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Oleoductos y gaseoductos / Cargadoras de transporte y descarga (LHD, Load-Haul-Dump) de minería subterránea

sobre

Pala de Minería Subterránea R2900G


La Pala de Minería Subterránea Cat® R2900G se ha diseñado para realizar operaciones de carga y acarreo de alta producción y bajo coste por tonelada en aplicaciones de minería subterránea. Esta pala, la más valorada entre los operadores, ofrece una conducción segura y cómoda en una cabina equipada con mandos fáciles de usar y funciones de aumento de la eficiencia que optimizan el rendimiento y maximizan la productividad. Su diseño compacto, que ofrece un gran rendimiento, se combina con una sólida estructura y un mantenimiento sencillo para garantizar una excelente productividad, una gran durabilidad y unos bajos costes de operación.

Modelo de motor
Cat® C15
Potencia del motor - Motor Tier 3 - ISO 14396
299 kW
Potencia del motor - Motor VR - ISO 14396
299 kW

Características


  • Grandes ventanales para ofrecer una excelente visibilidad en todas las direcciones.
  • Acceso y salida más seguros con superficies antideslizantes en la plataforma superior y acceso de 3 puntos a la cabina y la máquina.
  • Sistema de frenado en las cuatro esquinas refrigerado por aceite que proporciona un excelente control, con sistema de freno de servicio accionado por presión hidráulica y función de freno de estacionamiento que se acciona por resorte y se libera hidráulicamente para garantizar el frenado en caso de pérdida del fallo hidráulico.
  • Sistema de presencia del operador, que protege la máquina y al operador de movimientos incontrolados de la máquina con neutralización del sistema hidráulico y sensor de puerta.
  • Servicio más seguro con área de servicio situada en el lado frío del motor, bulones de seguridad del grupo de control del cucharón, bloqueo de la articulación y protectores abisagrados de los bajos.

  • Diseño cerrado opcional que proporciona una circulación de aire fresco, presurizado y a una temperatura controlada con aire acondicionado.
  • Cabina ROPS insonorizada opcional para un entorno de trabajo silencioso y seguro.
  • Los mandos, palancas, interruptores e indicadores están ubicados de tal modo que aumentan al máximo la productividad y reducen al mínimo la fatiga.
  • La eficiencia operativa se optimiza gracias a un control del implemento con palanca tipo joystick accionado por un sistema piloto y controlado sin esfuerzo, que también ofrece funciones de elevación e inclinación.
  • El sistema de frenado de cuatro esquinas refrigerado por aceite proporciona un control excepcional.

  • Sistema de control de la carga útil Loadrite, que proporciona al operador actualizaciones precisas y en tiempo real sobre los pesos de la carga útil para ayudarle a alcanzar las capacidades máximas del cucharón a la vez que reduce la sobrecarga.
  • Mayor eficiencia del operador y rendimiento optimizado gracias a la transmisión electrónica de cambio automático que permite al operador elegir entre los modos de cambio manual o automático.
  • Neutralizador de la transmisión que permite al operador accionar los frenos de servicio y neutralizar la transmisión, lo cual mantiene elevadas las rev/min del motor para lograr así el máximo caudal hidráulico y mejora las funciones de excavación y carga.
  • Tiempos de ciclo rápidos gracias al sistema de control de amortiguación opcional, que ofrece a los operadores confianza para desplazarse a velocidades superiores a 5 km/h (3 mph) durante las operaciones de carga y transporte.
  • Sistema hidráulico que aumenta la productividad y proporciona unas fuerzas de excavación y elevación excepcionales para lograr unos tiempos de ciclo rápidos, además de un alto caudal hidráulico que proporciona una respuesta rápida y potentes fuerzas de elevación.

