y se elimina la pérdida de eficiencia de la máquina debida al mal uso del accionamiento manual de los embragues del diferencial, lo que a su vez reduce el coste relacionado con el cambio prematuro de los neumáticos.
  • El control automático del retardador (ARC, Automatic Retarder Control) facilita el uso del retardador para el operador. Al igual que con el AATC, se monitorizan ciertos aspectos del funcionamiento de la máquina. Si es necesario, se activa automáticamente el freno de compresión del motor para controlar la velocidad de la máquina al descender por una pendiente. El sistema puede ayudar a limitar el exceso de velocidad del motor, lo que ofrece un funcionamiento más seguro de la máquina y una reducción de los tiempos de ciclo, sin renunciar a la flexibilidad del control manual en caso necesario.
  • Con el sistema de descarga asistida, el vertido de la caja de descarga se puede realizar de forma automática con el nuevo control de elevación asistido. Al usar el nuevo interruptor de elevación/bajada de la caja, la máquina aplica los frenos de servicio, pone la transmisión en punto muerto y eleva la caja a las rev/min requeridas. La caja de descarga se baja del mismo modo: accione el interruptor y la máquina bajará la caja de descarga y la colocará en flotación. Dos movimientos: uno hacia arriba y otro hacia abajo.
  • El sistema de asistencia en pendientes reduce la posibilidad de retroceso en pendientes. Si un operador detiene la máquina en una pendiente y retira el pie del pedal del freno de servicio, la máquina acciona automáticamente los frenos de servicio para evitar el retroceso.
  • El freno de espera aplica los frenos de servicio al poner la transmisión en punto muerto, lo que permite un control rápido y sencillo de la máquina en la zona de carga o vertido.

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  • La nueva cabina se ha diseñado para que todos los aspectos del funcionamiento de la máquina sean lo más sencillos posible para todos los operadores. Los controles e indicadores son fáciles de leer y de utilizar, por lo que permiten al operador concentrarse en un uso seguro de la máquina y, al mismo tiempo, mantener la productividad.
  • La palanca combinada de sistema de elevación y transmisión, exclusiva de los dúmperes articulados Cat, ofrece un control sencillo e intuitivo de las marchas y las funciones de elevación. El nuevo sistema de elevación asistido ofrece al operador un control mejorado con el que lograrán tiempos de ciclo más rápidos y necesitarán menos movimientos de control.
  • El sistema dispone de opción automática y manual para ofrecer a los operadores la posibilidad de elegir el método de control que prefieran. Al usar el sistema automático para verter una carga, la máquina pone la transmisión en punto muerto, aplica los frenos de servicio y eleva la caja hasta el ángulo máximo a las rev/min del motor requeridas. Al bajar la caja, esta función evita que impacte contra el bastidor, por lo que elimina las cargas de impacto y evita posibles daños. El funcionamiento automático puede reducir las interacciones del operador hasta en un 50% en comparación con el modelo anterior, en función del procedimiento de vertido del lugar de trabajo.
  • La palanca incluye además freno de espera, retención de la transmisión, limitador de velocidad de la máquina y selección del freno de estacionamiento. Todas estas opciones proporcionan al operador una experiencia más parecida a la de un automóvil. Ya no se necesita un interruptor independiente; solo tiene que situar la palanca en la posición de estacionamiento.
  • Gracias al estilo renovado y actualizado del tablero de instrumentos, el operador puede llegar con facilidad a todos los controles. Incluye interruptores basculantes con iluminación LED para un uso sencillo en todas las condiciones de funcionamiento. Los detalles y el acabado proporcionan una experiencia similar a la de un automóvil con la resistencia industrial que caracteriza a Caterpillar.
  • La pantalla táctil renovada integrada en el tablero de instrumentos permite al operador controlar y ajustar los diferentes niveles de rendimiento y estados de la máquina, así como las categorías de advertencia de esta. Entre los niveles se incluyen ajustes de configuración, totales de la máquina y del operador, información de servicio, diferentes parámetros de estado de la máquina, información sobre la carga útil de la máquina (según equipamiento) y las imágenes de la cámara de visión trasera.
  • Hable por teléfono con el sistema manos libres a través de la conexión de sonido estéreo por Bluetooth opcional y disfrute de mayor claridad gracias al mejor aislamiento acústico de la cabina y a los altavoces mejorados.

