Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Seleccionar categoría

Canteras, áridos y cementos / Dúmperes rígidos

sobre

Dúmper Rígido 772G


En 1963, Caterpillar presentó el modelo 769, un revolucionario dúmper diseñado especialmente para cumplir con los requisitos de la minería y la construcción pesada. Después de cincuenta años, nuestros dúmperes son mejores que nunca. Hemos combinado lo mejor de nuestro fiable y sólido legado con tecnologías que protegen el medio ambiente, aumentan la productividad de los operadores y mejoran notablemente los costes de su flota. El modelo 772G tiene un sistema de control de tracción mejorado que le permite seguir trabajando aunque las condiciones del terreno no sean perfectas. También podrá comprobar las mejoras en el consumo de combustible gracias a las nuevas estrategias flexibles de ahorro de combustible. Además, proporcionamos la mejor experiencia del sector a nuestros usuarios con un cambio de marchas con calidad de automoción, una reducción de la emisión de ruido y mejoras en la cabina. Combinamos nuestra prestigiosa tradición con el uso de nuevas tecnologías en este dúmper con un único objetivo: garantizar el éxito continuado de su empresa.

No hay vídeos disponibles

Modelo de motor
Cat® C18 ACERT™
Velocidad de régimen del motor
1700 r/min
Potencia bruta
451 kW

Características


Motor

Nuestro nuevo dúmper de la serie G está equipado con un Motor Diésel Cat C18 ACERT. Recientemente hemos celebrado 85 años en el sector de los motores, y nuestros motores Tier 4 Final de la EPA de EE. UU./Stage IV de la UE son el resultado de esta experiencia. Este Motor C18 se ha actualizado para cumplir las normativas sobre emisiones internacionales. Caterpillar equipa cada motor Tier 4 Final de la EPA de EE. UU./Stage IV de la UE con sistemas de controles electrónicos, suministro de combustible, procesamiento de aire y postratamiento innovadores. El resultado es un motor que ahorra combustible, gestiona las emisiones y facilita unos diagnósticos más amplios. Las modificaciones en el software del motor de este dúmper de la serie G permiten realizar más trabajo a menor velocidad, además de un mayor ahorro de combustible. Para equilibrar este cambio, hemos añadido un 10% más de par a fin de proporcionar mayor potencia a las ruedas. Gracias a que nuestros nuevos controles de la transmisión trabajan en tándem con el motor, este dúmper ofrece un rendimiento más económico y significativamente mejor en las pendientes. Otro cambio significativo en la serie G es la capacidad del modelo 772G para trabajar a la potencia máxima en altitudes elevadas. La capacidad de este dúmper para trabajar a mayor altitud ha aumentado un 23 %, por lo que puede subir hasta casi 3000 metros o cerca de 10 000 pies sin que su rendimiento se vea afectado. Estas son otras características clave del C18 ACERT:

  • La carga de tensión automática resulta muy cómoda.
  • El cebado de combustible con llave reduce los costes de servicio.
  • Arranque en frío en vacío elevado para proporcionar el máximo rendimiento al inicio de la marcha.
  • La parada del motor en vacío programable ahorra combustible y reduce las emisiones.
  • La parada de retardo del motor permite que todos los sistemas se enfríen e inicien la purga antes de que el motor se apague.
  • Los nuevos puntos de acceso de servicio en la parte superior del motor son muy prácticos.
  • Disponible con un freno motor opcional para largas pendientes cuesta abajo.
  • Consumo de combustible eficiente en todas las condiciones de carga con los Inyectores de Combustible Cat MEUI™-C.

Transmisión

La servotransmisión planetaria Cat es una transmisión de automática de 7 velocidades construida para aplicaciones todoterreno de servicio pesado, incluidas aquellas con pendientes ascendentes largas. Esta transmisión está gestionada con la estrategia de control electrónico de productividad avanzada (APECS, Advanced Productivity Electronics Control Strategy), que ofrece una conducción increíblemente uniforme y permite proporcionar potencia en los puntos de cambio para lograr un excelente rendimiento y velocidad en pendientes. Además de ofrecer un dúmper con una rápida capacidad de respuesta, APECS gestiona las presiones del embrague para ofrecer mayor fiabilidad a largo plazo. Con los componentes del tren de potencia Cat en la 7ª velocidad, el 772G presenta una velocidad máxima de 79,2 km/h (49,2 mph).

Qué esperar de APECS

Podemos atribuir muchas de las mejoras en el rendimiento de este dúmper a nuestro tren de potencia integrado y, especialmente, a nuestra estrategia de control electrónico de productividad avanzada APECS.

  • Tiempos de ciclo más rápidos en pendiente: hemos añadido el cambio de marcha parcial para mantener la potencia en los puntos de cambio. De esta manera se evita la pérdida de impulso a medida que se realizan cambios de marcha bajo carga.
  • Ahorro de combustible: el cambio de marcha parcial tiene la ventaja de que se ahorra combustible, puesto que ya no es necesario inyectar combustible debido a la pérdida de impulso entre los cambios.
  • Calidad de conducción similar a un automóvil: con la gestión del par motor y el cambio de marcha parcial, los operadores apenas notarán el cambio, que es significativamente más suave, por lo que se reduce la fatiga después de una larga jornada de trabajo.
  • Gran durabilidad a largo plazo: la gestión del par motor controla las presiones hidráulicas en el interior de la transmisión, lo que elimina los picos de presión y reduce el desgaste de los embragues.

@@@Nuestro objetivo al diseñar nuestra solución Tier 4 Final de la EPA de EE. UU./Stage IV de la UE fue proporcionar primero a nuestros clientes un producto que cumpla las normas sobre emisiones aplicables y, segundo, que sea sencilla de usar, mantener y gestionar. Puesto que hay muchos productos Cat que usan sistemas similares, hemos diseñado una solución con piezas comunes y fácil de usar. Para el 772G específicamente, añadirá fluido de escape diésel (DEF, Diesel Exhaust Fluid) en un pequeño depósito ubicado junto al depósito de combustible. Este depósito, que puede contener 27 litros (aproximadamente 6 galones) y 21 litros de DEF utilizables, se llena con la misma frecuencia que el depósito de combustible. El resto del proceso es automático y no exige la intervención del operador. Los sistemas y componentes de nuestra solución usan la reducción catalítica selectiva para controlar las emisiones, y están diseñados específicamente para sus aplicaciones. El sistema presenta calefacción para entornos fríos y refrigeración para entornos calientes. Nuestra solución cuenta con tres etapas y la reducción de NOx en el motor se ha conseguido al reintroducir un pequeño porcentaje de los gases de escape refrigerados a través de la cámara de combustión. Con el combustible diésel de bajo contenido de azufre de los motores diésel conforme a las normativas actuales, los gases de escape son menos corrosivos y suponen un menor riesgo para la vida útil del motor. Al volver a introducir la mezcla de gases de escape se reducen las temperaturas de combustión y se controla la producción de NOx. Los gases de escape que salen del motor pasan primero por un sistema de filtro de partículas diésel (DPF, diesel particulate filter) para reducir el nivel de partículas. A continuación, el sistema controlará el NOx restante al inyectar el fluido de escape diésel (DEF) en el caudal de escape. Esta mezcla se somete a una reducción catalítica selectiva en la que se reduce el amoníaco y, al final, el NOx se descompone en gas de nitrógeno inerte y agua.

Modo económico estándar

La serie G permite ajustar la potencia del motor según las necesidades concretas. El ahorro de combustible se consigue al reducir la potencia entre un 0,15 y un 15 por ciento durante todas las fases de funcionamiento.

Modo económico adaptativo

Esta función, que constituye una novedad de la serie G, requiere que el cliente establezca una referencia para la producción. Después, a medida que el dúmper realiza el ciclo de transporte y se mantiene en estado estacionario, este modo evalúa constantemente las oportunidades de reducir potencia y ahorrar combustible. Es totalmente automático y no necesita ninguna operación especial.

Vacío automático en punto muerto

Si el 772G está en vacío en una marcha de avance, como cuando espera a la pala o trituradora, la transmisión entra automáticamente en punto muerto para permitir una mayor eficiencia de combustible. En el momento en el que el operador suelta el freno o aplica el acelerador, el dúmper vuelve inmediatamente a la marcha de avance.