  • Motor Cat C15 ACERT, que proporciona una extraordinaria fuerza de remolque al excavar, acarrear y superar pendientes pronunciadas.
  • Incremento de par que se ajusta eficazmente a los puntos de cambio de la transmisión para ofrecer la máxima eficiencia y unos tiempos de ciclo rápidos.
  • Embrague de bloqueo del convertidor de par que combina la máxima fuerza de tracción en la transmisión por convertidor de par con la eficacia y el rendimiento de la transmisión directa cuando el embrague de bloqueo está acoplado.
  • El sistema de combustible de inyección directa de alta presión, inyección unitaria electrónica accionada mecánicamente (MEUI™, Mechanically Actuated, Electronic Unit Injection), controla electrónicamente las necesidades del operador y la información proporcionada por los sensores para optimizar el rendimiento del motor y la combustión del combustible.
  • La servotransmisión planetaria Cat de cuatro velocidades se adapta al motor diésel Cat C15 para proporcionar una potencia constante en un amplio rango de velocidades de funcionamiento.

  • Cuatro tamaños de cucharón de descarga que ofrecen una productividad y una fiabilidad estructural inigualables, con dos tipos de esquinas fundidas para ayudar a reforzar la unión de la placa lateral con el reborde del cucharón y permitir el uso de diversas cuchillas.
  • Hay disponibles tres tipos de herramientas de ataque (GET, Ground Engaging Tools): modulares soldadas, que ofrecen fiabilidad en las piezas soldadas; empernables de media flecha (BOHA, Bolt-On-Half-Arrow), que ofrecen más material de desgaste y cuentan con un diseño empernable que permite desmontarlas y sustituirlas de forma rápida y sencilla; y el sistema Durilock Lip Shroud, que permite instalar la GET sin martillo y conservarla sin ningún mantenimiento, con tres tipos de refuerzos intercambiables.
  • Cat Bucket Pro App, que proporciona datos en tiempo real sobre el rendimiento de la GET para ayudarle a planificar el mantenimiento, gestionar el inventario y conocer el coste por tonelada.

  • Bastidor diseñado para resistir las fuerzas extremas generadas durante los ciclos de carga y acarreo, con soldaduras uniformes y de penetración profunda por toda su superficie para garantizar que las estructuras estén firmemente fusionadas y proporcionen así una plataforma resistente para el varillaje y los ejes.
  • Servotransmisión planetaria de eficacia probada, diseñada para reducir la frecuencia de las revisiones.
  • Diseño de enganche divergente, que amplía la distancia entre las placas de enganche superior e inferior para distribuir las fuerzas y aumentar la vida útil de los cojinetes.
  • Mangueras hidráulicas XT de alta presión Cat probadas sobre el terreno que son sumamente resistentes y flexibles para aumentar al máximo la fiabilidad y la vida útil del sistema en las condiciones más exigentes.
  • Bastidor, tren de potencia, motor y componentes fabricados para ser reconstruidos, lo que les proporciona una segunda o tercera vida.

  • Facilidad de acceso a los puntos de servicio diarios para simplificar las tareas de servicio y reducir el tiempo dedicado a los procedimientos de mantenimiento programado.
  • Acceso a nivel del suelo a todos los depósitos, filtros, puntos de lubricación y desagües del compartimento, con filtros de combustible y aceite del motor instalados en el lado frío del motor, además de mirillas de nivel de fluidos.
  • Filtros de aire de junta radial fáciles de cambiar, lo cual reduce el tiempo de mantenimiento.
  • Pasadores sellados y protegidos en los principales puntos de articulación del cucharón y del brazo de elevación para prolongar la vida útil del bulón y el buje, lo cual reduce los costes de mantenimiento y amplía los intervalos de servicio.
  • Conectores eléctricos sellados para impedir la entrada de polvo y humedad, mazos de cables cubiertos para protegerlos y cables codificados por colores y números para facilitar el diagnóstico y la reparación.

