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Oleoductos y gaseoductos / Dúmperes rígidos

sobre

Dúmper Rígido 772 (07)


En 1963, Caterpillar presentó el 769, un revolucionario dúmper rígido diseñado especialmente para los rigores de la minería y la construcción pesada. Cincuenta años después, nuestros dúmperes nunca han sido mejores. Hemos tomado lo mejor de nuestra herencia de robustez y fiabilidad y lo hemos combinado con tecnologías que ayudan a nuestro medio ambiente, hacen que sus operadores sean más productivos y mejoran drásticamente la economía de su flota de transporte. Este 772 cuenta con un sistema de control de tracción actualizado para mantenerle en movimiento cuando las condiciones del terreno no son perfectas. Verá mejoras en el consumo de combustible gracias a las nuevas y flexibles estrategias de ahorro de combustible, y estamos haciendo que la experiencia operativa sea la mejor de su clase con cambios de calidad automovilística, reducción de ruido y actualizaciones de la cabina. Nuestra herencia y el nuevo uso de la tecnología se combinan en este dúmper con un único objetivo: el éxito continuado de su negocio.

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Modelo de motor
Cat® C18
Velocidad del motor nominal
1700 r/min
Potencia bruta
451 kW

Características


AUMENTE LA PRODUCTIVIDAD

        
  • Transporte los materiales más rápido con una velocidad de desplazamiento acelerada.
  •     
  • Transmita una mayor potencia al suelo con un aumento del par.
  •     
  • Disfrute de una mayor productividad al utilizar un sistema de control de tracción (TCS, Traction
    Control System) con mayor capacidad de respuesta.
  •     
  • Reduzca al máximo el desgaste de los neumáticos conectando el TCS al principio del deslizamiento.
  •     
  • El rendimiento sólido y predecible ayuda a los operadores a lograr el coste mínimo por tonelada.

MEJOR EFICIENCIA DE COMBUSTIBLE

        
  • Hasta un 10 % menos de consumo de combustible.
  •     
  • El sistema de control electrónico de productividad avanzada (APECS) permite que el motor y la transmisión se comuniquen de un modo eficaz. Gracias a esta comunicación, la máquina puede aprovechar mejor la potencia y el par que produce el motor.
  •     
  • Optimice automáticamente el consumo de combustible con el modo económico adaptativo: reduce el uso de combustible sin afectar a la productividad y puede activarse con un solo botón.
  •     
  • Mejore la eficiencia del combustible con el funcionamiento en vacío automático en punto muerto.
  •     
  • Desplace su dúmper 773 con un régimen de motor y una selección de marchas más eficientes en cuanto a combustible con la limitación de velocidad.
  •     
  • Ahorre combustible con la parada del motor en vacío integrada, que se activa automáticamente cuando el dúmper está aparcado y funcionando en vacío durante un tiempo preestablecido.

DISEÑADA PARA OFRECER SEGURIDAD

        
  • Mejor accesibilidad con un acceso seguro a nivel del suelo a los puntos de llenado de combustible y de mantenimiento diario.
  •     
  • Tres puntos de contacto al entrar y salir de la máquina con pasarelas y raíles colocados estratégicamente.
  •     
  • Rendimiento de frenado superior que cumple las normas de frenado más recientes:
    ISO 3450:2011.
  •     
  • Cuando se activa el interruptor de parada del motor a nivel del suelo, se interrumpe el paso de combustible al motor y se apaga la máquina de forma segura.
  •     
  • La cabina con montaje de cuatro puntos de gran solidez
    cumple el estándar de estructura de protección en caso de vuelcos/protección contra la caída de objetos (ROPS/FOPS, Rollover Protective Structure/Falling Objects Protective Structure).
  •     
  • El cinturón de seguridad de cuatro puntos ofrece al operador una mayor seguridad.
  •     
  • El indicador del cinturón de seguridad emite alertas visuales
    y acústicas para avisar al operador en caso de que este no se haya abrochado el cinturón.
  •     
  • Las funciones de bloqueo ayudan al técnico de servicio a realizar
    las tareas de mantenimiento de la máquina de un modo seguro.
  •     
  • La dirección secundaria se activa automáticamente
    en caso de que falle el sistema principal.
  •     
  • El limitador de velocidad por sobrecarga funciona con el sistema de carga útil del dúmper para reducir
    la velocidad de la máquina automáticamente cuando esta está sobrecargada. 