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  • La cabina, abierta y amplia, ofrece un espacio de trabajo cómodo tanto para el operador como para el acompañante (p.ej.,para uso formativo). El asiento del acompañante está totalmente acolchado y cuenta con respaldo y cinturón de seguridad ancho y retráctil. Es un asiento cómodo y seguro. Al estar situado junto al operador, este asiento ofrece al instructor una visión clara del panel de instrumentos, los controles y la carretera.
  • El operador puede elegir si el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) calienta o refrigera una nueva caja de almacenamiento lateral de mayor tamaño. También se han añadido dos posavasos y varios compartimentos de almacenamiento para que el operador pueda organizarse su espacio de trabajo más fácilmente.
  • El nuevo asiento con suspensión neumática incluye más ajustes que las versiones anteriores, entre otros, aislamiento longitudinal, que reduce enormemente las vibraciones y sacudidas horizontales. Este sistema ofrece a un mayor número de operadores la posibilidad de personalizar la posición del asiento para trabajar con mayor comodidad.
  • El sistema mejorado de climatizador automático permite al operador mantener la temperatura deseada. La reducción del ruido en el interior de la cabina hasta los 69dB (7dB menos con respecto al modelo anterior) contribuye a lograr un entorno de trabajo más cómodo para el operador durante toda la jornada.

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  • Los tres ejes cuentan con los bastidores en forma de A oscilantes con una varilla de tracción lateral que controla el movimiento lateral del eje y proporciona estabilidad. Junto con el sistema de suspensión, permite desplazarse a mayor velocidad en terrenos accidentados, y amortigua los impactos de la carga sobre las estructuras y componentes de la máquina.
  • La suspensión delantera cuenta con cilindros de baja presión y gran calibre que han sido diseñados para aplicaciones en terrenos accidentados y proporcionan un desplazamiento suave y uniforme para el operador. La suspensión delantera oscila ± 6° para proporcionar una conducción más suave. Para mayor fiabilidad, los puntos de montaje de la suspensión están integrados en la caja del eje.
  • La suspensión trasera, compuesta por una viga balancín y los montajes de suspensión trasera de Caterpillar de gran durabilidad, proporciona una conducción fiable y estable en los desplazamientos sobre terrenos irregulares, además de mejorar la retención de la carga.
  • El sistema de frenos de discos sumergidos en aceite, introducido por primera vez en este modelo, presenta un diseño de discos múltiples y planchas múltiples. El sistema de frenos sellados evita la entrada de contaminantes. Este diseño protege el sistema, amplía su durabilidad y reduce los costes de sustitución a la vez que mejora los tiempos de actividad.

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  • El bastidor delantero presenta una amplia sección en caja y vigas anchas y rígidas para soportar las cargas de par. El diseño divergente del bastidor reduce la tensión en el área del enganche y optimiza la geometría de la suspensión. El bastidor se ha diseñado para que la mayor parte de las soldaduras puedan ser realizadas por robots, lo que aumenta su duración.
  • La estructura en doble sección en caja del bastidor trasero reduce al mínimo la concentración de las tensiones y ofrece un bajo peso con una mayor vida útil.
  • La suspensión delantera con eje oscilante de tres puntos brinda una calidad de movimiento excelente. También protege al dúmper cuando se desplaza sobre pistas en malas condiciones, al absorber las cargas de choque que, de otro modo, llegarían al bastidor.
  • El enganche articulado permite que la máquina tenga articulación en la dirección y ayuda a conseguir que todas las ruedas se mantengan en contacto con el suelo, incluso cuando se desplaza sobre suelos en mal estado.
  • Todas las máquinas presentan un diseño de caja de descarga de gran tamaño que ofrece una gran capacidad de transporte de cargas. Gracias a su diseño de vertido divergente, permite realizar descargas completas de material, lo que aumenta al máximo la productividad y evita la carga residual.
  • El engranaje de transferencia de salida (OTG, Output Transfer Gear) distribuye la tracción al tractor y al remolque, e incluye un bloqueo del diferencial con embrague bañado para ofrecer una tracción óptima sobre terrenos en mal estado.
  • Sistema de frenos de doble circuito en todas las ruedas. El sistema hidráulico de máxima potencia acciona los frenos de planchas múltiples y discos múltiples estancos y bañados en aceite con circuitos y acumuladores delanteros y traseros independientes.