Parada en vacío del motor

Si el dúmper de la serie G queda estacionado y funciona en vacío durante un tiempo superior al establecido, se iniciará el apagado del motor para ahorrar combustible. El tiempo de esta característica puede ajustarse o activarse/desactivarse según las necesidades específicas del cliente.

@@@Además de ofrecer un cambio de mayor calidad, eficiencia del combustible y un mayor rendimiento, la tecnología APECS también lleva a cabo importantes funciones de seguridad:

  • La velocidad de los cambios en marcha atrás se controla para reducir los riesgos para el operador y los componentes del tren de potencia del dúmper. El cambio de marcha de avance a marcha atrás solo se realiza si la velocidad del dúmper es inferior a 4,8 km/h o 3 mph. Una vez que el dúmper está en marcha atrás, puede alcanzar los 16,7 km/h (10,4 mph). Si se trata de una velocidad demasiado alta para las condiciones de su lugar de trabajo, puede limitar el ajuste de velocidad de la marcha atrás.
  • Para proteger aún más la transmisión, el dúmper activa automáticamente la velocidad del motor durante los cambios del sentido de la marcha.
  • El desplazamiento en punto muerto a altas velocidades limita la lubricación de la transmisión. Para evitarlo, la tecnología APECS solo cambia a punto muerto a una velocidad de 8 km/h (5 mph) o inferior.
  • El arranque en segunda velocidad es una nueva característica de los dúmperes de la serie G. Permite que el dúmper se salte la primera velocidad y arranque en la segunda. Se trata de una buena opción en la mayoría de condiciones de terreno sólido y nivelado. Cuando se arranca, el dúmper cuenta con una gran capacidad de par en la segunda velocidad y utilizará menos combustible, de manera que se evitan las breves pero altas exigencias de velocidad del motor en la primera marcha. A medida que el dúmper recorre la pista de acarreo y se hace necesaria la primera marcha, el dúmper reducirá automáticamente a la primera marcha sin intervención adicional.
  • Una vez en primera, el 772G bloquea el convertidor de par para producir la máxima fuerza de tracción disponible.

Ventajas de la limitación de velocidad

La limitación de velocidad es una manera sencilla de reducir el riesgo en las pistas de acarreo. Con la limitación de velocidad, el dúmper mantiene el límite de velocidad al mismo tiempo que circula a la marcha más eficiente con la velocidad del motor correspondiente. Si se compara con el bloqueo de las marchas, permite reducir el uso de combustible, los niveles de ruido y el desgaste en los componentes del tren de potencia.

@@@Un factor de diferenciación clave de los dúmperes Cat es el excelente rendimiento de su freno. El objetivo de este diseño es proporcionar una larga vida útil y un excelente rendimiento en aplicaciones de canteras, minería y movimiento de tierras.

Frenos de accionamiento hidráulico

Los dúmperes Cat están equipados con frenos traseros de accionamiento hidráulico y frenos delanteros de disco. Los dúmperes tienen frenos de servicio principales, retardo hidráulico y freno de estacionamiento. Dos acumuladores hidráulicos proporcionan la presión necesaria para los frenos de estacionamiento. El segundo acumulador funciona como sistema auxiliar. En el eje trasero, los frenos de discos múltiples refrigerados por aceite tienen discos mayores que proporcionan un rendimiento constante y consistente. El freno de estacionamiento se aplica en los frenos traseros y puede mantener la máquina, con la carga nominal, en una pendiente del 15 por ciento. A su vez, los frenos de servicio están diseñados para mantener el dúmper en pendientes del 20%.

Control de retardo automático (ARC)

El control de retardo automático es estándar para el 772G. El control de retardo automático (ARC, Automatic Retarding Control) controla electrónicamente el frenado en las pendientes para mantener la velocidad del motor a aproximadamente 2200 rev/min (ajustable de 1950 a 2200 rev/min en incrementos de 10 rev/min). El sistema ARC se desactiva si no se encuentra en una situación de retardo. Esta función controla la velocidad del dúmper en largas pendientes cuesta abajo sin la intervención constante del operador. Además, es uniforme para ofrecer un mayor control y proporciona tiempos de ciclo más rápidos que el retardo manual. El ARC se activa automáticamente para evitar el exceso de velocidad del motor en cualquier momento durante el funcionamiento del dúmper.

Freno motor Cat

Caterpillar ofrece un freno motor opcional. El freno de compresión del motor Cat se combina con el sistema de frenado ARC para liberar la presión en los cilindros seleccionados para "frenar" la máquina durante la carrera de compresión del motor. En combinación con el ARC, el sistema reduce el desgaste de los componentes del freno y permite que la máquina se desplace hasta un 35% más rápido en pendientes descendentes. Este componente fabricado por Caterpillar se ha diseñado para ofrecer un larga vida útil sin preocupaciones. No necesita ajustes ni mantenimiento, excepto las revisiones periódicas del juego de válvulas, que se realizan como parte de la rutina de mantenimiento del motor. En el tablero de instrumentos hay un interruptor de conexión/desconexión del freno de compresión Cat.

Nuevo sistema de control de tracción

Hemos realizado importantes actualizaciones en el rendimiento de nuestro sistema de control de tracción. Nuestro nuevo sistema se caracteriza por:

  • Un tiempo de respuesta más rápido al patinaje de las ruedas mediante los frenos de servicio hidráulicos, lo que reduce el patinaje y desgaste de los neumáticos.
  • Activación a velocidades más bajas que permite que se recupere el esfuerzo de tracción con mayor rapidez.
  • Un sensor de dirección que contribuye a que el dúmper pueda diferenciar entre el patinaje de las ruedas y los giros rápidos para favorecer una activación precisa.
  • La modulación constante entre los dos conjuntos de ruedas traseras mediante los frenos de servicio hidráulicos ayuda a ajustar la tracción según las condiciones actuales del terreno.
Nota: el sistema de control de tracción (TCS, Traction Control System) es opcional en esta máquina.

@@@El diseño de nuestras cajas tiene como objetivo ofrecer las cargas útiles nominales en cada acarreo. Debido a que no existen dos lugares de trabajo iguales, ofrecemos dos diseños de caja, paneles laterales opcionales para materiales ligeros y dos opciones de revestimiento para proteger su inversión y proporcionar la mejor resistencia al desgaste posible.

Cajas de fondo liso y de doble declive

Ambos diseños de caja, a excepción de la caja para canteras, están fabricados con una base de acero de un grosor de 16 mm (0,62 pulg) en el suelo. Es posible aumentar este robusto diseño hasta 16 mm (0,62 pulg) adicionales mediante un revestimiento de acero o caucho, según el tipo de material y las condiciones del lugar de trabajo. Al elegir el tipo de caja, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Las cajas de fondo liso son idóneas para transportar materiales a una trituradora, puesto que el material se descarga de manera controlada.
  • Las cajas de doble declive están diseñadas para centrar la carga y ofrecer así estabilidad y retención en las pendientes.

Revestimiento de acero

Caterpillar ofrece un exclusivo revestimiento de acero de 16 mm (0,62 pulg) que se puede añadir a las cajas de doble declive y de fondo liso para proporcionar protección frente a grandes impactos y materiales muy abrasivos.

Caja para uso en canteras

Caterpillar ofrece una caja para canteras diseñada específicamente para aplicaciones de caliza blanda. Esta caja cuenta con un suelo de acero 400 BNH de 25 mm (0,98 pulg) y no requiere revestimientos adicionales si se usa en aplicaciones de caliza.

Revestimiento de caucho

Los clientes que cargan materiales de extrema dureza, con características de alto impacto, deben considerar un sistema de revestimiento de caucho instalado de fábrica. El caucho tiene una resistencia a impactos hasta tres veces mayor que el acero, además de absorber parte del ruido relacionado con la carga de materiales de alto impacto. El revestimiento de caucho no se recomienda para las aplicaciones con arcilla, materiales cohesivos o materiales calientes. El revestimiento de caucho no se debe utilizar con el calentador de la caja.