TRABAJE CON COMODIDAD

        
  • Cabina totalmente rediseñada para unas cotas de visibilidad, comodidad y productividad nunca vistas antes.
  •     
  • La nueva ubicación del asiento del operador facilita el manejo y aumenta su comodidad.
  •     
  • Mejora de la visibilidad para ampliar la visión de la zona de trabajo y sus alrededores.
  •     
  • Acceda a la conectividad y reduzca el desorden con más espacios de almacenamiento gracias al nuevo diseño de la cabina.
  •     
  • Controles automáticos de temperatura de la cabina.
  •     
  • Asiento Deluxe Cat de última generación para proporcionar una mayor comodidad al operador.

TECNOLOGÍA QUE REALIZA EL TRABAJO

        
  • Los sistemas integrados le permiten tomar decisiones oportunas y
    basadas en hechos para maximizar la eficiencia, mejorar la productividad y reducir
    los costes.
  •     
  • Obtenga una valiosa información sobre el rendimiento de la máquina
    mediante la supervisión continua y la recopilación de datos clave a través de la pantalla del sistema Advisor con el software del sistema de gestión de información vital (VIMS™, Vital Information Management System).Aplicable tanto a los modelos Tier 4 Final de la EPA de EE. UU./Stage V de la UE como a los equivalentes a Tier 2 de la EPA de EE. UU.
  •     
  • El sistema de gestión de la producción del dúmper (TPMS, Truck Production Management System) ofrece un pesaje preciso de los materiales, almacena 2400 ciclos de carga útil e informa sobre los pesos, los tiempos de los ciclos de transporte y las marcas de fecha y hora.
  •     
  • Los indicadores luminosos externos de carga útil avisan a la pala cuando debe detenerse, reduciendo el riesgo de sobrecarga de la máquina.
  •     
  • El sistema Product Link™ se conecta a cada máquina de forma inalámbrica,
    lo que le permite controlar la ubicación, las horas de funcionamiento, el consumo de combustible, la productividad, el tiempo de
    funcionamiento en vacío y los códigos de diagnóstico.
  •     
  • VisionLink®
    le conecta al equipo de forma inalámbrica para
    darle acceso a una información esencial que necesitará conocer para gestionar su negocio.
  •     
  • El Cat 773 cuenta con preinstalación para MineStar™ e incluye Cat Product Link
    Elite y VIMS para ayudar a optimizar la gestión del equipo, las capacidades de supervisión
    remota, la disponibilidad de la máquina y la vida útil de los componentes, al tiempo que se reducen tanto los costes de reparación como el riesgo de que se produzca una
    avería catastrófica.
  •     
  • El sistema de gestión de neumáticos en toneladas por kilómetro/hora o toneladas por milla/hora (TKPH/TMPH, Tons Kilometers Per Hour/Tons Miles Per Hour)
    funciona con el sistema TPMS para mejorar la vida útil de los neumáticos. 

REDUCCIÓN DEL COSTE DE MANTENIMIENTO Y OTROS COSTES

• Puntos de servicio agrupados.
• Controle las partículas con dos cartuchos de catalizador de oxidación
diésel montados en el motor. (Tier 4)
• La tecnología del sistema de reducción de NOx (NRS, NOx Reduction System) sustituye una parte del aire de admisión por gas de escape para controlar las temperaturas de combustión y la
producción de NOx. (Tier 4)
• Piezas comunes con otros equipos Cat.
• Resuelva los problemas antes de que se produzcan los fallos con las notificaciones de VIMS.
• La parada del convertidor de par (autostall) permite temperaturas de funcionamiento rápidas para una vida útil óptima.
• Todas las luces LED ofrecen una mayor durabilidad, una luz más intensa, un menor consumo energético y una mayor resistencia a las vibraciones o a los daños ocasionados por el agua. 

