Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Seleccionar categoría

Pavimentación / Compactadores vibratorios de suelos

sobre

Compactador Vibratorio de Suelos CS10 GC


Los compactadores vibratorios de suelos de la serie GC ofrecen una productividad fiable y económica con un rendimiento que supera las expectativas.

No hay vídeos disponibles

No hay vista disponible

No hay vista disponible

Peso de funcionamiento
10494 kg
Peso de funcionamiento
10340 kg
Peso
5830 kg

Características


  • La consola de dirección cuenta con una pantalla LCD. La pantalla proporciona al operador datos de diagnóstico e información adicional. Las máquinas equipadas con control de compactación Cat también muestran las mediciones de la compactación en la pantalla.
  • El volante tiene varias posiciones regulables para ofrecer una mayor comodidad. El asiento de vinilo ajustable con cinturón de seguridad resulta cómodo y permite acceder fácilmente a los mandos y a la información de funcionamiento. El adaptador de 12 voltios proporciona alimentación para dispositivos electrónicos personales. La alfombrilla reduce las vibraciones. La columna de dirección cuenta con sujetavasos. Los espejos de gran tamaño ofrecen amplias vistas de la parte trasera de la máquina.
  • El operador obtiene una excelente visibilidad de la parte delantera, los bordes del tambor, los bordes de los neumáticos traseros y la parte trasera de la máquina, lo cual mejora la seguridad y la producción. Los espejos opcionales ofrecen una mayor visibilidad de la parte trasera.

  • Los compactadores vibratorios de suelos de la serie GC cuentan con un motor Cat que ofrece una mejor eficiencia, una mayor facilidad de mantenimiento, una gran potencia y un menor ruido.

  • El control de compactación Cat puede ampliarse añadiendo una antena de mapeo del sistema de satélite de navegación global (GNSS, Global Navigation Satellite System) opcional y una unidad de pantalla especializada, que proporciona una precisión de nivel SBAS y permite al operador controlar visualmente los resultados, asignarlos a ubicaciones y guardar los datos para analizarlos o documentarlos. También hay disponible una función de mapeo RTK GNSS, que proporciona una precisión mayor que la que ofrece el sistema SBAS.
  • Se ofrecen dos tecnologías de medición de compactación diferentes: valor de medición de compactación (CMV, Compaction Meter Value) o tracción mecánica de la máquina (MDP, Machine Drive Power). Ambas tecnologías muestran mediciones en tiempo real en la pantalla LCD.
  • El valor de medición de compactación (CMV, Compaction Meter Value) es un sistema de medición basado en acelerómetro para suelos granulares. Se utiliza con configuraciones de tambor liso. Funciona mientras vibra el tambor y realiza mediciones a una profundidad en el suelo de 1,0 a 1,2m (3-4pies), lo que proporciona al operador una imagen de lo que hay debajo de la superficie. El CMV puede revelar muchas cosas a un operador con experiencia, como la ubicación de anomalías ocultas (objetos enterrados, rocas, bolas de arcilla, etc.) o áreas con mala compactación. Incluso puede indicar la necesidad de una mayor humedad para facilitar la compactación.
  • La tracción mecánica de la máquina (MDP, Machine Drive Power) es una tecnología exclusiva que solo ofrece Caterpillar. La MDP indica la dureza del suelo midiendo la resistencia a la rodadura. También se puede utilizar con tambores lisos y máquinas de tambor liso equipadas con kits de revestimiento de pisones. Resulta eficaz en todos los tipos de suelo y puede funcionar cuando el tambor está estático o vibrando. La MDP mide más cerca de la profundidad de las capas de materiales que se compactan, a unos 30-60cm (1-2pies) de profundidad. La MDP es más flexible que el CMV debido a que se puede usar en todo tipo de suelos y porque mide menos a una menor profundidad que el CMV, lo que permite que se correlacionen los resultados con equipos de medición portátiles como deflectómetros de impacto ligero y medidores nucleares. Debido a que no es necesario que vibre el tambor, existe un menor riesgo de descompactación cuando se utiliza para realizar un amasado de prueba.

  • El diseño ofrece acceso a nivel del suelo a todos los puntos de servicio y mantenimiento.
  • Los intervalos de servicio prolongados contribuyen a aumentar la productividad y a reducir los costes de propiedad y operación. El intervalo de cambio de aceite programado del sistema vibratorio es de 3 años/3.000 horas. El intervalo de cambio de aceite hidráulico es de 3.000 horas. El cambio de aceite del motor se realiza cada 500 horas.

