10 Abril 2019
Estamos aquí para intentar ayudar a las pequeñas empresas a enfrentar sus grandes desafíos. Por eso hemos desarrollado este artículo con una serie de consejos de expertos sobre cómo trabajar al máximo, administrar tu propio negocio y aumentar la productividad.
El RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) está destinado a proteger la información personal recopilada en la Unión Europea. Cualquier información que pueda identificar a una persona, como un nombre, número de teléfono, dirección personal o dirección de correo electrónico.
Las empresas deben cumplir con el RGPD, estén o no basadas en la Unión Europea, si tiene clientes, empleados o socios de la UE. Las Autoridades de Protección de Datos tienen el poder de imponer multas a las empresas que no cumplen con los requisitos. Estas multas pueden ser de hasta 20 millones de euros o el 4% de la facturación anual global (lo que sea mayor).
Las empresas deben:
Debe conocer el 'flujo' de datos personales en su empresa, desde la recopilación hasta el almacenamiento y el acceso porque en caso de que las autoridades se lo pidan, deberá poder demostrar que su recopilación de datos es legítima y transparente.
La gestión de un negocio de construcción plantea muchos desafíos cotidianos, desde la organización de los empleados hasta la gestión del papeleo. Tanto si trabajas por cuenta propia o administras varios trabajadores, hay ciertas aplicaciones que podrían ayudarte a ti y a tu empresa a trabajar de manera más eficiente. Vamos con algunas de ellas:
Si la gente no puede encontrar tu negocio en la web, estás perdiendo ventas. Le preguntamos a los expertos de Euro Start Entreprises cómo hacer que tu negocio de construcción aparezca en una búsqueda de Google.
La verdad agria que esconde promocionarse en Internet es que no puedes esperar que la gente encuentre tu sitio web por su cuenta, tienes que trabajar para hacerlo visible. Lo más importante de todo esto reside en lo que comúnmente se conoce como 'optimización de motores de búsqueda' o 'SEO'.
A menudo visto como un arte oscuro digital, el SEO es mucho más directo de lo que mucha gente piensa.
Si bien hay ciertos aspectos más complejos que requieren la mano de profesionales, hay una cantidad sorprendente que puedes hacer tú mismo. Con unos pequeños ajustes, puedes mejorar y aumentar la visibilidad de tu empresa de construcción en Google y en otros buscadores.
Tu objetivo es crear una presencia online que sea tan tranquilizadora, sensacional y segura como lo sería si alguien lo visitara en persona.
Los directorios son un buen lugar para comenzar porque aún son un punto de contacto común para encontrar negocios y comerciantes locales. Y en cuantos más lugares aparezca su negocio online, mucho más legítimo se verá.
Registrarse es tan sencillo como visitar la página de Google My Business y seguir las instrucciones. Únicamente tienes que completar los detalles de tu negocio.
El servicio es gratuito y ser listado por Google te será enormemente beneficioso para ayudar a las personas cercanas a ti a encontrarlo. Tendrás que vincular una cuenta de Google (Gmail), y esto te abrirá las puertas también a poder utilizar servicios como Google Analytics y Google AdWords que pueden ayudarte a entender mejor tu web y llegar a nuevo público.