Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Seleccionar categoría

NUEVA GENERACIÓN DE MOTONIVELADORAS

29 Julio 2020

 

NUEVOS NOMBRES. MÁS OPCIONES DE PRODUCTIVIDAD Y CONFORT

_________________________________

Las motoniveladoras Cat® son líderes en la industria como máquinas multitarea, son extremamente versátiles. Sirven para trabajos de nivelación final, mezclar áridos y otros materiales, para excavación y limpieza de cunetas, quitanieves y preparación de taludes. Sea cual sea la tarea, siempre hay una motoniveladora Cat pequeña, mediana o grande para abordarlo.

Anunciamos que la nueva generación de motoniveladoras Cat ha simplificado su nomenclatura, pero la calidad y la tecnología siguen siendo la misma.

En este cuado puede ver los nuevos nombres que, a partir de ahora, toman las motoniveladoras Cat.

 

 

 

MÁS AGILIDAD, MENOS MÚSCULO.

_________________________________

Las motoniveladoras pequeñas son unidades que a menudo se emplean por los organismos públicos de las provincias, ciudades o pueblos para llevar a cabo trabajos de mantenimiento de calles y carreteras. También, las empresas constructoras las utilizan para una amplia gama de tareas, como la construcción de carreteras, aparcamientos e instalaciones deportivas y la nivelación del suelo para edificaciones.

La ventaja de este tamaño de motoniveladora es su capacidad de moverse ágilmente en áreas estrechas. Las motoniveladoras Cat de pequeño tamaño se pueden controlar mediante un joystick o un volante y una palanca. Si busca el equilibrio ideal entre maniobrabilidad y rendimiento, esta motoniveladora Cat se ajusta perfectamente a sus necesidades. 

 

 

NADA SE INTERPONE EN SU CAMINO.

_________________________________

Con las motoniveladoras Cat más grandes dispondrá de la potencia y la longitud de la hoja necesarias para desplazar grandes cantidades de material y realizar nivelaciones de forma rápida y eficaz. Su elevada capacidad de la hoja y su velocidad las convierten en las máquinas ideales para quitar la nieve o retirar los desprendimientos de tierra de las carreteras en un tiempo récord. La combinación de peso y potencia les permite abrirse paso a través de materiales duros y muy compactados como los caminos de acceso a minas.

 


 

DISEÑADAS PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD Y REDUCIR LOS COSTES

_________________________________

La nueva generación de motoniveladoras Cat está diseñada para sus necesidades. Hasta un 15% de mayor eficiencia de combustible cuando se combina con el modo ECO estándar, con lo que conseguirá un mayor beneficio para su negocio.

 

Controles

Elija para el trabajo entre joysticks o controles tradicionales, con volante y palancas.  Tras 45 años de evolución a sus espaldas, el volante y las palancas de control resultan familiares para muchos operadores. La consola de control se ajusta a las preferencias del operador. La opción de integrar en las palancas los interruptores y botones de control automático de la nivelación hace que todo quede al alcance de la mano. Los controles tipo joystick reducen el movimiento de las manos y brazos hasta en un 78%, lo que supone un trabajo sin la fatiga adicional del movimiento adicional de los brazos. Las opciones tecnológicas se integran en los joysticks para que los movimientos resulten naturales. La cabina en ángulo para joystick ofrece mayor visibilidad de la hoja.

 

 

 

Cabina del operador

La cabina totalmente nueva ofrece una comodidad sin precedentes para el operador. Las opciones disponibles para el asiento incluyen suspensión neumática y calefacción y refrigeración con apoyos laterales ajustados por aire. El eficaz sistema de refrigeración y calefacción deshumidifica y presuriza la cabina, al tiempo que permite la circulación del aire, impide la entrada al polvo y mantiene las ventanas desempañadas.

El diseño de la cabina mejora la visibilidad con sus ventanas traseras adyacentes y cuenta con distintas opciones de asiento y una nueva pantalla informativa. Este sistema se puede complementar con el sistema de visión Cat Detect. El monitor en color o con pantalla táctil de fácil lectura y 10 pulgadas (254 mm) muestra información sobre la máquina y permite controlar la tecnología Cat GRADE.

 

Características de mantenimiento

El nuevo sistema de filtración reduce los gastos operativos habituales hasta en un 15%. Los intervalos más largos de cambio de los filtros de aceite del motor, hidráulico y de la transmisión permiten tener a la nueva generación de motoniveladoras Cat más tiempo activas en el trabajo. Los filtros están agrupados para facilitar el acceso y conseguir un mantenimiento preventivo más rápido antes de pasar a la siguiente tarea.

El embrague deslizante de la corona de accionamiento de la hoja, protege de posibles daños el accionamiento del piñón y los dientes de la corona.

La opción Circle Saver permite reducir los requisitos de engrasado diario y evitar costosas reparaciones de la corona y el piñón.  La conexión de engrase tiene un acceso sencillo y es fácil de mantener.

Ahorre hasta un 20% en mano de obra gracias a la fácil ubicación de los insertos de desgaste y use la opción de la corona de barra de tiro superior para conseguir el máximo ajuste y precisión en la nivelación.

 

Productividad y control de la nivelación

Las tecnologías escalables Cat GRADE ofrecen opciones de control de la nivelación a clientes con distintos requisitos y presupuestos, pero siempre con el fin de que los operadores puedan trabajar con mayor rapidez y precisión y, así, mejorar la productividad.

Ejemplos de tecnologías Cat GRADE son Cross Slope, Cross Slope Indicate, Digital Blade Slope Meter y la opción Attachment-Ready, que se integra en las tecnologías de control de la nivelación. Además, el sistema opcional Stable Blade reduce automáticamente la velocidad de la máquina en caso de que su oscilación pueda afectar negativamente a la nivelación.

 

 

El sistema de tracción a todas las ruedas incluye un modo lento solo con las ruedas delanteras para conseguir una nivelación más precisa. La opción de tracción a todas las ruedas interviene en los desplazamientos y maniobras sobre material suelto. La mayor potencia permite afrontar los terrenos más duros y mejorar la productividad. Desde los rippers a las hojas, la gran variedad de accesorios Cat amplía la versatilidad de la máquina. Cada uno de ellos está diseñado para satisfacer los requisitos de mayor rendimiento, seguridad y estabilidad. El sistema de dirección secundario estándar aumenta la seguridad del operador activándose automáticamente en caso de caída de presión de la bomba principal.

 

Descubra las novedades de la nueva Motoniveladora Cat 120