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  • La tecnología Cat Product Link le conecta a su equipo de forma inalámbrica y le ofrece información importante acerca del funcionamiento de su máquina o flota. El sistema supervisa la ubicación, las horas de funcionamiento, el consumo de combustible, la productividad, el tiempo de funcionamiento en vacío y los códigos de diagnóstico a través de la interfaz VisionLink en línea. Así, siempre podrá tomar decisiones oportunas basadas en los datos, impulsar la eficiencia, mejorar la productividad y reducir los costes.
  • La tecnología Cat Production Measurement muestra el peso de la carga útil en la cabina para ayudar a aumentar la eficiencia y productividad en el lugar de trabajo. Los operadores pueden visualizar en tiempo real el peso de la carga en la pantalla integrada y saber exactamente cuándo se ha alcanzado el valor objetivo. Asimismo, las luces de carga externas montadas en las cuatro esquinas de la cabina indican al operador de carga cuándo debe parar para evitar el riesgo de sobrecarga de la máquina. Los operadores pueden controlar la productividad diaria desde la cabina, con un rápido acceso a los datos de carga del dúmper, cargas y ciclos totales y diarios; o de forma remota mediante las tecnologías Link.
  • El sistema Cat Detect with Stability Assist avisa al operador si la máquina se acerca a un ángulo preprogramado durante el funcionamiento, la marcha y el vertido. Si se utiliza el sistema de elevación asistido, la máquina dejará de elevar la caja y emitirá una señal de advertencia auditiva y visual. El sistema controla los ángulos del tractor, el remolque y la pendiente por separado. Con este control, el operador tiene una mayor percepción de la estabilidad de la máquina durante el funcionamiento. Cualquier vuelco del tractor o el remolque se registra y se comunica mediante VisionLink.

50%

MENOR INTERVENCIÓN DEL OPERADOR

  • • Una exclusiva palanca combinada de elevación y transmisión facilita el manejo de la máquina para operadores con diferentes niveles de experiencia

MAYOR COMODIDAD PARA EL OPERADOR

  • • La cabina más espaciosa y silenciosa ofrece una mayor visibilidad y ayuda a los operadores a ser más productivos durante todo el día

MEJORA DEL RENDIMIENTO

    • • El aumento de productividad y de rendimiento de velocidad en pendientes unido a una mejor aceleración dan lugar a un mayor rendimiento.