VERSATILIDAD DE APLICACIONES

        
  • Obtenga la opción de caja adecuada (doble declive, fondo liso o uso en cantera) para sus necesidades de material y de obra.
  •     
  • Para los perfiles de transporte que incluyen pendientes pronunciadas, está disponible una caja opcional de doble declive, que ofrece una excelente retención de material.
  •     
  • La caja de fondo liso resulta perfecta para dosificar el material, especialmente cuando
    se alimenta la trituradora. 
  •     
  • Optimice la vida útil de su carrocería seleccionando el paquete de revestimiento
    más adecuado para su aplicación. Ofrecemos revestimientos de acero que funcionan para la mayoría de las aplicaciones, así como revestimientos de caucho para aplicaciones extremas. 

Características


AUMENTE LA PRODUCTIVIDAD

        
  • Transporte los materiales más rápido con una velocidad de desplazamiento acelerada.
  •     
  • Transmita una mayor potencia al suelo con un aumento del par.
  •     
  • Disfrute de una mayor productividad al utilizar un sistema de control de tracción (TCS, Traction
    Control System) con mayor capacidad de respuesta.
  •     
  • Reduzca al máximo el desgaste de los neumáticos conectando el TCS al principio del deslizamiento.
  •     
  • El rendimiento sólido y predecible ayuda a los operadores a lograr el coste mínimo por tonelada.

MEJOR EFICIENCIA DE COMBUSTIBLE

        
  • Hasta un 10 % menos de consumo de combustible.
  •     
  • El sistema de control electrónico de productividad avanzada (APECS) permite que el motor y la transmisión se comuniquen de un modo eficaz. Gracias a esta comunicación, la máquina puede aprovechar mejor la potencia y el par que produce el motor.
  •     
  • Optimice automáticamente el consumo de combustible con el modo económico adaptativo: reduce el uso de combustible sin afectar a la productividad y puede activarse con un solo botón.
  •     
  • Mejore la eficiencia del combustible con el funcionamiento en vacío automático en punto muerto.
  •     
  • Desplace su dúmper 773 con un régimen de motor y una selección de marchas más eficientes en cuanto a combustible con la limitación de velocidad.
  •     
  • Ahorre combustible con la parada del motor en vacío integrada, que se activa automáticamente cuando el dúmper está aparcado y funcionando en vacío durante un tiempo preestablecido.

DISEÑADA PARA OFRECER SEGURIDAD

        
  • Mejor accesibilidad con un acceso seguro a nivel del suelo a los puntos de llenado de combustible y de mantenimiento diario.
  •     
  • Tres puntos de contacto al entrar y salir de la máquina con pasarelas y raíles colocados estratégicamente.
  •     
  • Rendimiento de frenado superior que cumple las normas de frenado más recientes:
    ISO 3450:2011.
  •     
  • Cuando se activa el interruptor de parada del motor a nivel del suelo, se interrumpe el paso de combustible al motor y se apaga la máquina de forma segura.
  •     
  • La cabina con montaje de cuatro puntos de gran solidez
    cumple el estándar de estructura de protección en caso de vuelcos/protección contra la caída de objetos (ROPS/FOPS, Rollover Protective Structure/Falling Objects Protective Structure).
  •     
  • El cinturón de seguridad de cuatro puntos ofrece al operador una mayor seguridad.
  •     
  • El indicador del cinturón de seguridad emite alertas visuales
    y acústicas para avisar al operador en caso de que este no se haya abrochado el cinturón.
  •     
  • Las funciones de bloqueo ayudan al técnico de servicio a realizar
    las tareas de mantenimiento de la máquina de un modo seguro.
  •     
  • La dirección secundaria se activa automáticamente
    en caso de que falle el sistema principal.
  •     
  • El limitador de velocidad por sobrecarga funciona con el sistema de carga útil del dúmper para reducir
    la velocidad de la máquina automáticamente cuando esta está sobrecargada. 