  • El sistema de control electrónico Cat (EMS, Electronic Monitoring System) proporciona un acceso continuo a datos esenciales de la máquina para mantener su rendimiento al máximo.
  • Cat Electronic Technician (ET) permite realizar un diagnóstico electrónico rápido del rendimiento de la máquina y obtener datos de diagnóstico clave para aumentar la eficacia de las reparaciones y tareas de mantenimiento.
  • VIMS (Vital Information Management System, sistema de gestión de información vital) GEN3, que combina las funciones de control de la información de estado y VIMS en un ECM para supervisar las funciones vitales del estado de la máquina; registra datos para ayudar a identificar áreas de mejora en la planificación de reparaciones, la formación de operadores, la planificación del emplazamiento, el estado de la máquina y el rendimiento del personal.
  • Se ofrece preparada de fábrica para el funcionamiento remoto y puede equiparse con la solución autónoma Cat® MineStar™ Command for Underground probada en el sector y otras funciones de control del estado de la máquina.

  • Motor que cumple los estándares Stage III de la UE y Tier 3 de la EPA de EE. UU. opcional disponible.
  • Paquete opcional de reducción de ventilación (VR, Ventilation Reduction), que incorpora hardware y software selectivos del motor para reducir las partículas diésel en los gases de escape del motor y ofrecer una reducción significativa de la tasa de ventilación, una disminución del consumo de combustible y un rendimiento del producto mantenido o mejorado.
  • Filtro de partículas diésel Cat, que complementa el motor VR reduciendo aún más las partículas en los gases de escape.
  • Investigación y desarrollo continuos sobre la compatibilidad de los motores con combustible diésel mezclado con combustibles de menor intensidad de carbono, como biocombustibles y combustibles renovables, además de otras opciones de energía como la electrificación.
  • Programas Cat Rebuild y Cat Reman, que conservan las materias primas, ahorran energía y reducen las emisiones, además de adaptaciones y actualizaciones para que las máquinas más antiguas incorporen mejoras de eficiencia y reducciones de emisiones.

Características


  • Grandes ventanales para ofrecer una excelente visibilidad en todas las direcciones.
  • Acceso y salida más seguros con superficies antideslizantes en la plataforma superior y acceso de 3 puntos a la cabina y la máquina.
  • Sistema de frenado en las cuatro esquinas refrigerado por aceite que proporciona un excelente control, con sistema de freno de servicio accionado por presión hidráulica y función de freno de estacionamiento que se acciona por resorte y se libera hidráulicamente para garantizar el frenado en caso de pérdida del fallo hidráulico.
  • Sistema de presencia del operador, que protege la máquina y al operador de movimientos incontrolados de la máquina con neutralización del sistema hidráulico y sensor de puerta.
  • Servicio más seguro con área de servicio situada en el lado frío del motor, bulones de seguridad del grupo de control del cucharón, bloqueo de la articulación y protectores abisagrados de los bajos.

  • Diseño cerrado opcional que proporciona una circulación de aire fresco, presurizado y a una temperatura controlada con aire acondicionado.
  • Cabina ROPS insonorizada opcional para un entorno de trabajo silencioso y seguro.
  • Los mandos, palancas, interruptores e indicadores están ubicados de tal modo que aumentan al máximo la productividad y reducen al mínimo la fatiga.
  • La eficiencia operativa se optimiza gracias a un control del implemento con palanca tipo joystick accionado por un sistema piloto y controlado sin esfuerzo, que también ofrece funciones de elevación e inclinación.
  • El sistema de frenado de cuatro esquinas refrigerado por aceite proporciona un control excepcional.