  • Los compactadores vibratorios de suelos de la serie GC ofrecen un excelente rendimiento de compactación gracias a su gran amplitud y su elevada carga lineal estática.
  • La serie GC utiliza el sistema vibratorio encapsulado Cat de eficacia probada. El diseño del sistema reduce notablemente el riesgo de contaminación habitual en los diseños convencionales que emplean pesos de metal. Con una fiabilidad y un rendimiento inigualables, el sistema vibratorio encapsulado Cat prácticamente no requiere mantenimiento, con el primer período de mantenimiento programado a los 3 años o las 3.000 horas.
  • La función de vibración automática proporciona consistencia para obtener una compactación más uniforme. Cuando la vibración está activada, deja de funcionar a medida que el compactador disminuye la velocidad por debajo de un límite predeterminado. Cuando se reanuda la propulsión, la vibración comienza de nuevo a una velocidad predeterminada. Esta característica contribuye a lograr un trabajo uniforme de alta calidad.
  • Los tambores lisos son ideales para compactar materiales granulares y se pueden equipar con un kit de revestimiento de pisones opcional para la compactación de materiales cohesivos o semicohesivos.

  • El motor Cat® C3.6 cumple los estándares de emisiones Tier 4 Final de la EPA de EE. UU. y Stage V de la UE.
  • Los motores diésel Cat deben utilizar ULSD (combustible diésel con contenido muy bajo en azufre con 15 ppm de azufre o menos) o ULSD mezclado con los siguientes combustibles con menor intensidad de carbono hasta: 20 % de biodiésel FAME (éster metílico de ácidos grasos)** o 100 % de diésel renovable, HVO (aceite vegetal hidrogenado) y GTL (gas a líquido). Consulte las directrices para su correcta aplicación. Para obtener más información, consulte a su distribuidor Cat o las "Recomendaciones de fluidos para máquinas de Caterpillar" (SEBU6250).
  • La parada automática del motor en vacío ayuda a reducir el consumo de combustible innecesario y las emisiones de gases de efecto invernadero al permitir que el motor se ajuste automáticamente en el modo de funcionamiento en vacío cuando la máquina no está trabajando.
  • Un operador cualificado merece la inversión. Los operadores cualificados le ayudan a aumentar sus ingresos al maximizar la productividad, evitar costosos periodos de inactividad y mantener la seguridad en el lugar de trabajo, lo cual puede ayudar a mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Los intervalos de mantenimiento ampliados no solo reducen el tiempo de inactividad, sino también la cantidad de fluido y de filtros que deben cambiarse durante la vida útil de la máquina. El aceite hidráulico puede cambiarse cada 3.000 horas, al igual que el aceite de la caja excéntrica, y el aceite del motor, cada 500 hours.
  • Se puede aumentar el rendimiento y la seguridad con cámaras estándar y opcionales cuyas imágenes se visualizan en las pantallas de la cabina.
  • Las tecnologías Cat Compact le ayudarán a cumplir sistemáticamente sus objetivos de compactación con mayor rapidez, de un modo más uniforme y en menos pasadas, lo que le permitirá ahorrar combustible y reducir los costes de materiales y rectificación.
  • Los servicios de análisis programado de aceite (S•O•S℠) Cat ayudan a detectar el desgaste excesivo, los fluidos contaminados u otros problemas "inadvertidos" que pueden acortar la vida útil de los componentes. En muchos casos,
    podrá ampliar los intervalos de cambio de aceite y refrigerante mediante el uso del control de fluidos. Para obtener más información, consulte a su distribuidor Cat o el Manual de funcionamiento y mantenimiento de la máquina.
  • Remote Flash para motores ayuda a minimizar el tiempo de inactividad y de mantenimiento mientras mantiene su activo en funcionamiento con la máxima eficiencia. Su distribuidor Cat le enviará de forma virtual alertas sobre las actualizaciones de la máquina y estas se podrán instalar sin necesidad de que haya un técnico en el lugar de trabajo.
**Los motores sin dispositivos de postratamiento pueden utilizar mezclas más altas, hasta un 100 % de biodiésel.

Características


  • La consola de dirección cuenta con una pantalla LCD. La pantalla proporciona al operador datos de diagnóstico e información adicional. Las máquinas equipadas con control de compactación Cat también muestran las mediciones de la compactación en la pantalla.
  • El volante tiene varias posiciones regulables para ofrecer una mayor comodidad. El asiento de vinilo ajustable con cinturón de seguridad resulta cómodo y permite acceder fácilmente a los mandos y a la información de funcionamiento. El adaptador de 12 voltios proporciona alimentación para dispositivos electrónicos personales. La alfombrilla reduce las vibraciones. La columna de dirección cuenta con sujetavasos. Los espejos de gran tamaño ofrecen amplias vistas de la parte trasera de la máquina.
  • El operador obtiene una excelente visibilidad de la parte delantera, los bordes del tambor, los bordes de los neumáticos traseros y la parte trasera de la máquina, lo cual mejora la seguridad y la producción. Los espejos opcionales ofrecen una mayor visibilidad de la parte trasera.