TRABAJE CON COMODIDAD

        
  • Cabina totalmente rediseñada para unas cotas de visibilidad, comodidad y productividad nunca vistas antes.
  •     
  • La nueva ubicación del asiento del operador facilita el manejo y aumenta su comodidad.
  •     
  • Mejora de la visibilidad para ampliar la visión de la zona de trabajo y sus alrededores.
  •     
  • Acceda a la conectividad y reduzca el desorden con más espacios de almacenamiento gracias al nuevo diseño de la cabina.
  •     
  • Controles automáticos de temperatura de la cabina.
  •     
  • Asiento Deluxe Cat de última generación para proporcionar una mayor comodidad al operador.

TECNOLOGÍA QUE REALIZA EL TRABAJO

        
  • Los sistemas integrados le permiten tomar decisiones oportunas y
    basadas en hechos para maximizar la eficiencia, mejorar la productividad y reducir
    los costes.
  •     
  • Obtenga una valiosa información sobre el rendimiento de la máquina
    mediante la supervisión continua y la recopilación de datos clave a través de la pantalla del sistema Advisor con el software del sistema de gestión de información vital (VIMS™, Vital Information Management System).Aplicable tanto a los modelos Tier 4 Final de la EPA de EE. UU./Stage V de la UE como a los equivalentes a Tier 2 de la EPA de EE. UU.
  •     
  • El sistema de gestión de la producción del dúmper (TPMS, Truck Production Management System) ofrece un pesaje preciso de los materiales, almacena 2400 ciclos de carga útil e informa sobre los pesos, los tiempos de los ciclos de transporte y las marcas de fecha y hora.
  •     
  • Los indicadores luminosos externos de carga útil avisan a la pala cuando debe detenerse, reduciendo el riesgo de sobrecarga de la máquina.
  •     
  • El sistema Product Link™ se conecta a cada máquina de forma inalámbrica,
    lo que le permite controlar la ubicación, las horas de funcionamiento, el consumo de combustible, la productividad, el tiempo de
    funcionamiento en vacío y los códigos de diagnóstico.
  •     
  • VisionLink®
    le conecta al equipo de forma inalámbrica para
    darle acceso a una información esencial que necesitará conocer para gestionar su negocio.
  •     
  • El Cat 773 cuenta con preinstalación para MineStar™ e incluye Cat Product Link
    Elite y VIMS para ayudar a optimizar la gestión del equipo, las capacidades de supervisión
    remota, la disponibilidad de la máquina y la vida útil de los componentes, al tiempo que se reducen tanto los costes de reparación como el riesgo de que se produzca una
    avería catastrófica.
  •     
  • El sistema de gestión de neumáticos en toneladas por kilómetro/hora o toneladas por milla/hora (TKPH/TMPH, Tons Kilometers Per Hour/Tons Miles Per Hour)
    funciona con el sistema TPMS para mejorar la vida útil de los neumáticos. 

REDUCCIÓN DEL COSTE DE MANTENIMIENTO Y OTROS COSTES

• Puntos de servicio agrupados.
• Controle las partículas con dos cartuchos de catalizador de oxidación
diésel montados en el motor. (Tier 4)
• La tecnología del sistema de reducción de NOx (NRS, NOx Reduction System) sustituye una parte del aire de admisión por gas de escape para controlar las temperaturas de combustión y la
producción de NOx. (Tier 4)
• Piezas comunes con otros equipos Cat.
• Resuelva los problemas antes de que se produzcan los fallos con las notificaciones de VIMS.
• La parada del convertidor de par (autostall) permite temperaturas de funcionamiento rápidas para una vida útil óptima.
• Todas las luces LED ofrecen una mayor durabilidad, una luz más intensa, un menor consumo energético y una mayor resistencia a las vibraciones o a los daños ocasionados por el agua. 