Política de gestión de carga útil 10/10/20 para una vida útil óptima de la máquina

La sobrecarga constante de cualquier dúmper afectará a la vida útil de los componentes, reducirá la vida útil de los neumáticos, aumentará el mantenimiento de la pista de acarreo y, lo que es aún más importante, tendrá un impacto negativo en los costes de su empresa. Las pautas sobre la carga útil de Caterpillar 10/10/20 están disponibles para ayudarle a maximizar la disponibilidad de sus dúmperes y a gestionar los costes de transporte. Para optimizar la disponibilidad y la vida útil de los componentes, Caterpillar recomienda que el porcentaje de cargas útiles que superan el 110 % de la carga útil ideal no sea mayor del 10 %. Las cargas útiles por encima del 120% de la carga nominal exceden los parámetros de diseño del dúmper. Póngase en contacto con su distribuidor para obtener más información sobre el funcionamiento de esta política.

@@@Los dúmperes Cat se fabrican en nuestras instalaciones de Decatur (Illinois, EE. UU.), que se han sometido a importantes mejoras y constituyen la insignia de la producción de Caterpillar. Puesto que la fiabilidad comienza por la limpieza de las piezas, nuestras plantas de montaje se encuentran en un área específica, separada de la planta de producción. El área de montaje está excelentemente iluminada, limpia y cuenta con un excepcional control de contaminación. Nuestros expertos soldadores trabajan en plataformas giratorias que permiten una soldadura ergonómica y minuciosa de nuestros bastidores. Todos nuestros dúmperes se revisan durante el diseño para facilitar el montaje, la fabricación y la facilidad de servicio. Además, realizamos un seguimiento del proceso y revisiones de calidad en cada estación de montaje mediante el sistema Andon. También llevamos a cabo inspecciones de calidad adicionales al final de la línea de montaje y en el concesionario, antes de la entrega.

Estructuras

El diseño de nuestros bastidores se basa en 50 años de experiencia pero, gracias a las nuevas herramientas disponibles, podemos mejorar y nuestros bastidores con la tecnología más avanzada. Una característica que no ha cambiado es la capacidad del bastidor para soportar altas tensiones de carga y transporte a altas velocidades. Seguimos combinando de manera estratégica las fundiciones y la construcción de la sección en caja para gestionar las fuerzas de aplicación.

  • Utilizamos la fuerza de las piezas fundidas del bastidor para contribuir al aislamiento y disipación de las cargas más altas. Nuestras fundiciones son una de las razones por las que nuestros bastidores tienen una duración tan larga. La tecnología nos ayuda a analizar la calidad de nuestras fundiciones, su tasa de llenado en los vertidos y sus correspondientes características de refrigeración.
  • El bastidor del 772G se ha diseñado específicamente para su clase de peso. Esta filosofía de diseño ofrece la mejor capacidad de carga, vida útil de los neumáticos y manipulación posibles.
  • Hemos recuperado el diseño del mecanismo de elevación que tuvo tanto éxito en el modelo 769D, lo que nos permite incluir todo el equipamiento Tier 4 de manera que se equilibren las cargas a lo largo del bastidor y se mantenga la maniobrabilidad del dúmper.
  • Nuestro uso del acero dulce en el bastidor facilita las reparaciones en campo
  • Nuestro bastidor está diseñado para proporcionar un excelente ángulo de aproximación con la ubicación del paragolpes delantero. Las entrada y salida del dúmper es simple y cómoda gracias a la colocación estratégica de los peldaños, que reducen al mínimo el esfuerzo.

Sistemas y componentes principales

  • Dirección: además del excelente rendimiento de giro y su fiabilidad, la articulación de la dirección se ha diseñado para proporcionar información importante al operador sobre la maniobrabilidad y mantener la alineación de los neumáticos.
  • La suspensión delantera está formada por tirantes de perno maestro cargados con nitrógeno sobre aceite. Estos tirantes desempeñan una función fundamental para determinar con precisión la carga útil para nuestra función TPMS. El mantenimiento de las presiones adecuadas sobre el tirante aumenta la durabilidad de los neumáticos delanteros y de los sólidos cilindros del eje trasero. Además, para amortiguar los baches en la pista de acarreo, nuestros componentes de la suspensión minimizan las cargas sobre el bastidor y mantienen la carga en la caja del dúmper. También usamos las presiones del tirante para medir si el dúmper tiene la carga útil ideal: estos datos se transmiten a nuestro sistema de administración de carga útil. Ambos sistemas de suspensión cuentan con diseños duraderos y ampliamente usados, pero en la serie G hemos invertido los cilindros traseros para minimizar los residuos en el extremo de varilla. Estos cilindros permiten que el eje trasero oscile, manteniendo el contacto de la rueda con el suelo sobre terreno irregular.

@@@Un dúmper puede ser tan productivo como su operador. Para ello, hemos actualizado el 772G con algunas características clave que permiten que tanto los operadores nuevos como los más experimentados se sientan cómodos y seguros al usar el dúmper.

Confort

  • Práctico control de temperatura automático y ventanilla eléctrica en el lado izquierdo.
  • Entrada y salida de la cabina sin esfuerzo con un amplio espacio para estar de pie.
  • Asiento Cat Comfort de la serie III con suspensión neumática y ajuste excelente.
  • Tecnología de reducción de ruido con niveles de ruido en el interior de 74 dB(A)

Confianza

  • Con la protección estándar ROPS (Rollover Protective Structure, estructura antivuelco) y FOPS (Falling Objects Protective Structure, estructura contra caída de objetos) integrada en el diseño de la cabina y la certificación ISO 3471:2008 e ISO 3449:2005 nivel II.
  • Cámara opcional y pantalla en la cabina para proporcionar visibilidad detrás de la máquina.
  • Asiento de instructor integrado para la formación de nuevos operadores.
  • Salida de emergencia a través de la ventana del lado derecho.
  • Advertencia de nivel de fluido en el interior de la cabina.
  • La pantalla del sistema Advisor proporciona información importante sobre la máquina al operador.
  • Excelente cobertura del retrovisor y los faros a ambos lados de la máquina.
  • Grupo de instrumentos fácil de leer y entender.
  • Cinturón de seguridad del asiento del operador de cuatro puntos de anclaje para mayor seguridad.

Control

  • Rendimiento de frenado excepcional con las opciones de control automático del retardador, freno de compresión del motor y frenos de servicio estándar principales y secundarios.
  • Capacidad de retención en pendientes de hasta un 16%.
  • Sistema de control de tracción actualizado y altamente eficaz.

Tablero de instrumentos

El tablero de instrumentos lo utiliza el operador para obtener un resumen rápido y sencillo de la información de la máquina. Esta pantalla avisa también al operador con luces fijas (Advertencias de categoría 1) o luces intermitentes (Advertencias de categoría 2 o 3), así como con una alarma acústica cuando se produce un evento.

Pantalla del sistema Advisor

La pantalla del sistema Advisor proporciona un área de visualización de mayor amplitud y una interfaz del operador más intuitiva. El área de visualización de la pantalla del sistema Advisor es de 86,4 mm x 115,2 mm (3,4 pulg × 4,5 pulg).

@@@Nuestro sistema de gestión de información vital (VIMS, Vital Information Management System) ahora viene de serie, debido a su gran importancia. Con el VIMS integrado, puede tener acceso a los datos de producción, el estado de la máquina y las estadísticas de funcionamiento del dúmper. Con estos datos, podrá tomar decisiones fundadas sobre la formación del operador, la eficiencia en la pista de acarreo y los intervalos de servicio programados. Además, el VIMS informa sobre el registro de incidencias, el tiempo de inactividad y el uso de combustible. La información de VIMS está disponible en la pantalla del sistema Advisor de la cabina. Para conectarse y descargar los datos se han instalado puertos en el paragolpes delantero y en el interior de la cabina.

@@@El sistema de gestión de carga útil del dúmper se comunica con el operador de la cargadora mediante luces rojas y verdes para indicarle que se ha alcanzado la carga útil ideal. Además, el sistema almacenará hasta 2400 puntos de datos de carga útil y tiempos de ciclo que se transmiten mediante el VIMS. La función TKPH/TMPH calcula el estado de los neumáticos. Este sistema avisa al operador de que se está aproximando a los límites de fabricación, aunque también se puede programar para reducir la potencia del dúmper con el objetivo de preservar la vida útil de los neumáticos.

