Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Seleccionar categoría

Certificado de conformidad de producción

14 Enero 2021

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en auditoría realizada en noviembre de 2020 ha otorgado a Finanzauto el Certificado de Conformidad de Producción que acredita que tenemos un sistema de gestión de calidad y de los procedimientos y planes de conformidad de la producción adecuados para garantizar el cumplimiento con los requisitos del Artículo 9 del Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos.

 

La Unidad de Certificación del Automóvil (UCA) actúa a través de la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial como Servicio Técnico designado por La Autoridad de Homologación española para la realización de diversas actividades de verificación continua, que permitan la homologación de vehículos a motor/remolcados y sus componentes.

 

Constituye el objeto de este real decreto la regulación de los procedimientos administrativos para que los vehículos incluidos en su ámbito de aplicación puedan recibir la homologación de tipo como condición previa a su matriculación o puesta en circulación en España, así como de los procedimientos administrativos para que las partes y piezas, en su caso, destinadas a dichos vehículos, matriculados o no, y que requieran una homologación, puedan ser comercializadas en el mercado español.

 

Nuestro compañero Juan Carlos de Diego es el responsable de trabajar junto con la Unidad de Certificación del Automóvil (UCA) para conseguir este certificado que nos permite tener en el mercado 97 modelos homologados y disponibles para matricular.

 

El proceso cuenta con diferentes pruebas de pesaje, de frenado… además de tener que presentar documentación como el Plan de Conformidad de la Producción (CoP) actualizado, Relación de todos los números de homologación que están actualmente en vigor expedidos por la Autoridad de Homologación española… además del registro de Conformidad de la Producción, tarjeta ITV emitida, ficha reducida y evidencias documentadas que acrediten que el motor instalado cumple con el calendario recogido en la normativa relativa a emisión de gases y partículas contaminantes procedentes de los motores de combustión interna que se instalen en las máquinas móviles no de carretera.

 

Descarga aquí el certificado