VERSATILIDAD DE APLICACIONES

        
  • Obtenga la opción de caja adecuada (doble declive, fondo liso o uso en cantera) para sus necesidades de material y de obra.
  •     
  • Para los perfiles de transporte que incluyen pendientes pronunciadas, está disponible una caja opcional de doble declive, que ofrece una excelente retención de material.
  •     
  • La caja de fondo liso resulta perfecta para dosificar el material, especialmente cuando
    se alimenta la trituradora. 
  •     
  • Optimice la vida útil de su carrocería seleccionando el paquete de revestimiento
    más adecuado para su aplicación. Ofrecemos revestimientos de acero que funcionan para la mayoría de las aplicaciones, así como revestimientos de caucho para aplicaciones extremas. 

Hasta un 10 % de ahorro de combustible

  • • Elegir entre dos opciones de modo económico permite ahorrar al máximo sin perder productividad.

Más tracción en las pendientes

  • El sistema de control de tracción ayuda a evitar el deslizamiento de los neumáticos, la pérdida de tracción y mejora la estabilidad.



     

Tecnologías integradas

    • La tecnología de carga útil de Cat calcula la capacidad de carga para cargas útiles óptimas, lo que se traduce en un menor coste por tonelada.

Especificaciones técnicas


Modelo de motor Cat® C18
Velocidad del motor nominal1700r/min1700r/min
Potencia bruta: SAE J1995605HP451kW
Potencia neta: SAE J1349550HP410kW
Potencia neta: ISO 9249550HP410kW
Número de cilindros 6
Calibre5.7pulg145mm
Carrera7.2pulg183mm
Cilindrada1105pulg³18.1l
Potencia nominal del motor: ISO 14396598HP446kW
Par neto: SAE J13492221pie-lb3012N·m
Masa bruta de la máquina recomendada181000lb82100kg
Peso del chasis59223lb26863kg
Peso de la caja17306lb8258kg
Masa bruta de la máquina recomendada181000lb82100kg
Carga máxima (100 %)51.6ton (EE. UU.)46.8t
Velocidad máxima: con carga49.2milla/h79.1km/h
Sin exceder la carga útil (120%)61.9ton (EE. UU.)56.1ton (EE. UU.)
Capacidad de carga útil ideal51.6ton (EE. UU.)46.8ton (EE. UU.)
Capacidad de la caja - SAE 2:140.8yd³31.2m³
Carga útil máxima (110%)56.7ton (EE. UU.)51.4ton (EE. UU.)
Capacidad de la caja (SAE 2:1)**40.8yd³31.2m³
1.ª marcha de avance8milla/h12.8km/h
2.ª marcha de avance10.9milla/h17.5km/h
3.ª marcha de avance14.8milla/h23.7km/h
4.ª marcha de avance19.8milla/h31.9km/h
5.ª marcha de avance26.9milla/h43.3km/h
6.ª marcha de avance36.2milla/h58.4km/h
7.ª marcha de avance49.2milla/h79.2km/h
Marcha atrás10.4milla/h16.8km/h
Relación de desmultiplicación del diferencial 2.74:1
Relación de desmultiplicación planetaria 4.80:1
Relación de reducción total 13.14:1
Superficie de frenado: delantera216pulg²1395cm²
Superficie de frenado: trasera7794pulg²50281cm²
Estándares de freno ISO 3450:1996
Caudal de la bomba: vacío alto112gal/min425l/min
Ajuste de la válvula de seguridad: elevación2750psi18950kPa
Ajuste de la válvula de seguridad: bajada500psi3450kPa
Tiempo de elevación de la caja: vacío bajo8s8s
Tiempo de descenso de la caja: flotación10s10s