@@@Caterpillar ofrece herramientas de carga adecuadas para su aplicación y tipos de materiales, y que se adapten a sus requisitos de producción. Al igual que con el 772G, para el diseño de estas máquinas se ha tenido en cuenta la valiosa opinión de nuestros clientes y se han realizado pruebas sobre el terreno durante muchas horas. Independientemente de que sus necesidades individuales requieran una pala frontal, una excavadora o una pala de ruedas, Caterpillar cuenta con los tamaños, cucharones y herramientas de ataque que pueden ayudarle a cargar el 772G con rapidez y eficacia. El 772G se puede combinar de manera razonable con estas herramientas de carga Cat. La cantidad de pasadas estará determinada por el tamaño del cucharón y la densidad del material.

  • Palas de Ruedas: las Palas de Ruedas Cat 980 y 986 son opciones ideales para el 772G, con 4 pasadas cada una aproximadamente.
  • Palas hidráulicas: los modelos Cat pueden incluir el 6015 con 4 pasadas y el 6018 con 2 pasadas.
  • Excavadoras hidráulicas: los modelos Cat pueden incluir el 385 y 390 con 4-5 pasadas.

@@@Su dúmper Cat de la serie G se ha diseñado para ofrecer a los operadores y técnicos un acceso fácil a los puntos de servicio comunes, como el bloqueo del motor, el bloqueo del sistema de la máquina, las mirillas de nivel de fluido, las conexiones de engrase y el acceso al motor para el mantenimiento programado regularmente.

  • El intervalo de cambio del filtro y aceite del motor es de 500 horas en condiciones normales de funcionamiento.
  • La duración de los filtros hidráulicos es de 1000 horas en condiciones de funcionamiento normal.
  • El análisis de tendencias del sistema VIMS controla el estado y el funcionamiento de la máquina.
  • Indicador de desgaste del freno de serie.
  • La lubricación automática está disponible como equipo opcional.
  • Nuevo acceso a nivel del suelo a los fusibles y disyuntores, así como a los orificios ET y VIMS en el lado derecho de la central de servicio montada sobre el paragolpes.
  • El radiador y los núcleos del radiador son modulares y están fabricados en aluminio para facilitar su limpieza o sustitución
  • Se han instalado orificios de toma de muestras de aceite para obtener una muestra rápida y limpia para el análisis.
  • El sistema de combustible cuenta con cebado eléctrico.
  • El llenado rápido de combustible es opcional.

@@@Al comprar una máquina Cat, cuenta con la asistencia de Caterpillar y de su distribuidor Cat. Los recursos disponibles al trabajar con su distribuidor Cat son extraordinarios. Desde los contratos de servicio completo a la asistencia in situ para los estudios de producción de nuestra red mundial de piezas, tenemos un compromiso con usted y con su empresa para garantizarle que su equipo funciona a pleno rendimiento. Ya necesite una máquina, formación para los operadores o asistencia con la financiación o la refabricación de una máquina, nuestros distribuidores disponen de la experiencia, el personal y el conocimiento sobre aplicaciones necesarios para garantizar su éxito. Si desea obtener más información acerca de nuestra empresa, distribuidores y los servicios que podemos proporcionar, póngase en contacto con su distribuidor Cat local o visite una de las siguientes páginas web:

  • www.finance.cat.com
  • www.safety.cat.com
  • www.mining.cat.com
  • www.Caterpillar.com
  • www.Cat.com

Seguridad

Al diseñar un dúmper, tenemos muy en cuenta la seguridad del operador y el personal que trabaja sobre el terreno.

  • Puntos de comprobación diarios a nivel del suelo y accesibles desde la plataforma.
  • Excelente visibilidad
  • Plataformas de trabajo/pasarelas sólidas y estables con buena tracción, paso de material, pasamanos
  • Salida de emergencia desde el interior de la cabina a través de una ventanilla corredera situada a la derecha.
  • Cuadro de servicio eléctrico a nivel del suelo para bloqueo/etiquetado, bloqueo del sistema de dirección
  • Dirección secundaria, se acopla automáticamente
  • Dos niveles de frenado (servicio, secundario) y un pedal rojo para los frenos secundarios
  • Estructuras ROPS/FOPS en cabina
  • Indicador de desgaste del freno en todos los frenos refrigerados por aceite
  • Cinturón de seguridad del operador de cuatro puntos de anclaje
  • Asiento para acompañante con cinturón de seguridad
  • Limitación de marcha con caja levantada
  • Limitación de velocidad de transporte en carretera
  • Control automático del retardador, rendimiento extraordinario predecible
  • Nuevo sistema de control de tracción, devuelve el apoyo estable al dúmper antes
  • Control de nivel de fluidos en cabina para el operador
  • TKPH/TMPH - Sistema de control de neumáticos
  • Sistema de gestión de la producción del dúmper (TPMS) que proporciona información de carga útil, combustible, segmento y tiempo de ciclo
  • Protección de sobrevelocidad del motor con ARC
  • Tres niveles de advertencia para parámetros fuera de sus zonas de trabajo
  • Interruptor de corte de combustible a nivel del suelo para detener el motor
En Caterpillar, le ofrecemos más asistencia para su empresa a través de mejores prácticas y de puntos de información sobre seguridad para sus empleados.

Sostenibilidad

Al fabricar conglomerados y minerales para nuevas carreteras, puentes y energía, queremos llevar el progreso a nuestras comunidades. Los dúmperes Cat están diseñados para realizar este trabajo con menos impacto en el medio ambiente, ya que son silenciosos, consumen menos combustible, reducen las emisiones y cuentan con un diseño y componentes sólidos y de gran durabilidad. El modelo 772G contribuye con:

  • Siete estrategias de ahorro de combustible que también contribuyen a reducir las emisiones.
  • Componentes que se pueden refabricar y sustituir con piezas refabricadas.
  • Larga duración.
  • Altas concentraciones de materiales reciclables.

Características


Motor

Nuestro nuevo dúmper de la serie G está equipado con un Motor Diésel Cat C18 ACERT. Recientemente hemos celebrado 85 años en el sector de los motores, y nuestros motores Tier 4 Final de la EPA de EE. UU./Stage IV de la UE son el resultado de esta experiencia. Este Motor C18 se ha actualizado para cumplir las normativas sobre emisiones internacionales. Caterpillar equipa cada motor Tier 4 Final de la EPA de EE. UU./Stage IV de la UE con sistemas de controles electrónicos, suministro de combustible, procesamiento de aire y postratamiento innovadores. El resultado es un motor que ahorra combustible, gestiona las emisiones y facilita unos diagnósticos más amplios. Las modificaciones en el software del motor de este dúmper de la serie G permiten realizar más trabajo a menor velocidad, además de un mayor ahorro de combustible. Para equilibrar este cambio, hemos añadido un 10% más de par a fin de proporcionar mayor potencia a las ruedas. Gracias a que nuestros nuevos controles de la transmisión trabajan en tándem con el motor, este dúmper ofrece un rendimiento más económico y significativamente mejor en las pendientes. Otro cambio significativo en la serie G es la capacidad del modelo 772G para trabajar a la potencia máxima en altitudes elevadas. La capacidad de este dúmper para trabajar a mayor altitud ha aumentado un 23 %, por lo que puede subir hasta casi 3000 metros o cerca de 10 000 pies sin que su rendimiento se vea afectado. Estas son otras características clave del C18 ACERT:

  • La carga de tensión automática resulta muy cómoda.
  • El cebado de combustible con llave reduce los costes de servicio.
  • Arranque en frío en vacío elevado para proporcionar el máximo rendimiento al inicio de la marcha.
  • La parada del motor en vacío programable ahorra combustible y reduce las emisiones.
  • La parada de retardo del motor permite que todos los sistemas se enfríen e inicien la purga antes de que el motor se apague.
  • Los nuevos puntos de acceso de servicio en la parte superior del motor son muy prácticos.
  • Disponible con un freno motor opcional para largas pendientes cuesta abajo.
  • Consumo de combustible eficiente en todas las condiciones de carga con los Inyectores de Combustible Cat MEUI™-C.

