Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Arias Infraestructuras, S. A. adquiere 6 nuevas máquinas Cat® para su División de firmes

Concretamente han sido cuatro compactadores de aglomerados Cat, modelos:


- CB214B, de 1.485 kg de masa y 900 mm de ancho de rodillo
- CC34B, de 3.378 kg de masa y 1.300 mm de ancho de rodillo.
- CB44B, de 8.190 kg de masa y 1.500 mm de ancho de rodillo
- CW34, de neumáticos, con 10.000 kg de masa y 2.090 mm de ancho

Y dos mini cargadoras compactas Cat del modelo:

- 246D, de 74 hp de potencia y 975 kg de carga nominal

 

Compactador Cat CW34Minicargadora Cat 246D

A la izquierda vemos el compactador de neumáticos Cat CW34, de 10 toneladas. A la derecha tenemos las dos minicargadoras Cat 246D.

La entrega de estas seis unidades, llevada a cabo por los especialistas de aplicación de Finanzauto, se ha realizado en el lugar de trabajo de su primera obra a realizar. Allí, los operadores de la empresa que tendrán la responsabilidad de trabajar a diario con las nuevas máquinas, recibieron un primer curso de formación sobre manejo, rendimiento y mantenimiento, que tendrá continuidad con un segundo curso pasados un par de meses.

Allí mismo, tuvimos la oportunidad de charlar con D. Guillermo Mallo Ríos, Director de la División de Firmes y Maquinaria de la empresa, que tuvo la amabilidad de responder a nuestras preguntas…

¿Cómo decidieron ampliar su parque de maquinaria y por qué se decidieron por Cat?

En principio sólo teníamos la idea de adquirir una nueva mini cargadora y pedimos oferta de la Cat 246B, ya que conocemos la marca y sabemos que es de primera calidad. Más tarde nos planteamos renovar algunas unidades más para sustituir los dos equipos que pronto enviaremos a trabajar a una obra muy importante que tenemos adjudicada en Bolivia. Ese fue el momento en que empezamos a hablar de los compactadores y la segunda mini.

A partir de ahí, estudiamos diferentes ofertas y finalmente nos decidimos por Cat. Las razones, sin duda fueron varias, en primer lugar la calidad de la marca que está contrastada. También tuvo mucho peso el Servicio Postventa, muy establecido en Galicia y conocido por su eficiencia, y otro aspecto muy importante fueron las condiciones financieras. Tengo que decir que el planteamiento de la operación que nos presentó Cat Financial, nos pareció interesantísimo, amoldándose perfectamente a lo que necesitábamos.

Compactador de asfaltos combi CC34B Compactador de asfaltos combi CC34B

En las fotografías vemos en acción al  nuevo compactador de asfaltos combi, CC34B de Cat.

¿Qué trabajo están haciendo en estos momentos?

Tenemos adjudicado el tramo de la Autovía AP-9, de Santiago Sur a Pontevedra Sur, concretamente desde el km 75 al 132, y lo que hemos de hacer es la renovación integral de firmes, reparando todo lo necesario e incluyendo una nueva capa de rodadura en todo el tramo y en ambos sentidos.

Al tratarse de un tramo  con muchísimo tráfico en el periodo vacacional, ahora vamos a hacer un 40% del total, que deberemos dejar rematado antes de finales de junio. El resto lo retomaremos el año próximo para finalizar la obra.

Datos de la obra:


-Fresado de pavimento asfáltico: 1.597.000 m2 x cm
-Hormigón bituminoso en sanéos AC-32 base 50/70 G y AC-22 bin 50/70 S: 16.850 m3
-Hormigón bituminoso en rodadura tipo AC-16 surf 50/70 D: 7.395 m3
-Hormigón bituminoso en rodadura tipo BBTM 11B: 44.154 m3

 

Compactador tandem CB44BCompactador CB14B

A la izquierda tenemos el compactador tamdem CB44B de Cat, de algo más de 8 toneladas y 1,5 metros de ancho de tambor. A la derecha, el pequeño compactador tándem CB14B Cat, de 1.485 kg de masa y sólo 900 mm de ancho de tambor.

Agradecemos su atención a D. Guillermo Mallo y le deseamos una máxima rentabilidad de sus nuevos equipos Cat.