  • Los compactadores vibratorios de suelos de la serie GC cuentan con un motor Cat que ofrece una mejor eficiencia, una mayor facilidad de mantenimiento, una gran potencia y un menor ruido.

  • El control de compactación Cat puede ampliarse añadiendo una antena de mapeo del sistema de satélite de navegación global (GNSS, Global Navigation Satellite System) opcional y una unidad de pantalla especializada, que proporciona una precisión de nivel SBAS y permite al operador controlar visualmente los resultados, asignarlos a ubicaciones y guardar los datos para analizarlos o documentarlos. También hay disponible una función de mapeo RTK GNSS, que proporciona una precisión mayor que la que ofrece el sistema SBAS.
  • Se ofrecen dos tecnologías de medición de compactación diferentes: valor de medición de compactación (CMV, Compaction Meter Value) o tracción mecánica de la máquina (MDP, Machine Drive Power). Ambas tecnologías muestran mediciones en tiempo real en la pantalla LCD.
  • El valor de medición de compactación (CMV, Compaction Meter Value) es un sistema de medición basado en acelerómetro para suelos granulares. Se utiliza con configuraciones de tambor liso. Funciona mientras vibra el tambor y realiza mediciones a una profundidad en el suelo de 1,0 a 1,2m (3-4pies), lo que proporciona al operador una imagen de lo que hay debajo de la superficie. El CMV puede revelar muchas cosas a un operador con experiencia, como la ubicación de anomalías ocultas (objetos enterrados, rocas, bolas de arcilla, etc.) o áreas con mala compactación. Incluso puede indicar la necesidad de una mayor humedad para facilitar la compactación.
  • La tracción mecánica de la máquina (MDP, Machine Drive Power) es una tecnología exclusiva que solo ofrece Caterpillar. La MDP indica la dureza del suelo midiendo la resistencia a la rodadura. También se puede utilizar con tambores lisos y máquinas de tambor liso equipadas con kits de revestimiento de pisones. Resulta eficaz en todos los tipos de suelo y puede funcionar cuando el tambor está estático o vibrando. La MDP mide más cerca de la profundidad de las capas de materiales que se compactan, a unos 30-60cm (1-2pies) de profundidad. La MDP es más flexible que el CMV debido a que se puede usar en todo tipo de suelos y porque mide menos a una menor profundidad que el CMV, lo que permite que se correlacionen los resultados con equipos de medición portátiles como deflectómetros de impacto ligero y medidores nucleares. Debido a que no es necesario que vibre el tambor, existe un menor riesgo de descompactación cuando se utiliza para realizar un amasado de prueba.

  • El diseño ofrece acceso a nivel del suelo a todos los puntos de servicio y mantenimiento.
  • Los intervalos de servicio prolongados contribuyen a aumentar la productividad y a reducir los costes de propiedad y operación. El intervalo de cambio de aceite programado del sistema vibratorio es de 3 años/3.000 horas. El intervalo de cambio de aceite hidráulico es de 3.000 horas. El cambio de aceite del motor se realiza cada 500 horas.

  • Los compactadores vibratorios de suelos de la serie GC ofrecen un excelente rendimiento de compactación gracias a su gran amplitud y su elevada carga lineal estática.
  • La serie GC utiliza el sistema vibratorio encapsulado Cat de eficacia probada. El diseño del sistema reduce notablemente el riesgo de contaminación habitual en los diseños convencionales que emplean pesos de metal. Con una fiabilidad y un rendimiento inigualables, el sistema vibratorio encapsulado Cat prácticamente no requiere mantenimiento, con el primer período de mantenimiento programado a los 3 años o las 3.000 horas.
  • La función de vibración automática proporciona consistencia para obtener una compactación más uniforme. Cuando la vibración está activada, deja de funcionar a medida que el compactador disminuye la velocidad por debajo de un límite predeterminado. Cuando se reanuda la propulsión, la vibración comienza de nuevo a una velocidad predeterminada. Esta característica contribuye a lograr un trabajo uniforme de alta calidad.
  • Los tambores lisos son ideales para compactar materiales granulares y se pueden equipar con un kit de revestimiento de pisones opcional para la compactación de materiales cohesivos o semicohesivos.