Transmisión

La servotransmisión planetaria Cat es una transmisión de automática de 7 velocidades construida para aplicaciones todoterreno de servicio pesado, incluidas aquellas con pendientes ascendentes largas. Esta transmisión está gestionada con la estrategia de control electrónico de productividad avanzada (APECS, Advanced Productivity Electronics Control Strategy), que ofrece una conducción increíblemente uniforme y permite proporcionar potencia en los puntos de cambio para lograr un excelente rendimiento y velocidad en pendientes. Además de ofrecer un dúmper con una rápida capacidad de respuesta, APECS gestiona las presiones del embrague para ofrecer mayor fiabilidad a largo plazo. Con los componentes del tren de potencia Cat en la 7ª velocidad, el 772G presenta una velocidad máxima de 79,2 km/h (49,2 mph).

Qué esperar de APECS

Podemos atribuir muchas de las mejoras en el rendimiento de este dúmper a nuestro tren de potencia integrado y, especialmente, a nuestra estrategia de control electrónico de productividad avanzada APECS.

  • Tiempos de ciclo más rápidos en pendiente: hemos añadido el cambio de marcha parcial para mantener la potencia en los puntos de cambio. De esta manera se evita la pérdida de impulso a medida que se realizan cambios de marcha bajo carga.
  • Ahorro de combustible: el cambio de marcha parcial tiene la ventaja de que se ahorra combustible, puesto que ya no es necesario inyectar combustible debido a la pérdida de impulso entre los cambios.
  • Calidad de conducción similar a un automóvil: con la gestión del par motor y el cambio de marcha parcial, los operadores apenas notarán el cambio, que es significativamente más suave, por lo que se reduce la fatiga después de una larga jornada de trabajo.
  • Gran durabilidad a largo plazo: la gestión del par motor controla las presiones hidráulicas en el interior de la transmisión, lo que elimina los picos de presión y reduce el desgaste de los embragues.

@@@Nuestro objetivo al diseñar nuestra solución Tier 4 Final de la EPA de EE. UU./Stage IV de la UE fue proporcionar primero a nuestros clientes un producto que cumpla las normas sobre emisiones aplicables y, segundo, que sea sencilla de usar, mantener y gestionar. Puesto que hay muchos productos Cat que usan sistemas similares, hemos diseñado una solución con piezas comunes y fácil de usar. Para el 772G específicamente, añadirá fluido de escape diésel (DEF, Diesel Exhaust Fluid) en un pequeño depósito ubicado junto al depósito de combustible. Este depósito, que puede contener 27 litros (aproximadamente 6 galones) y 21 litros de DEF utilizables, se llena con la misma frecuencia que el depósito de combustible. El resto del proceso es automático y no exige la intervención del operador. Los sistemas y componentes de nuestra solución usan la reducción catalítica selectiva para controlar las emisiones, y están diseñados específicamente para sus aplicaciones. El sistema presenta calefacción para entornos fríos y refrigeración para entornos calientes. Nuestra solución cuenta con tres etapas y la reducción de NOx en el motor se ha conseguido al reintroducir un pequeño porcentaje de los gases de escape refrigerados a través de la cámara de combustión. Con el combustible diésel de bajo contenido de azufre de los motores diésel conforme a las normativas actuales, los gases de escape son menos corrosivos y suponen un menor riesgo para la vida útil del motor. Al volver a introducir la mezcla de gases de escape se reducen las temperaturas de combustión y se controla la producción de NOx. Los gases de escape que salen del motor pasan primero por un sistema de filtro de partículas diésel (DPF, diesel particulate filter) para reducir el nivel de partículas. A continuación, el sistema controlará el NOx restante al inyectar el fluido de escape diésel (DEF) en el caudal de escape. Esta mezcla se somete a una reducción catalítica selectiva en la que se reduce el amoníaco y, al final, el NOx se descompone en gas de nitrógeno inerte y agua.

Modo económico estándar

La serie G permite ajustar la potencia del motor según las necesidades concretas. El ahorro de combustible se consigue al reducir la potencia entre un 0,15 y un 15 por ciento durante todas las fases de funcionamiento.

Modo económico adaptativo

Esta función, que constituye una novedad de la serie G, requiere que el cliente establezca una referencia para la producción. Después, a medida que el dúmper realiza el ciclo de transporte y se mantiene en estado estacionario, este modo evalúa constantemente las oportunidades de reducir potencia y ahorrar combustible. Es totalmente automático y no necesita ninguna operación especial.

Vacío automático en punto muerto

Si el 772G está en vacío en una marcha de avance, como cuando espera a la pala o trituradora, la transmisión entra automáticamente en punto muerto para permitir una mayor eficiencia de combustible. En el momento en el que el operador suelta el freno o aplica el acelerador, el dúmper vuelve inmediatamente a la marcha de avance.

Parada en vacío del motor

Si el dúmper de la serie G queda estacionado y funciona en vacío durante un tiempo superior al establecido, se iniciará el apagado del motor para ahorrar combustible. El tiempo de esta característica puede ajustarse o activarse/desactivarse según las necesidades específicas del cliente.

@@@Además de ofrecer un cambio de mayor calidad, eficiencia del combustible y un mayor rendimiento, la tecnología APECS también lleva a cabo importantes funciones de seguridad:

  • La velocidad de los cambios en marcha atrás se controla para reducir los riesgos para el operador y los componentes del tren de potencia del dúmper. El cambio de marcha de avance a marcha atrás solo se realiza si la velocidad del dúmper es inferior a 4,8 km/h o 3 mph. Una vez que el dúmper está en marcha atrás, puede alcanzar los 16,7 km/h (10,4 mph). Si se trata de una velocidad demasiado alta para las condiciones de su lugar de trabajo, puede limitar el ajuste de velocidad de la marcha atrás.
  • Para proteger aún más la transmisión, el dúmper activa automáticamente la velocidad del motor durante los cambios del sentido de la marcha.
  • El desplazamiento en punto muerto a altas velocidades limita la lubricación de la transmisión. Para evitarlo, la tecnología APECS solo cambia a punto muerto a una velocidad de 8 km/h (5 mph) o inferior.
  • El arranque en segunda velocidad es una nueva característica de los dúmperes de la serie G. Permite que el dúmper se salte la primera velocidad y arranque en la segunda. Se trata de una buena opción en la mayoría de condiciones de terreno sólido y nivelado. Cuando se arranca, el dúmper cuenta con una gran capacidad de par en la segunda velocidad y utilizará menos combustible, de manera que se evitan las breves pero altas exigencias de velocidad del motor en la primera marcha. A medida que el dúmper recorre la pista de acarreo y se hace necesaria la primera marcha, el dúmper reducirá automáticamente a la primera marcha sin intervención adicional.
  • Una vez en primera, el 772G bloquea el convertidor de par para producir la máxima fuerza de tracción disponible.

Ventajas de la limitación de velocidad

La limitación de velocidad es una manera sencilla de reducir el riesgo en las pistas de acarreo. Con la limitación de velocidad, el dúmper mantiene el límite de velocidad al mismo tiempo que circula a la marcha más eficiente con la velocidad del motor correspondiente. Si se compara con el bloqueo de las marchas, permite reducir el uso de combustible, los niveles de ruido y el desgaste en los componentes del tren de potencia.

@@@Un factor de diferenciación clave de los dúmperes Cat es el excelente rendimiento de su freno. El objetivo de este diseño es proporcionar una larga vida útil y un excelente rendimiento en aplicaciones de canteras, minería y movimiento de tierras.

Frenos de accionamiento hidráulico

Los dúmperes Cat están equipados con frenos traseros de accionamiento hidráulico y frenos delanteros de disco. Los dúmperes tienen frenos de servicio principales, retardo hidráulico y freno de estacionamiento. Dos acumuladores hidráulicos proporcionan la presión necesaria para los frenos de estacionamiento. El segundo acumulador funciona como sistema auxiliar. En el eje trasero, los frenos de discos múltiples refrigerados por aceite tienen discos mayores que proporcionan un rendimiento constante y consistente. El freno de estacionamiento se aplica en los frenos traseros y puede mantener la máquina, con la carga nominal, en una pendiente del 15 por ciento. A su vez, los frenos de servicio están diseñados para mantener el dúmper en pendientes del 20%.