  • Sistema de control de la carga útil Loadrite, que proporciona al operador actualizaciones precisas y en tiempo real sobre los pesos de la carga útil para ayudarle a alcanzar las capacidades máximas del cucharón a la vez que reduce la sobrecarga.
  • Mayor eficiencia del operador y rendimiento optimizado gracias a la transmisión electrónica de cambio automático que permite al operador elegir entre los modos de cambio manual o automático.
  • Neutralizador de la transmisión que permite al operador accionar los frenos de servicio y neutralizar la transmisión, lo cual mantiene elevadas las rev/min del motor para lograr así el máximo caudal hidráulico y mejora las funciones de excavación y carga.
  • Tiempos de ciclo rápidos gracias al sistema de control de amortiguación opcional, que ofrece a los operadores confianza para desplazarse a velocidades superiores a 5 km/h (3 mph) durante las operaciones de carga y transporte.
  • Sistema hidráulico que aumenta la productividad y proporciona unas fuerzas de excavación y elevación excepcionales para lograr unos tiempos de ciclo rápidos, además de un alto caudal hidráulico que proporciona una respuesta rápida y potentes fuerzas de elevación.

  • Motor Cat C15 ACERT, que proporciona una extraordinaria fuerza de remolque al excavar, acarrear y superar pendientes pronunciadas.
  • Incremento de par que se ajusta eficazmente a los puntos de cambio de la transmisión para ofrecer la máxima eficiencia y unos tiempos de ciclo rápidos.
  • Embrague de bloqueo del convertidor de par que combina la máxima fuerza de tracción en la transmisión por convertidor de par con la eficacia y el rendimiento de la transmisión directa cuando el embrague de bloqueo está acoplado.
  • El sistema de combustible de inyección directa de alta presión, inyección unitaria electrónica accionada mecánicamente (MEUI™, Mechanically Actuated, Electronic Unit Injection), controla electrónicamente las necesidades del operador y la información proporcionada por los sensores para optimizar el rendimiento del motor y la combustión del combustible.
  • La servotransmisión planetaria Cat de cuatro velocidades se adapta al motor diésel Cat C15 para proporcionar una potencia constante en un amplio rango de velocidades de funcionamiento.

  • Cuatro tamaños de cucharón de descarga que ofrecen una productividad y una fiabilidad estructural inigualables, con dos tipos de esquinas fundidas para ayudar a reforzar la unión de la placa lateral con el reborde del cucharón y permitir el uso de diversas cuchillas.
  • Hay disponibles tres tipos de herramientas de ataque (GET, Ground Engaging Tools): modulares soldadas, que ofrecen fiabilidad en las piezas soldadas; empernables de media flecha (BOHA, Bolt-On-Half-Arrow), que ofrecen más material de desgaste y cuentan con un diseño empernable que permite desmontarlas y sustituirlas de forma rápida y sencilla; y el sistema Durilock Lip Shroud, que permite instalar la GET sin martillo y conservarla sin ningún mantenimiento, con tres tipos de refuerzos intercambiables.
  • Cat Bucket Pro App, que proporciona datos en tiempo real sobre el rendimiento de la GET para ayudarle a planificar el mantenimiento, gestionar el inventario y conocer el coste por tonelada.

  • Bastidor diseñado para resistir las fuerzas extremas generadas durante los ciclos de carga y acarreo, con soldaduras uniformes y de penetración profunda por toda su superficie para garantizar que las estructuras estén firmemente fusionadas y proporcionen así una plataforma resistente para el varillaje y los ejes.
  • Servotransmisión planetaria de eficacia probada, diseñada para reducir la frecuencia de las revisiones.
  • Diseño de enganche divergente, que amplía la distancia entre las placas de enganche superior e inferior para distribuir las fuerzas y aumentar la vida útil de los cojinetes.
  • Mangueras hidráulicas XT de alta presión Cat probadas sobre el terreno que son sumamente resistentes y flexibles para aumentar al máximo la fiabilidad y la vida útil del sistema en las condiciones más exigentes.
  • Bastidor, tren de potencia, motor y componentes fabricados para ser reconstruidos, lo que les proporciona una segunda o tercera vida.