Especificaciones técnicas


Modelo de motor Cat C9.3
Calibre4.5pulg115mm
Carrera45.2pulg1149mm
Cilindrada567.5pulg³9.3l
Nota (4) El DEF (Diesel Exhaust Fluid, fluido de escape diésel) utilizado en sistemas Cat de reducción catalítica selectiva (SCR, Selective Catalytic Reduction) debe cumplir los requisitos indicados en la norma 22241-1 de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Muchas marcas de DEF cumplen los requisitos de la norma ISO 22241-1, incluidos los que incluyen las certificaciones AdBlue o API.
Nota (2) La potencia neta indicada es la potencia disponible en el volante cuando el motor está equipado con alternador, filtro de aire, silenciador y ventilador girando a su velocidad mínima.
Nota (3) La potencia neta cuando el ventilador gira a la velocidad máxima es de 249 kW (334 hp), según especifican las normas SAE.
Emisiones Al mencionar los estándares de emisiones Tier 4 Final/fase IV, se incluyen Tier 4 Final de la EPA de EE. UU., fase V de la UE, 2014 (Tier 4 Final) de Japón y Tier 4 Final de Corea.
Nota (1) Las potencias nominales del motor corresponden a 1700 rev/min cuando se somete la máquina a prueba en las condiciones concretas para el estándar especificado.
Velocidad de par máximo del motor1200r/min1200r/min
Potencia neta: SAE J1349334HP249kW
Par máximo neto del motor (SAE J1349)1263pie·lbf1712N·m
Sin reducción de potencia del motor por debajo de3000pie914m
Modelo de motor: Tier 4 Final de la EPA de EE. UU./fase IV de la UE Cat® C9.3
Potencia neta: ISO 14396338HP252kW
Potencia bruta: SAE J1995342HP255kW
Par máximo bruto del motor (SAE J1995)1275pie·lbf1729N·m
Carga útil nominal26.5ton (EE. UU.)24t
Colmada (SAE 2:1)19.6yd³15m³
A ras14.4yd³11m³
Compuerta trasera colmada SAE 2:120.4yd³15.6m³
Compuerta trasera a ras14.5yd³11.1m³
1.ª marcha de avance5Tm/h8.1km/h
2.ª marcha de avance9.4Tm/h15.2km/h
3.ª marcha de avance14.4Tm/h23.2km/h
4.ª marcha de avance22.1Tm/h35.5km/h
5.ª marcha de avance30.7Tm/h49.4km/h
6.ª marcha de avance36.3Tm/h58.4km/h
1.ª marcha atrás5.5Tm/h8.9km/h
Eje delantero: vacío30974lb14050kg
Eje trasero: vacío9757lb4426kg
Peso de eje delantero: con carga36484lb16549kg
Peso de eje trasero: con carga33457lb15176kg
Eje central: vacío10242lb4646kg
Eje central: carga nominal23699lb10750kg
Eje delantero: carga nominal5511lb2500kg
Eje central: con carga33944lb15397kg
Total: carga nominal52910lb24000kg
Total: vacío50975lb23122kg
Eje trasero: carga nominal23699lb10750kg
Total: con carga103886lb47122kg
Placa base0.51pulg13mm
Placa delantera0.28pulg7mm
Placas laterales0.43pulg11mm
Depósito de combustible91galón (EE. UU.)412l
Sistema de refrigeración18galón (EE. UU.)83l
Sistema hidráulico29.1galón (EE. UU.)110l
Cárter del motor8galón (EE. UU.)38l
Transmisión10galón (EE. UU.)47l
Mandos finales/Diferencial33galón (EE. UU.)125l
Caja de engranajes de transferencia de salida5galón (EE. UU.)24l
Mando final: cada uno1.6galón (EE. UU.)7.5l
Sistema hidráulico de dirección/elevación24galón (EE. UU.)110l
Depósito de DEF4galón (EE. UU.)20l
Tiempo de elevación10s10s
Tiempo de descenso8s8s
De extremo a extremo 4,75 segundos a 60 rev/min
Frenos ISO 3450 - 2011
Cabina - FOPS ISO 3449 nivel II - 2008
Cabina - ROPS ISO 3471 - 2008
Dirección ISO 5010 - 2007
Tipo Acero Brinell HB450 de gran dureza resistente al desgaste
Nota Las dimensiones corresponden a máquinas equipadas con neumáticos 23.5R25.
Dimensiones de giro: ángulo de dirección a izquierda/derecha 45°
Dimensiones de giro: radio de espacio libre318pulg8075mm
Dimensiones de giro: radio de giro SAE294pulg7470mm
Dimensiones de giro: anchura de pasillo210pulg5332mm
Dimensiones de giro: radio interior153pulg3879mm
Excavadoras hidráulicas: 349F/349F XE - Número de pasadas 4-5
Palas de Ruedas: 972M/972M XE - Número de pasadas 3-4
Excavadoras hidráulicas: 336F/336F XE - Número de pasadas 5-6
Palas de Ruedas: 966M/966M XE - Número de pasadas 4
Pala de ruedas: 962M - Número de pasadas 4-5
Pala de ruedas: 950M - Número de pasadas 5
Nota 2: Podría ser necesario usar protección auditiva si se va a trabajar mucho tiempo en lugares muy ruidosos con una máquina con puesto del operador abierto o con cabina en la que no se ha realizado un mantenimiento correcto o en la que se dejen las puertas o ventanillas abiertas.
Nota 1: El nivel de presión acústica dinámica en los oídos del operador es de 69±2 dB(A) cuando se usa la norma "ISO 6396:2008" para medir el valor para una cabina cerrada. La medición se realizó al 70 % de la velocidad máxima de los ventiladores de refrigeración. El ruido puede variar a distintas velocidades de los ventiladores de refrigeración. La medición se realizó con las puertas y ventanillas de la cabina cerradas. La cabina se ha instalado y mantenido correctamente.

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