Control de retardo automático (ARC)

El control de retardo automático es estándar para el 772G. El control de retardo automático (ARC, Automatic Retarding Control) controla electrónicamente el frenado en las pendientes para mantener la velocidad del motor a aproximadamente 2200 rev/min (ajustable de 1950 a 2200 rev/min en incrementos de 10 rev/min). El sistema ARC se desactiva si no se encuentra en una situación de retardo. Esta función controla la velocidad del dúmper en largas pendientes cuesta abajo sin la intervención constante del operador. Además, es uniforme para ofrecer un mayor control y proporciona tiempos de ciclo más rápidos que el retardo manual. El ARC se activa automáticamente para evitar el exceso de velocidad del motor en cualquier momento durante el funcionamiento del dúmper.

Freno motor Cat

Caterpillar ofrece un freno motor opcional. El freno de compresión del motor Cat se combina con el sistema de frenado ARC para liberar la presión en los cilindros seleccionados para "frenar" la máquina durante la carrera de compresión del motor. En combinación con el ARC, el sistema reduce el desgaste de los componentes del freno y permite que la máquina se desplace hasta un 35% más rápido en pendientes descendentes. Este componente fabricado por Caterpillar se ha diseñado para ofrecer un larga vida útil sin preocupaciones. No necesita ajustes ni mantenimiento, excepto las revisiones periódicas del juego de válvulas, que se realizan como parte de la rutina de mantenimiento del motor. En el tablero de instrumentos hay un interruptor de conexión/desconexión del freno de compresión Cat.

Nuevo sistema de control de tracción

Hemos realizado importantes actualizaciones en el rendimiento de nuestro sistema de control de tracción. Nuestro nuevo sistema se caracteriza por:

  • Un tiempo de respuesta más rápido al patinaje de las ruedas mediante los frenos de servicio hidráulicos, lo que reduce el patinaje y desgaste de los neumáticos.
  • Activación a velocidades más bajas que permite que se recupere el esfuerzo de tracción con mayor rapidez.
  • Un sensor de dirección que contribuye a que el dúmper pueda diferenciar entre el patinaje de las ruedas y los giros rápidos para favorecer una activación precisa.
  • La modulación constante entre los dos conjuntos de ruedas traseras mediante los frenos de servicio hidráulicos ayuda a ajustar la tracción según las condiciones actuales del terreno.
Nota: el sistema de control de tracción (TCS, Traction Control System) es opcional en esta máquina.

@@@El diseño de nuestras cajas tiene como objetivo ofrecer las cargas útiles nominales en cada acarreo. Debido a que no existen dos lugares de trabajo iguales, ofrecemos dos diseños de caja, paneles laterales opcionales para materiales ligeros y dos opciones de revestimiento para proteger su inversión y proporcionar la mejor resistencia al desgaste posible.

Cajas de fondo liso y de doble declive

Ambos diseños de caja, a excepción de la caja para canteras, están fabricados con una base de acero de un grosor de 16 mm (0,62 pulg) en el suelo. Es posible aumentar este robusto diseño hasta 16 mm (0,62 pulg) adicionales mediante un revestimiento de acero o caucho, según el tipo de material y las condiciones del lugar de trabajo. Al elegir el tipo de caja, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Las cajas de fondo liso son idóneas para transportar materiales a una trituradora, puesto que el material se descarga de manera controlada.
  • Las cajas de doble declive están diseñadas para centrar la carga y ofrecer así estabilidad y retención en las pendientes.

Revestimiento de acero

Caterpillar ofrece un exclusivo revestimiento de acero de 16 mm (0,62 pulg) que se puede añadir a las cajas de doble declive y de fondo liso para proporcionar protección frente a grandes impactos y materiales muy abrasivos.

Caja para uso en canteras

Caterpillar ofrece una caja para canteras diseñada específicamente para aplicaciones de caliza blanda. Esta caja cuenta con un suelo de acero 400 BNH de 25 mm (0,98 pulg) y no requiere revestimientos adicionales si se usa en aplicaciones de caliza.

Revestimiento de caucho

Los clientes que cargan materiales de extrema dureza, con características de alto impacto, deben considerar un sistema de revestimiento de caucho instalado de fábrica. El caucho tiene una resistencia a impactos hasta tres veces mayor que el acero, además de absorber parte del ruido relacionado con la carga de materiales de alto impacto. El revestimiento de caucho no se recomienda para las aplicaciones con arcilla, materiales cohesivos o materiales calientes. El revestimiento de caucho no se debe utilizar con el calentador de la caja.

Política de gestión de carga útil 10/10/20 para una vida útil óptima de la máquina

La sobrecarga constante de cualquier dúmper afectará a la vida útil de los componentes, reducirá la vida útil de los neumáticos, aumentará el mantenimiento de la pista de acarreo y, lo que es aún más importante, tendrá un impacto negativo en los costes de su empresa. Las pautas sobre la carga útil de Caterpillar 10/10/20 están disponibles para ayudarle a maximizar la disponibilidad de sus dúmperes y a gestionar los costes de transporte. Para optimizar la disponibilidad y la vida útil de los componentes, Caterpillar recomienda que el porcentaje de cargas útiles que superan el 110 % de la carga útil ideal no sea mayor del 10 %. Las cargas útiles por encima del 120% de la carga nominal exceden los parámetros de diseño del dúmper. Póngase en contacto con su distribuidor para obtener más información sobre el funcionamiento de esta política.

@@@Los dúmperes Cat se fabrican en nuestras instalaciones de Decatur (Illinois, EE. UU.), que se han sometido a importantes mejoras y constituyen la insignia de la producción de Caterpillar. Puesto que la fiabilidad comienza por la limpieza de las piezas, nuestras plantas de montaje se encuentran en un área específica, separada de la planta de producción. El área de montaje está excelentemente iluminada, limpia y cuenta con un excepcional control de contaminación. Nuestros expertos soldadores trabajan en plataformas giratorias que permiten una soldadura ergonómica y minuciosa de nuestros bastidores. Todos nuestros dúmperes se revisan durante el diseño para facilitar el montaje, la fabricación y la facilidad de servicio. Además, realizamos un seguimiento del proceso y revisiones de calidad en cada estación de montaje mediante el sistema Andon. También llevamos a cabo inspecciones de calidad adicionales al final de la línea de montaje y en el concesionario, antes de la entrega.

Estructuras

El diseño de nuestros bastidores se basa en 50 años de experiencia pero, gracias a las nuevas herramientas disponibles, podemos mejorar y nuestros bastidores con la tecnología más avanzada. Una característica que no ha cambiado es la capacidad del bastidor para soportar altas tensiones de carga y transporte a altas velocidades. Seguimos combinando de manera estratégica las fundiciones y la construcción de la sección en caja para gestionar las fuerzas de aplicación.

  • Utilizamos la fuerza de las piezas fundidas del bastidor para contribuir al aislamiento y disipación de las cargas más altas. Nuestras fundiciones son una de las razones por las que nuestros bastidores tienen una duración tan larga. La tecnología nos ayuda a analizar la calidad de nuestras fundiciones, su tasa de llenado en los vertidos y sus correspondientes características de refrigeración.
  • El bastidor del 772G se ha diseñado específicamente para su clase de peso. Esta filosofía de diseño ofrece la mejor capacidad de carga, vida útil de los neumáticos y manipulación posibles.
  • Hemos recuperado el diseño del mecanismo de elevación que tuvo tanto éxito en el modelo 769D, lo que nos permite incluir todo el equipamiento Tier 4 de manera que se equilibren las cargas a lo largo del bastidor y se mantenga la maniobrabilidad del dúmper.
  • Nuestro uso del acero dulce en el bastidor facilita las reparaciones en campo
  • Nuestro bastidor está diseñado para proporcionar un excelente ángulo de aproximación con la ubicación del paragolpes delantero. Las entrada y salida del dúmper es simple y cómoda gracias a la colocación estratégica de los peldaños, que reducen al mínimo el esfuerzo.

