Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Seleccionar categoría

Finanzauto entrega la primera retropala de la nueva serie

22 Julio 2020

Por fin ha llegado el momento: la primera retropala de la nueva serie de Cat® ya está trabajando en España, en concreto en Cantabria.

No había mejor manera de estrenar la serie que con la unidad de más alta gama de esta nueva edición de retropalas, la Cat® 444. Además, España ha sido el primer país europeo en entregar a un cliente la primera máquina de la Séptima generación de retropalas la Serie Trinity.

 

PUEDES VER NUESTRO REPORTAJE DE LA RETROPALA CAT 444


Nuestro cliente José Ángel Pérez ha confiado en Finanzauto y Caterpillar y ha adquirido esta unidad. 
José Ángel lleva más de 20 años trabajando como autónomo, tiene una dilatada experiencia en el sector y conoce perfectamente todas las características que debe tener una retropala para cumplir con las expectativas y realizar el trabajo con la calidad esperada.


Esta calidad y la alta fiabilidad son características de su trabajo y por el que muchos de sus clientes no dudan en confiar en él todas sus obras. Es un orgullo para Finanzauto la confianza que José Ángel ha puesto en nosotros y en Caterpillar sabiendo que es un experto operador de estas máquinas y que conoce a la perfección todas las posibilidades que pueden ofrecer.

 

 
Para Finanzauto es una entrega muy emblemática dado que se juntan muchos datos relevantes:

  • La primera retropala de esta serie vendida en Europa
  • La unidad número 8.080 vendida en España
  • Este año 2020 se cumple el 35 aniversario de la fabricación de la primera retropala:
    fue en 1985 cuando la primera retropala Caterpillar salía de fábrica y, desde entonces, se han vendido más de 350.000 unidades a lo largo de todo el mundo.

Tuvimos la oportunidad de charlar de manera muy agradable con José Ángel, una conversación en la que aprendimos mucho y de la que sacamos conclusiones muy buenas sobre el rendimiento de la 444.

 

 
Comentando las características que más le han llamado la atención a José Ángel, nos destaca la nueva colocación de los mandos electrohidráulicos sobre el asiento: “Con los mandos montados sobre el asiento puedes tener mucho juego de trabajo moviendo el asiento en varias posiciones, más comodidad a la hora de hacer zanjas estando un poco de lado o en sitios difíciles”.


Los mandos montados en el asiento permiten a los operadores trabajar con mayor precisión que nunca con el menor esfuerzo. Se puede orientar el asiento hacia la pala o la retroexcavadora, o también entre las dos, con el asiento girado. Con el modo dual, se puede orientar el asiento hacia la pala y controlar los accesorios de retroexcavadora, y viceversa. Al incorporar los mandos al asiento, hemos generado más espacio para las piernas, almacenamiento y visibilidad en la parte posterior.

También nos destaca la fuerza de la máquina que, para José Ángel, es muy importante. Esto se debe al Motor C3.6. (cumple con emisiones etapa V de la UE) que consume hasta un 10 % menos de combustible, ofreciendo la misma potencia y par motor. Además, el sistema postratamiento es pasivo, no necesita mantenimiento.

 


En cuanto a la nueva pantalla táctil del panel de control, menciona que le resulta muy útil poder configurar todos los parámetros de la máquina: “El sistema montado en los mandos de la máquina te da muchas opciones de velocidad, caudal, rapidez…”
Desde el panel de control el operador, con gran pantalla de visualización, puede controlar:

  • Modos de gestión de potencia: Eco, Estándar o Estándar Plus
  • Modos de control para el operador: Los controles Electrohidráulicos permiten al operador optimizar la máquina conforme a sus preferencias/experiencias o adaptarse al trabajo requerido en cada momento: ajustes de la respuesta y de la modulación de la retro

La cabina de la 444 es muy amplia y permite mucho espacio para las piernas, para girar y facilita mucho los rápidos movimientos que el trabajo diario de una retropala obliga a realizar. En este sentido, viendo operar a José Ángel, comprobamos la importancia de que la cabina sea amplia y no dificulte la transición de pala a retro y viceversa.

 

De izquierda a derecha, Javier León, Jose Ángel Pérez, Mikeldi Madariaga y Jorge Huertas


Para ampliar la información sobre la nueva serie de retropalas Cat, por favor, consulte en: https://ofertas.finanzauto.es/nuevas-retropalas/

Queremos agradecer de nuevo a José Ángel la confianza puesta en Finanzauto y Caterpillar y que nos haya permitido realizar este reportaje.

 

Más información sobre las retropalas Cat