  • Facilidad de acceso a los puntos de servicio diarios para simplificar las tareas de servicio y reducir el tiempo dedicado a los procedimientos de mantenimiento programado.
  • Acceso a nivel del suelo a todos los depósitos, filtros, puntos de lubricación y desagües del compartimento, con filtros de combustible y aceite del motor instalados en el lado frío del motor, además de mirillas de nivel de fluidos.
  • Filtros de aire de junta radial fáciles de cambiar, lo cual reduce el tiempo de mantenimiento.
  • Pasadores sellados y protegidos en los principales puntos de articulación del cucharón y del brazo de elevación para prolongar la vida útil del bulón y el buje, lo cual reduce los costes de mantenimiento y amplía los intervalos de servicio.
  • Conectores eléctricos sellados para impedir la entrada de polvo y humedad, mazos de cables cubiertos para protegerlos y cables codificados por colores y números para facilitar el diagnóstico y la reparación.

  • El sistema de control electrónico Cat (EMS, Electronic Monitoring System) proporciona un acceso continuo a datos esenciales de la máquina para mantener su rendimiento al máximo.
  • Cat Electronic Technician (ET) permite realizar un diagnóstico electrónico rápido del rendimiento de la máquina y obtener datos de diagnóstico clave para aumentar la eficacia de las reparaciones y tareas de mantenimiento.
  • VIMS (Vital Information Management System, sistema de gestión de información vital) GEN3, que combina las funciones de control de la información de estado y VIMS en un ECM para supervisar las funciones vitales del estado de la máquina; registra datos para ayudar a identificar áreas de mejora en la planificación de reparaciones, la formación de operadores, la planificación del emplazamiento, el estado de la máquina y el rendimiento del personal.
  • Se ofrece preparada de fábrica para el funcionamiento remoto y puede equiparse con la solución autónoma Cat® MineStar™ Command for Underground probada en el sector y otras funciones de control del estado de la máquina.

  • Motor que cumple los estándares Stage III de la UE y Tier 3 de la EPA de EE. UU. opcional disponible.
  • Paquete opcional de reducción de ventilación (VR, Ventilation Reduction), que incorpora hardware y software selectivos del motor para reducir las partículas diésel en los gases de escape del motor y ofrecer una reducción significativa de la tasa de ventilación, una disminución del consumo de combustible y un rendimiento del producto mantenido o mejorado.
  • Filtro de partículas diésel Cat, que complementa el motor VR reduciendo aún más las partículas en los gases de escape.
  • Investigación y desarrollo continuos sobre la compatibilidad de los motores con combustible diésel mezclado con combustibles de menor intensidad de carbono, como biocombustibles y combustibles renovables, además de otras opciones de energía como la electrificación.
  • Programas Cat Rebuild y Cat Reman, que conservan las materias primas, ahorran energía y reducen las emisiones, además de adaptaciones y actualizaciones para que las máquinas más antiguas incorporen mejoras de eficiencia y reducciones de emisiones.

La más valorada entre los operadores

  • • La comodidad, la maniobrabilidad y la calidad de conducción se combinan con unos controles integrados de fácil manejo para maximizar la eficiencia

Preinstalación para tecnologías

  • • Para soluciones de funcionamiento remoto y control del estado de la máquina

Diseño duradero

    • • Su sólida estructura y mantenimiento sencillo garantizan una gran durabilidad con unos bajos costes de operación