Sistemas y componentes principales

  • Dirección: además del excelente rendimiento de giro y su fiabilidad, la articulación de la dirección se ha diseñado para proporcionar información importante al operador sobre la maniobrabilidad y mantener la alineación de los neumáticos.
  • La suspensión delantera está formada por tirantes de perno maestro cargados con nitrógeno sobre aceite. Estos tirantes desempeñan una función fundamental para determinar con precisión la carga útil para nuestra función TPMS. El mantenimiento de las presiones adecuadas sobre el tirante aumenta la durabilidad de los neumáticos delanteros y de los sólidos cilindros del eje trasero. Además, para amortiguar los baches en la pista de acarreo, nuestros componentes de la suspensión minimizan las cargas sobre el bastidor y mantienen la carga en la caja del dúmper. También usamos las presiones del tirante para medir si el dúmper tiene la carga útil ideal: estos datos se transmiten a nuestro sistema de administración de carga útil. Ambos sistemas de suspensión cuentan con diseños duraderos y ampliamente usados, pero en la serie G hemos invertido los cilindros traseros para minimizar los residuos en el extremo de varilla. Estos cilindros permiten que el eje trasero oscile, manteniendo el contacto de la rueda con el suelo sobre terreno irregular.

@@@Un dúmper puede ser tan productivo como su operador. Para ello, hemos actualizado el 772G con algunas características clave que permiten que tanto los operadores nuevos como los más experimentados se sientan cómodos y seguros al usar el dúmper.

Confort

  • Práctico control de temperatura automático y ventanilla eléctrica en el lado izquierdo.
  • Entrada y salida de la cabina sin esfuerzo con un amplio espacio para estar de pie.
  • Asiento Cat Comfort de la serie III con suspensión neumática y ajuste excelente.
  • Tecnología de reducción de ruido con niveles de ruido en el interior de 74 dB(A)

Confianza

  • Con la protección estándar ROPS (Rollover Protective Structure, estructura antivuelco) y FOPS (Falling Objects Protective Structure, estructura contra caída de objetos) integrada en el diseño de la cabina y la certificación ISO 3471:2008 e ISO 3449:2005 nivel II.
  • Cámara opcional y pantalla en la cabina para proporcionar visibilidad detrás de la máquina.
  • Asiento de instructor integrado para la formación de nuevos operadores.
  • Salida de emergencia a través de la ventana del lado derecho.
  • Advertencia de nivel de fluido en el interior de la cabina.
  • La pantalla del sistema Advisor proporciona información importante sobre la máquina al operador.
  • Excelente cobertura del retrovisor y los faros a ambos lados de la máquina.
  • Grupo de instrumentos fácil de leer y entender.
  • Cinturón de seguridad del asiento del operador de cuatro puntos de anclaje para mayor seguridad.

Control

  • Rendimiento de frenado excepcional con las opciones de control automático del retardador, freno de compresión del motor y frenos de servicio estándar principales y secundarios.
  • Capacidad de retención en pendientes de hasta un 16%.
  • Sistema de control de tracción actualizado y altamente eficaz.

Tablero de instrumentos

El tablero de instrumentos lo utiliza el operador para obtener un resumen rápido y sencillo de la información de la máquina. Esta pantalla avisa también al operador con luces fijas (Advertencias de categoría 1) o luces intermitentes (Advertencias de categoría 2 o 3), así como con una alarma acústica cuando se produce un evento.

Pantalla del sistema Advisor

La pantalla del sistema Advisor proporciona un área de visualización de mayor amplitud y una interfaz del operador más intuitiva. El área de visualización de la pantalla del sistema Advisor es de 86,4 mm x 115,2 mm (3,4 pulg × 4,5 pulg).

@@@Nuestro sistema de gestión de información vital (VIMS, Vital Information Management System) ahora viene de serie, debido a su gran importancia. Con el VIMS integrado, puede tener acceso a los datos de producción, el estado de la máquina y las estadísticas de funcionamiento del dúmper. Con estos datos, podrá tomar decisiones fundadas sobre la formación del operador, la eficiencia en la pista de acarreo y los intervalos de servicio programados. Además, el VIMS informa sobre el registro de incidencias, el tiempo de inactividad y el uso de combustible. La información de VIMS está disponible en la pantalla del sistema Advisor de la cabina. Para conectarse y descargar los datos se han instalado puertos en el paragolpes delantero y en el interior de la cabina.

@@@El sistema de gestión de carga útil del dúmper se comunica con el operador de la cargadora mediante luces rojas y verdes para indicarle que se ha alcanzado la carga útil ideal. Además, el sistema almacenará hasta 2400 puntos de datos de carga útil y tiempos de ciclo que se transmiten mediante el VIMS. La función TKPH/TMPH calcula el estado de los neumáticos. Este sistema avisa al operador de que se está aproximando a los límites de fabricación, aunque también se puede programar para reducir la potencia del dúmper con el objetivo de preservar la vida útil de los neumáticos.

@@@Caterpillar ofrece herramientas de carga adecuadas para su aplicación y tipos de materiales, y que se adapten a sus requisitos de producción. Al igual que con el 772G, para el diseño de estas máquinas se ha tenido en cuenta la valiosa opinión de nuestros clientes y se han realizado pruebas sobre el terreno durante muchas horas. Independientemente de que sus necesidades individuales requieran una pala frontal, una excavadora o una pala de ruedas, Caterpillar cuenta con los tamaños, cucharones y herramientas de ataque que pueden ayudarle a cargar el 772G con rapidez y eficacia. El 772G se puede combinar de manera razonable con estas herramientas de carga Cat. La cantidad de pasadas estará determinada por el tamaño del cucharón y la densidad del material.

  • Palas de Ruedas: las Palas de Ruedas Cat 980 y 986 son opciones ideales para el 772G, con 4 pasadas cada una aproximadamente.
  • Palas hidráulicas: los modelos Cat pueden incluir el 6015 con 4 pasadas y el 6018 con 2 pasadas.
  • Excavadoras hidráulicas: los modelos Cat pueden incluir el 385 y 390 con 4-5 pasadas.

@@@Su dúmper Cat de la serie G se ha diseñado para ofrecer a los operadores y técnicos un acceso fácil a los puntos de servicio comunes, como el bloqueo del motor, el bloqueo del sistema de la máquina, las mirillas de nivel de fluido, las conexiones de engrase y el acceso al motor para el mantenimiento programado regularmente.

  • El intervalo de cambio del filtro y aceite del motor es de 500 horas en condiciones normales de funcionamiento.
  • La duración de los filtros hidráulicos es de 1000 horas en condiciones de funcionamiento normal.
  • El análisis de tendencias del sistema VIMS controla el estado y el funcionamiento de la máquina.
  • Indicador de desgaste del freno de serie.
  • La lubricación automática está disponible como equipo opcional.
  • Nuevo acceso a nivel del suelo a los fusibles y disyuntores, así como a los orificios ET y VIMS en el lado derecho de la central de servicio montada sobre el paragolpes.
  • El radiador y los núcleos del radiador son modulares y están fabricados en aluminio para facilitar su limpieza o sustitución
  • Se han instalado orificios de toma de muestras de aceite para obtener una muestra rápida y limpia para el análisis.
  • El sistema de combustible cuenta con cebado eléctrico.
  • El llenado rápido de combustible es opcional.

@@@Al comprar una máquina Cat, cuenta con la asistencia de Caterpillar y de su distribuidor Cat. Los recursos disponibles al trabajar con su distribuidor Cat son extraordinarios. Desde los contratos de servicio completo a la asistencia in situ para los estudios de producción de nuestra red mundial de piezas, tenemos un compromiso con usted y con su empresa para garantizarle que su equipo funciona a pleno rendimiento. Ya necesite una máquina, formación para los operadores o asistencia con la financiación o la refabricación de una máquina, nuestros distribuidores disponen de la experiencia, el personal y el conocimiento sobre aplicaciones necesarios para garantizar su éxito. Si desea obtener más información acerca de nuestra empresa, distribuidores y los servicios que podemos proporcionar, póngase en contacto con su distribuidor Cat local o visite una de las siguientes páginas web:

  • www.finance.cat.com
  • www.safety.cat.com
  • www.mining.cat.com
  • www.Caterpillar.com
  • www.Cat.com

Seguridad

Al diseñar un dúmper, tenemos muy en cuenta la seguridad del operador y el personal que trabaja sobre el terreno.

