Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Seleccionar categoría

FINANZAUTO, DANDO SOPORTE A LAS ACTIVIDADES ESENCIALES QUE NO PARAN

15 Abril 2020

Queremos hacer un reconocimiento a algunas de las actividades que, en estos complicados momentos, no pueden paralizarse por ser esenciales para evitar un colapso real de la sociedad como son los servicios de residuos, que resultan de vital importancia para el funcionamiento normal de nuestro país.

Como hemos ido comentando en diferentes comunicados, en Finanzauto continuamos dando apoyo a estos trabajos que no pueden parar, a estas actividades de primera necesidad que los profesionales realizan diariamente con más empeño y profesionalidad si cabe, en situaciones tan difíciles como la actual.

Aplicando en todo momento las medidas preventivas para nuestro personal ante el Covid 19, intensificando todos los protocolos que protejan a nuestros trabajadores y a los de nuestros clientes y proveedores de cualquier riesgo de contagio.

 

José Antonio Bayort, Especialista de Aplicación GCI de Finanzauto, junto a una de las 962M

 

Un ejemplo claro de estos trabajos son las dos máquinas que, los pasados días 25 y 26 de marzo, pusimos en funcionamiento en unas plantas de transferencia de residuos urbanos en las que opera GSA Servicios Ambientales. Se trata de dos palas cargadoras de ruedas Cat® modelo 962M, de última generación, que van a realizar trabajos en las Estaciones de Selección-Transferencia Guadalquivir I (Espartinas) y Guadalquivir II (Bollullos de Mitación) en la provincia de Sevilla.

 

 

GSA Servicios Ambientales, forma parte del Grupo ABORGASE. Este grupo tiene un firme compromiso con la Economía Circular mediante el reciclaje y el compostaje. Su objetivo es ser referencia en Andalucía en la gestión de residuos, aplicando las mejores tecnologías, e incorporando, las soluciones tecnológicas de acuerdo al desarrollo de la técnica y las normativas medioambientales, para ser cada vez más eficientes en la gestión de los recursos.

GSA Servicios Ambientales está a cargo de trabajos relacionados con maquinaria y servicios como la operación de vertedero controlado, incluyendo la construcción, operación, sellado del vertedero, y la construcción de redes de biogás.

En las plantas de Transferencia Guadalquivir I (Espartinas) y Guadalquivir II (Bollullos de Mitación) se realizan los siguientes procesos:

  • Planta de transferencia con Selección previa de Materiales
  • Una Línea de tratamiento de RSU: tromel de cribado + selección manual de subproductos
  • Evacuación de fracciones al centro Montemarta Cónica
    • Rechazo a vertedero
    • Evacuación de materia orgánica a planta de compostaje Montemarta-Cónica
    • Subproductos a recuperadores finales
  • Triturado de poda

Entre estos 2 centros se gestionan más de 130.000 toneladas de residuos anuales.

  

 

Con la adquisición de estas 2 palas cargadoras, que se une a la compra de ocho camiones tráiler en Sevilla y Andalucía para uso de transferencia de residuos sólidos urbanos (RSU), se optimizará la recogida, transporte y tratamiento final de las aproximadamente 1.600 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU), incluyendo reciclaje, que se generan y acumulan a diario en Sevilla y otros cincuenta municipios de la provincia hispalense.

 

 

Para Pedro Caraballo, director gerente de la firma sevillana, esta inversión “es un esfuerzo más de GSA y todo su equipo por continuar trabajando diariamente para que la gestión de residuos de tanta población no se vea afectada por esta situación tan compleja. Queremos ayudar mejorando, aún más, un servicio esencial, si bien poco visible, con la dotación de la mejor maquinaria del mercado a nuestro equipo de héroes que cada día sale a trabajar”.

 

 

Pedro Caraballo, director gerente de GSA Servicios Ambientales

 

“Hemos visto cómo la población ha manifestado sus inquietudes respecto a la sanidad, la alimentación o los recursos energéticos, pero no así sobre los servicios de residuos, siendo estos de vital importancia para evitar un colapso real. Luchamos para que sea un servicio constante y este es el camino”, añade Pedro Caraballo.

GSA cuenta en la actualidad con una plantilla que oscila entre los 100 y 150 empleados, y una flota propia de 21 camiones tráiler, así como otros 60 vehículos entre máquinas de movimiento de tierra, vehículos ligeros (para recogidas selectivas “puerta a puerta” como vidrio en restauración o papel y cartón en comercios) y otros camiones, otros residuos (biosanitarios y peligrosos como en instituciones públicas tipo ITV, universidades, depuradoras de aguas, etc.), y algunos camiones para trabajos en vertedero (mantenimiento diario y obras de construcción y sellados de los mismos.
Entre las máquinas de movimiento de tierras, destacan 4 tractores de cadenas Cat D6T; diferentes palas de ruedas: 972M, 962M, 962H, IT28; y compactador de suelos Cat CS64B.

La experiencia de GSA Servicios Ambientales con otras palas de ruedas Caterpillar les ha hecho decidirse por estas 2 unidades 962M, además del servicio que viene dando Finanzauto.

La pala cargadora de ruedas Cat 962M es un máquina segura, eficiente y productiva. Se adapta perfectamente a trabajos tanto en el Sector Industrial, como el que va a realizar en estas plantas de transferencia, como en sectores más tradicionales como el movimiento de áridos o en la construcción.

Puede ver más trabajos de esta unidad en el siguiente vídeo.

La 962M ofrece un importante ahorro de combustible al tiempo que reduce los costes a largo plazo. Esta máquina cumple los estándares de emisiones y se ha diseñado para mejorar el consumo de combustible sin interrumpir el rendimiento. Los resultados de fiabilidad, durabilidad y versatilidad producen, como resultado, una máquina mejor construida para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cualquier aplicación.

Actualmente se consigue hasta un 10% de mejor eficiencia de combustible.

Con una transmisión de 5 velocidades y un convertidor de par de embrague por bloqueo, los trenes de potencia proporcionan cambios uniformes, aceleraciones rápidas y velocidad en pendiente para mejorar el rendimiento y la eficiencia del combustible.

Equipada con un asiento de nueva generación, fácilmente ajustable, de estilo actual y con un revolucionario sistema de suspensión está diseñado para los operadores. Los controles son intuitivos y fáciles de usar con excelente visibilidad para el operador.

Y, con todo esto, obtenemos hasta un 15% de menores costes de mantenimiento. Los intervalos de servicio ampliados le ahorran tiempo, dinero y energía con un acceso a los puntos de mantenimiento rápido y fácil.

Consulte más sobre las palas de ruedas Caterpillar en el siguiente enlace.

Queremos agradecer a GSA Servicios Ambientales los esfuerzos que realizan en la gestión de los residuos en estos momentos tan delicados, así como que sigan contando con Finanzauto y nuestra marca representada, para seguir llevando a cabo su trabajo.

En Finanzauto seguimos trabajando para poder colaborar con las actividades esenciales que dan servicio a la sociedad en estos momentos de estado de alarma: grupos electrógenos en hospitales, supermercados, centros de procesos de datos; máquinas en agricultura, vertederos, de las fuerzas de seguridad del estado: motores en barcos de pesca, de transporte, patrulleras,… para más información pinche aquí.