Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

La nueva pala de ruedas Cat® 950GC ya trabaja en Europa

24 Mayo 2017

Una vez más, este nuevo modelo de Caterpillar ofrece un rendimiento óptimo, con la facilidad de manejo, fiabilidad, prestaciones y durabilidad características de las máquinas Cat. La 950GC ofrece a los clientes una opción adicional a la hora de seleccionar la máquina que mejor se adapte a las necesidades de su negocio.

La 950GC se empezó a comercializar en algunos países con normativas menos exigentes, obteniendo excelentes resultados. Ahora llegan a nuestro mercado, configuradas para cumplir los estándares de emisiones Tier 4 Final/Fase IV, vigentes para Norteamérica y Europa.

En el trabajo, la 950GC es una máquina perfecta para aplicaciones de carga y transporte, almacenamiento, carga de camiones y alimentar tolvas. En proyectos de construcción, destaca en trabajos de preparación de terrenos, rellenos, limpieza general, manipulación de materiales diversos, ya sea con horquillas o un brazo de manipulación de materiales. Además, también es una opción ideal para optar a concursos públicos de la Administración, pues se trata de una máquina de excelente diseño y muy duradera, que puede adaptarse prácticamente a cualquier presupuesto.

• Rendimiento versátil y bajo consumo de combustible
• Facilidad en el manejo, servicio y mantenimiento
• Especificaciones de la Pala de Ruedas 950 GC

Rendimiento versátil y bajo consumo de combustible

El varillaje del sistema de carga en “Z” de la Cat 950GC ofrece gran fuerza de arrancamiento y capacidad de excavación, gracias al sistema hidráulico con detección de carga, que proporciona el caudal y presión hidráulica necesarios para realizar cada trabajo concreto, y a los cucharones Cat Performance Series de alto rendimiento. La 950GC también ofrece la mejor altura del bulón de giro en su categoría (4188 mm), permitiendo un espacio libre de carga (3649 mm), que facilita la carga de remolques con laterales altos y/o tolvas de gran tamaño.

Además de los cucharones Cat Performance Series, con los que se alcanzan índices de llenado del cucharón un 10 % superiores, se acortan los tiempos de ciclo y se reduce el consumo de combustible, hay disponibles una amplia gama de implementos que dotan a la 950GC de una excelente versatilidad.

La configuración del control del acoplamiento rápido de implementos incluye un sistema doble de parada de la inclinación que se acciona desde la cabina. Este sistema es especialmente interesante para operaciones de retorno a la posición de excavación y aplicaciones con horquillas.

Pala de ruedas Cat 950GC

Su motor Cat C7.1 ACERT™ proporciona una potencia máxima de 241 hp y cumple la normativa sobre emisiones Tier 4 Fase IV Final de la UE, gracias a un sistema de regeneración completamente pasivo y automático. Este sistema reduce los costes de operación, no requiere paradas para limpieza de cenizas y tiene un consumo mínimo de DEF general (Urea), sólo entre el 2 y el 3 % del combustible consumido. No se requiere la intervención del operador y no limita la productividad en el lugar de trabajo.
El sistema de regulación del régimen del motor, la parada del motor en vacío y el ventilador de actuación proporcional a la demanda, optimizan aún más la eficiencia del combustible y reducen los niveles de ruido. La servotransmisión por contraeje con control electrónico 4F/3R, diseñada y fabricada por Cat, dispone de engranajes con alta relación de contacto, para garantizar una larga vida útil y un mayor valor de reventa. 

Facilidad en el manejo, servicio y mantenimiento

Todos los controles se han diseñado pensando en el operador, son fácilmente accesibles y de sencillo manejo. La pantalla del panel de interfaz tiene seis indicadores tipo analógico, luces indicadoras en color y una pantalla LCD, todos a la vista del operador para un uso seguro y ergonómico. Los suaves controles del implemento accionados por sistema piloto, junto con la palanca tipo joystick opcional, incluyen un interruptor de reducción de velocidad y un interruptor de cambio de dirección remoto para un uso cómodo. El intuitivo sistema de control permite una supervisión sencilla de los sistemas de la máquina y un rápido aprendizaje del funcionamiento de la pala, incluso para operadores con poca experiencia.

Pala cargadora de ruedas Cat 950GC

Los pasamanos y escaleras integrados se encuentran a ambos lados de la máquina para proporcionar acceso a la espaciosa cabina o facilitar el mantenimiento del filtro de aire del motor desde una plataforma. Su gran parabrisas delantero es plano y llega hasta el suelo. Se sirve con cámara de visión trasera estándar y retrovisores exteriores con espejos para ángulo muerto. El aire acondicionado estándar con 10 rejillas aumenta la comodidad del operador.

Los centros de servicio hidráulico y eléctrico proporcionan acceso a los puntos de servicio agrupados desde el suelo para reducir el tiempo de mantenimiento. Los grandes paneles laterales abatibles y la rejilla posterior basculante ofrecen un acceso sin complicaciones a los radiadores, filtros y orificios de toma de muestras. Las conexiones de engrase para componentes de difícil acceso están agrupadas cómodamente.

Con el objetivo de aumentar aún más la eficiencia operativa de la máquina y facilitar el servicio y mantenimiento de la pala, la 950 GC se puede equipar con el sistema telemático Cat Product Link™. Totalmente integrado en los sistemas de la máquina, Product Link permite el control remoto mediante VisonLink®.

Especificaciones de la pala de ruedas 950 GC

Motor

Cat C7.1 ACERT

Potencia al volante

240 hp

Capacidad cucharón estándar

3,3 m3

Carga límite equilibrio estático (articulada)

11.658 kg.

Altura bulón cucharón

4.188

Altura libre de descarga

3.012 mm.

Fuerza arrancamiento

148kN

Distancia entre ejes

3.300 mm.

Masa

18.890 kg.

Pala de ruedas Cat 950GC cargando carbón

Inicio