  • Puntos de comprobación diarios a nivel del suelo y accesibles desde la plataforma.
  • Excelente visibilidad
  • Plataformas de trabajo/pasarelas sólidas y estables con buena tracción, paso de material, pasamanos
  • Salida de emergencia desde el interior de la cabina a través de una ventanilla corredera situada a la derecha.
  • Cuadro de servicio eléctrico a nivel del suelo para bloqueo/etiquetado, bloqueo del sistema de dirección
  • Dirección secundaria, se acopla automáticamente
  • Dos niveles de frenado (servicio, secundario) y un pedal rojo para los frenos secundarios
  • Estructuras ROPS/FOPS en cabina
  • Indicador de desgaste del freno en todos los frenos refrigerados por aceite
  • Cinturón de seguridad del operador de cuatro puntos de anclaje
  • Asiento para acompañante con cinturón de seguridad
  • Limitación de marcha con caja levantada
  • Limitación de velocidad de transporte en carretera
  • Control automático del retardador, rendimiento extraordinario predecible
  • Nuevo sistema de control de tracción, devuelve el apoyo estable al dúmper antes
  • Control de nivel de fluidos en cabina para el operador
  • TKPH/TMPH - Sistema de control de neumáticos
  • Sistema de gestión de la producción del dúmper (TPMS) que proporciona información de carga útil, combustible, segmento y tiempo de ciclo
  • Protección de sobrevelocidad del motor con ARC
  • Tres niveles de advertencia para parámetros fuera de sus zonas de trabajo
  • Interruptor de corte de combustible a nivel del suelo para detener el motor
En Caterpillar, le ofrecemos más asistencia para su empresa a través de mejores prácticas y de puntos de información sobre seguridad para sus empleados.

Sostenibilidad

Al fabricar conglomerados y minerales para nuevas carreteras, puentes y energía, queremos llevar el progreso a nuestras comunidades. Los dúmperes Cat están diseñados para realizar este trabajo con menos impacto en el medio ambiente, ya que son silenciosos, consumen menos combustible, reducen las emisiones y cuentan con un diseño y componentes sólidos y de gran durabilidad. El modelo 772G contribuye con:

  • Siete estrategias de ahorro de combustible que también contribuyen a reducir las emisiones.
  • Componentes que se pueden refabricar y sustituir con piezas refabricadas.
  • Larga duración.
  • Altas concentraciones de materiales reciclables.

Especificaciones técnicas


Modelo de motor Cat® C18 ACERT™
Velocidad de régimen del motor1700r/min1700r/min
Potencia bruta: SAE J1995605HP451kW
Potencia neta: SAE J1349550HP410kW
Potencia neta: ISO 9249550HP410kW
Número de cilindros 6
Calibre5.7pulg145mm
Carrera7.2pulg183mm
Cilindrada1105pulg³18.1l
Potencia nominal del motor: ISO 14396598HP446kW
Par neto: SAE J13492221pie-lb3012N·m
Masa bruta de la máquina recomendada181000lb82100kg
Peso del chasis59223lb26863kg
Peso de la caja17306lb7850kg
Masa bruta de la máquina recomendada181000lb82100kg
Velocidad máxima: con carga49.2milla/h79.2km/h
Capacidad de la caja - SAE 2:140.8yd³31.2m³
Carga máxima (100 %)51.6ton (EE. UU.)46.8t
Carga útil máxima (110%)56.7ton (EE. UU.)51.4ton (EE. UU.)
Sin exceder la carga útil (120 %)61.9ton (EE. UU.)56.1ton (EE. UU.)
Capacidad de carga útil ideal51.6ton (EE. UU.)46.8ton (EE. UU.)
1.ª marcha de avance8milla/h12.9km/h
2.ª marcha de avance10.9milla/h17.5km/h
3.ª marcha de avance14.8milla/h23.8km/h
4.ª marcha de avance19.8milla/h31.9km/h
5.ª marcha de avance26.9milla/h43.3km/h
6.ª marcha de avance36.2milla/h58.3km/h
7.ª marcha de avance49.2milla/h79.2km/h
Marcha atrás10.4milla/h16.7km/h
Relación de desmultiplicación del diferencial 2.74:1
Relación de desmultiplicación planetaria 4.80:1
Relación de reducción total 13.14:1
Superficie de frenado: delantera216pulg²1395cm²
Superficie de frenado: trasera7794pulg²50281cm²
Estándares de freno ISO 3450:1996
Caudal de la bomba: vacío alto118gal/min448l/min
Ajuste de la válvula de seguridad: elevación2750psi18950kPa
Ajuste de la válvula de seguridad: bajada500psi3450kPa
Tiempo de elevación de la caja: vacío bajo7.5s7.5s
Tiempo de descenso de la caja: flotación10s10s
Disminución de potencia de la caja: vacío alto10s10s
Colmada 2:1 (SAE)40.8yd³31.2m³
A ras31.3yd³23.9m³
Eje delantero: vacío51.4%51.4%
Eje delantero: con carga34.2%34.2%
Eje trasero: vacío48.6%48.6%
Eje trasero: con carga65.8%65.8%
Eje trasero: oscilación8.9°8.9°
Carrera del cilindro cargado en vacío, delantera9.2pulg234mm
Carrera del cilindro cargado en vacío, trasera5.8pulg149mm
Sistema de refrigeración33galón (EE. UU.)125l
Diferencial: mandos finales47galón (EE. UU.)180l
Depósito de la dirección14.5galón (EE. UU.)55l
Depósito hidráulico de los frenos/sistema de elevación38galón (EE. UU.)145l
Depósito de DEF6galón (EE. UU.)21l
Depósito de combustible140galón (EE. UU.)530l
Sistema de dirección: depósito incluido23galón (EE. UU.)87l
Cárter17galón (EE. UU.)64l
Sistema de frenos/sistema de elevación60galón (EE. UU.)227l
Convertidor de par: sistema de transmisión17galón (EE. UU.)64l
Neumático estándar 21.00R33 (E4)
Normas de FOPS La estructura de protección contra el riesgo de la caída de objetos (FOPS) cumple los requisitos del Nivel II de la norma ISO 3449:2005.
Normas de ROPS La estructura de protección en caso de vuelcos (ROPS) de la cabina ofrecida por Caterpillar cumple las especificaciones ROPS de la norma ISO 3471:2008.
Estándares de sonido (2) El nivel de presión acústica exterior de la máquina estándar medido en conformidad con las pruebas especificadas en la norma ISO 6395:2008 es de 115 dB(A).
Estándares de sonido (3) El nivel de presión acústica equivalente para el operador (Leq) es 74 dB(A) cuando se usa la norma ISO 6396:2008 para medir el valor para una cabina cerrada.
Estándares de sonido (1) Se recomienda el uso de protectores auditivos cuando se trabaje durante periodos prolongados en un puesto del operador o cabina abiertos o en lugares muy ruidosos.
Radio de giro: delantero57.7pie17.6m
Normas de la dirección ISO 5010:2007
Ángulo de dirección31°31°
Círculo de giro: diámetro de espacio libre66.6pie20.3m
Altura: parte superior de la ROPS12.8pie3901mm
Profundidad interior máxima de la caja5.7pie1737mm
Longitud total de la caja26.8pie8168mm
Longitud interior de la caja19pie5781mm
Carcasa estandarizada28.9pie8808mm
Distancia entre ejes13pie3960mm
Eje trasero: cola de la máquina9.5pie2895mm
Altura libre sobre el suelo1.6pie518mm
Altura libre de descarga1.5pie457mm
Altura de carga: vacío11.6pie3541mm
Altura total con la caja levantada27.1pie8257mm
Anchura de funcionamiento15.7pie4780mm
Distancia entre los ejes centrales de los neumáticos exteriores delanteros10.4pie3165mm
Altura libre en el protector del motor2pie611mm
Anchura exterior de la caja12.9pie3931mm
Anchura interior de la caja11.9pie3627mm
Altura del techo delantero13.7pie4164mm
Eje trasero: espacio libre1.9pie579mm
Distancia entre los ejes centrales de los neumáticos gemelos traseros8.7pie2651mm
Anchura total entre los neumáticos traseros12.9pie3931mm

¿PODEMOS AYUDARTE?