Especificaciones técnicas


Modelo de motor Cat® C15
Potencia del motor - Motor Tier 3 - ISO 14396:2002401HP299kW
Potencia del motor - Motor VR - ISO 14396:2002401HP299kW
Calibre5.4pulg137.2mm
Carrera6.8pulg171.5mm
Cilindrada927.9pulg³15.2l
Nota (1) Las clasificaciones de potencia del motor corresponden a una velocidad nominal de 1.800 rev/min cuando se somete la máquina a prueba en las condiciones concretas para el estándar especificado.
Nota (2) Todas las condiciones de clasificación se basan en la norma ISO/TR14396:2002, unas condiciones normales de aire de admisión con una presión barométrica total de 100 kPa (29,5 inHg), una presión de vapor de 1 kPa (0,295 inHg) y 25 °C (77 °F). El rendimiento se ha calculado utilizando combustible de acuerdo con las especificaciones de la EPA de 40 CFR Parte 1065 y las especificaciones de la UE de la Directiva 97/68/CE con una densidad de 0,845-0,850 kg/L a 15 °C (7,05-7,09 lb/gal a 59 °F) y una temperatura de admisión de combustible de 40 °C (104 °F).
Nota (3) El motor mantiene la potencia especificada hasta los 591 m (1.938 pies) de altitud.
Nota (4) Se ofrece un paquete de reducción de ventilación opcional.
Nota 5: Paquete de motor Tier 3 opcional equivalente a Tier 3 de la EPA de EE. UU. y Stage IIIA de la UE.
Capacidad de carga útil nominal37920lb17200kg
Peso bruto de la máquina155095lb70350kg
Carga de vuelco estática: con la máquina recta al frente, con brazos de elevación horizontales88015lb39923kg
Carga límite de equilibrio estático: a giro pleno, con brazos de elevación horizontales75109lb34069kg
Fuerza de arranque - SAE60298lb27346kg
Masa de funcionamiento*110692lb50209kg
Masa de funcionamiento* - Eje delantero50832lb23057kg
Masa de funcionamiento* - Eje trasero59860lb27152kg
Masa de funcionamiento + carga útil nominal*148611lb67409kg
Masa de funcionamiento + carga útil nominal* - Eje delantero110716lb50220kg
Masa de funcionamiento + carga útil nominal* - Eje trasero37895lb17189kg
Nota *Peso calculado.
1.ª marcha de avance3.4milla/h5.4km/h
2.ª marcha de avance6milla/h9.7km/h
3.ª marcha de avance10.7milla/h17.3km/h
4.ª marcha de avance18.5milla/h29.8km/h
1.ª marcha atrás4.1milla/h6.6km/h
2.ª marcha atrás7.3milla/h11.8km/h
3.ª marcha atrás13milla/h21km/h
4.ª marcha atrás22milla/h35.5km/h
Elevación9.2s9.2s
Descarga3.4s3.4s
Bajada en vacío, flotación hacia abajo3.1s3.1s
Tiempo total del ciclo15.7s15.7s
Capacidad de los cucharones 6,3-8,9 m³ (8,2-11,6 yd³)
Cucharón de descarga: 18.2yd³6.3m³
Cucharón de descarga: 29.4yd³7.2m³
Cucharón de descarga: 310.9yd³8.3m³
Cucharón de descarga: 411.6yd³8.9m³
Radio de espacio libre exterior288.3pulg7323mm
Radio de espacio libre interior133.2pulg3383mm
Oscilación del eje
Ángulo de articulación 42.5°
Tamaño de neumático 29.5 × 29
Cárter del motor9galón (EE. UU.)34l
Transmisión16.4galón (EE. UU.)62l
Depósito hidráulico37galón (EE. UU.)140l
Sistema de refrigeración19.8galón (EE. UU.)75l
Diferencial delantero y mandos finales31.4galón (EE. UU.)119l
Diferencial trasero y mandos finales33.5galón (EE. UU.)127l
Diferencial delantero y mandos finales: con sistema de refrigeración de aceite de los ejes42galón (EE. UU.)159l
Diferencial trasero y mandos finales: con sistema de refrigeración de aceite de los ejes44.1galón (EE. UU.)167l
Depósito de combustible - Doble376.4galón (EE. UU.)1425l
Frenos ISO 3450, AS2958.1, CAN-CSA424.30-M90
Cabina - FOPS ISO 3449, SAE J231, AS2294.3, EN13627
Cabina - ROPS ISO 3471, SAE J1040, AS2294.2, EN13510

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