Disminución de potencia de la caja: vacío alto10s10s
A ras31.3yd³23.9m³
Colmada 2:1 (SAE)40.8yd³31.2m³
Colmada 2:1 (SAE)40.9yd³31.3m³
A ras31.3yd³23.9m³
Eje delantero: vacío51.4%51.4%
Eje delantero: con carga34.2%34.2%
Eje trasero: vacío48.6%48.6%
Eje trasero: con carga65.8%65.8%
Eje trasero: oscilación8.9°8.9°
Carrera del cilindro cargado en vacío, trasera5.8pulg149mm
Carrera del cilindro cargado en vacío, delantera9.2pulg234mm
Depósito de combustible140galón (EE. UU.)530l
Sistema de refrigeración33galón (EE. UU.)125l
Diferencial: mandos finales47galón (EE. UU.)180l
Depósito de la dirección14.5galón (EE. UU.)55l
Sistema de dirección: depósito incluido23galón (EE. UU.)87l
Depósito hidráulico de los frenos/sistema de elevación38galón (EE. UU.)145l
Cárter17galón (EE. UU.)64l
Depósito de DEF6galón (EE. UU.)21l
Sistema de frenos/sistema de elevación60galón (EE. UU.)227l
Convertidor de par: sistema de transmisión17galón (EE. UU.)64l
Neumático estándar 21.00R33 (E4)
Normas de ROPS La estructura de protección en caso de vuelcos (ROPS, Rollover Protective Structure) para cabina que ofrece Caterpillar cumple los requisitos de la norma ISO 3471:2008 ROPS.
Normas de FOPS La estructura de protección contra el riesgo de caída de objetos (FOPS, Falling Objects Protective Structure) cumple los requisitos de la norma ISO 3449:2005 Level II.
Estándares de sonido (1) Se recomienda el uso de protectores auditivos cuando se trabaje durante periodos prolongados en un puesto del operador o cabina abiertos o en lugares muy ruidosos.
Estándares de sonido (2) El nivel de potencia de presión acústica exterior para una máquina estándar medido según los ensayos especificados en la norma ISO 6395:2008 es de 118 dB(A).
Estándares de sonido (3) El nivel de presión acústica equivalente para el operador (Leq) es 78 dB(A) cuando se usa la norma ISO 6396:2008 para medir el valor en una cabina cerrada.
Radio de giro: delantero57.7pie17.6m
Normas de la dirección ISO 5010:2007
Ángulo de dirección40.5°40.5°
Círculo de giro: diámetro de espacio libre66.6pie20.3m
Profundidad interior máxima de la caja5.7pie1747mm
Altura: parte superior de la ROPS12.8pie3907mm
Longitud total de la caja26.8pie8164mm
Longitud interior de la caja19pie5781mm
Carcasa estandarizada28.9pie8808mm
Distancia entre ejes13pie3960mm
Eje trasero: cola de la máquina9.5pie2598mm
Altura libre sobre el suelo1.6pie618mm
Altura libre de descarga1.5pie562mm
Altura de carga: vacío11.6pie3570mm
Altura total con la caja levantada27.1pie8257mm
Anchura de funcionamiento15.7pie4780mm
Distancia entre los ejes centrales de los neumáticos exteriores delanteros10.4pie3165mm
Altura libre en el protector del motor2pie618mm
Anchura exterior de la caja12.9pie3931mm
Anchura interior de la caja11.9pie3642mm
Altura del techo delantero13.7pie4159mm
Eje trasero: espacio libre1.9pie572mm
Distancia entre los ejes centrales de los neumáticos gemelos traseros8.7pie2652mm
Anchura total entre los neumáticos traseros12.9pie3927mm

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