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El proceso de reconstrucción paso a paso

Su negocio depende de la disponibilidad de su equipo para trabajar. A continuación se explica la manera en que ofrecemos un rendimiento del equipo como si fuera nuevo por un importe menor que el de adquisición de una máquina nueva o de un tren de fuerza nuevo.

 1.    Inspección/ Evaluación

Analizamos los fluidos, realizamos inspecciones visuales y revisamos los servicios de mantenimiento/análisis S·O·S a fin de elaborar un plan de reconstrucción.

La Reconstrucción de la máquina completa incluye más de 350 pruebas e inspecciones, y la del Tren de Potencia incluye hasta 200.

 2.    Desarmado

Su máquina o tren de fuerza se desarma. Todas las mangueras, las correas, los sellos, las empaquetaduras, los cojinetes, los cables, los interruptores y los indicadores se reemplazan por piezas nuevas independientemente del estado en el que se encuentren. Las piezas restantes se inspeccionan y se mide su funcionamiento de acuerdo con estrictas pautas de reutilización. Las piezas que no cumplen con las pautas son reemplazadas por piezas nuevas o piezas Cat Reman, o bien son reacondicionadas para que cumplan con las especificaciones. Se reemplazan alrededor de 7.000 piezas en las máquinas y 3.000 en los trenes de fuerza.

 3.    Reacondicionamiento

Este paso comprende trabajo que generalmente no se incluye en una reparación. Se examinan los bastidores y, de ser necesario, se sueldan y refuerzan. Se reemplazan las clavijas de unión y los cojinetes de ejes desgastados. Los sistemas hidráulicos vuelven a sus niveles originales de rendimiento. Se reemplazan los módulos de control electrónico y el software.

 4.    Actualizaciones de ingeniería

Se introducen las mejoras implementadas después de la fecha original de fabricación hasta la fecha de la reconstrucción.

5.    Pruebas de trenes de fuerza

El motor, el sistema de combustible, la transmisión, el convertidor de par, el diferencial, los mandos finales y el radiador se inspeccionan, reacondicionan y actualizan con piezas nuevas o reacondicionadas. Se realizan pruebas de referencia de los componentes antes de volverlos a instalar.

6.    Rearmado

Los ajustes de par, espacios libres y presión fundamentales se mantienen y registran durante el rearmado. Siempre se reemplazan los mazos de cables del motor. Otros tipos de cables se reemplazan sólo cuando se realiza una reconstrucción completa de la máquina.

7.    Pruebas de rendimiento

El control de calidad incluye pruebas. Las pruebas estándares comprenden carga del turbocompresor, respuesta del acelerador, rpm en la velocidad de pérdida, respuesta del embrague de dirección y de la transmisión, y presiones de las válvulas de alivio piloto e hidráulicas. Los procedimientos de control de contaminación permiten garantizar que la máquina cumpla con la limpieza total del sistema según ISO 18/15. Las pruebas de los instrumentos y las operativas permiten garantizar que los niveles de rendimiento en el campo y en el taller coincidan.

8.    Nueva pintura

La máquina se vuelve a pintar. Se aplican gráficos de identidad del modelo y se coloca una chapa de Cat Certified Rebuild.

9.    Número de serie nuevo o número de identificación del producto nuevo

Las máquinas Certified Rebuild reciben un número de serie nuevo o un número de identificación del producto nuevo. Dicho número permite identificar la máquina y le otorga una garantía estándar como si ésta fuera nueva.

10.  Evaluación del cliente

Usted y los operadores de su máquina forman parte del último paso. El proceso de reconstrucción no termina hasta que usted esté conforme con el rendimiento de la máquina o del tren de fuerza en su entorno de trabajo.

¡¡ Porque las máquinas Caterpillar son construidas para ser reconstruidas!!