  • El motor Cat® C3.6 cumple los estándares de emisiones Tier 4 Final de la EPA de EE. UU. y Stage V de la UE.
  • Los motores diésel Cat deben utilizar ULSD (combustible diésel con contenido muy bajo en azufre con 15 ppm de azufre o menos) o ULSD mezclado con los siguientes combustibles con menor intensidad de carbono hasta: 20 % de biodiésel FAME (éster metílico de ácidos grasos)** o 100 % de diésel renovable, HVO (aceite vegetal hidrogenado) y GTL (gas a líquido). Consulte las directrices para su correcta aplicación. Para obtener más información, consulte a su distribuidor Cat o las "Recomendaciones de fluidos para máquinas de Caterpillar" (SEBU6250).
  • La parada automática del motor en vacío ayuda a reducir el consumo de combustible innecesario y las emisiones de gases de efecto invernadero al permitir que el motor se ajuste automáticamente en el modo de funcionamiento en vacío cuando la máquina no está trabajando.
  • Un operador cualificado merece la inversión. Los operadores cualificados le ayudan a aumentar sus ingresos al maximizar la productividad, evitar costosos periodos de inactividad y mantener la seguridad en el lugar de trabajo, lo cual puede ayudar a mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Los intervalos de mantenimiento ampliados no solo reducen el tiempo de inactividad, sino también la cantidad de fluido y de filtros que deben cambiarse durante la vida útil de la máquina. El aceite hidráulico puede cambiarse cada 3.000 horas, al igual que el aceite de la caja excéntrica, y el aceite del motor, cada 500 hours.
  • Se puede aumentar el rendimiento y la seguridad con cámaras estándar y opcionales cuyas imágenes se visualizan en las pantallas de la cabina.
  • Las tecnologías Cat Compact le ayudarán a cumplir sistemáticamente sus objetivos de compactación con mayor rapidez, de un modo más uniforme y en menos pasadas, lo que le permitirá ahorrar combustible y reducir los costes de materiales y rectificación.
  • Los servicios de análisis programado de aceite (S•O•S℠) Cat ayudan a detectar el desgaste excesivo, los fluidos contaminados u otros problemas "inadvertidos" que pueden acortar la vida útil de los componentes. En muchos casos,
    podrá ampliar los intervalos de cambio de aceite y refrigerante mediante el uso del control de fluidos. Para obtener más información, consulte a su distribuidor Cat o el Manual de funcionamiento y mantenimiento de la máquina.
  • Remote Flash para motores ayuda a minimizar el tiempo de inactividad y de mantenimiento mientras mantiene su activo en funcionamiento con la máxima eficiencia. Su distribuidor Cat le enviará de forma virtual alertas sobre las actualizaciones de la máquina y estas se podrán instalar sin necesidad de que haya un técnico en el lugar de trabajo.
**Los motores sin dispositivos de postratamiento pueden utilizar mezclas más altas, hasta un 100 % de biodiésel.

sencillo

  • • El CS10 GC ofrece una interfaz fácil de utilizar, una excelente visibilidad y una función de vibración automática que facilita su manejo.

de operación

  • • Hasta un 10% de ahorro de combustible con el modo Eco, intervalos de mantenimiento ampliados y un enganche sin mantenimiento con cojinetes de sellado permanente.

compactación

    • • La mayor amplitud y carga lineal estática, los kits de pesaje XT flexibles y las tecnologías de compactación ampliables mejorarán la compactación en su lugar de trabajo.

Especificaciones técnicas


Peso de funcionamiento: con cabina23136lb10494kg
Peso de funcionamiento: con techo ROPS/FOPS22796lb10340kg
Peso: tambor con techo ROPS/FOPS12853lb5830kg
Peso en el tambor con cabina12948lb5873kg
Anchura de compactación84pulg2134mm
Espacio libre sobre el bordillo19.4pulg492mm
Altura libre sobre el suelo20.4pulg518mm
Radio de giro: hasta el borde interior del tambor12.7pie3.9m
Velocidad de desplazamiento: máxima6.8milla/h11km/h
Carga lineal estática: con ROPS/FOPS154.1lb/pulg27.5kg/cm
Potencia bruta120.7HP90kW
Modelo de motor Cat C3.6
Potencia neta: ISO 9249112.2HP83.7kW
Potencia neta: SAE J1349111.2HP82.9kW
Carrera4.7pulg120mm
Calibre3.9pulg98mm
Carcasa estandarizada18.7pie5.7m
Anchura total7.5pie2.3m
Anchura del tambor84pulg2134mm
Altura con ROPS/FOPS o cabina9.8pie3m
Diámetro del tambor60.4pulg1535mm
Altura de la cuchilla opcional688mm27.1pulg
Distancia entre ejes9.8pie3m
Amplitud nominal: alta0.079pulg2mm
Amplitud nominal: baja0.039pulg1mm
Fuerza centrífuga: máxima56202lbf250kN
Fuerza centrífuga: mínima33497lbf149kN
Frecuencia vibratoria: modo Eco 1.716-1.890vpm
Frecuencia vibratoria: modo Eco 28,6-31,5Hz
Frecuencia vibratoria: estándar 30-33 Hz
Frecuencia vibratoria: estándar 1.800-1.980vpm
Neumáticos 23,1 x 26
Capacidad del depósito de combustible56.3lb213l

¿PODEMOS AYUDARTE?