¿Qué necesitaría para mejorar sus resultados? ¿Un dúmper que haya demostrado ofrecer un alto rendimiento en una gran variedad de aplicaciones? ¿El dúmper con el menor coste por tonelada de su categoría para lograr una reducción general de sus costes de operación? ¿La fiabilidad y la reducción de costes que trae consigo una larga vida útil (desde el motor y el tren de potencia hasta los componentes, los frenos y el bastidor)? Con el Cat® 789, obtendrá todo esto y mucho más. El 789 ofrece el menor coste por tonelada entre los dúmperes de su categoría y una gran fiabilidad, lo que permite reducir los costes generales y obtener una mayor productividad en la mina más importante del mundo: la suya.
Desde amplias superficies antideslizantes y pasamanos hasta innovadoras tecnologías de prevención de colisiones, el Cat 789 cuenta con una serie de prestaciones que proporcionan a los operadores una gran confianza y seguridad en el trabajo. Cinturón de seguridad/correa de hombro retráctiles con tres puntos de anclaje para el operador, retrovisores gran angular, indicador de caja levantada, cable de retención de la caja, pasamanos, neutralizador de marcha atrás al descargar, nivel acústico interior reducido, sistema de dirección secundario, interruptores de desconexión a nivel del suelo, accionamiento de los frenos hidráulicos de las cuatro esquinas y una cabina un 34 % más grande y con mejor visibilidad.
La vista del área de trabajo mejora la visibilidad del operador alrededor de la máquina
— Sistema de detección de objetos integrado con pantalla especial en el tablero de instrumentos
Utiliza la pendiente física y la carga útil para determinar la fuerza de tracción necesaria para mantener el dúmper parado. Cuando el dúmper se desplace por inercia hasta detenerse en una pendiente, automáticamente accionará los frenos de servicio si el operador no pisa el pedal de freno.
Sistema de control de tracción con mayor capacidad de respuesta: reduce el desgaste de los neumáticos y mejora el rendimiento de la máquina.
El dúmper de 191 toneladas métricas (210 toneladas) más popular del sector minero
— 80 % del sector
— Excelentes resultados durante décadas
— Fácil de manejar y mantener
El 789 permite alcanzar una mayor velocidad en pendientes que los dúmperes de la competencia, lo cual reduce los tiempos de ciclo y los costes generales. — El incremento de par neto del 23 % ofrece una gran fuerza de remolque durante la aceleración en pendientes pronunciadas o cuando se trabaja sobre suelos irregulares. El incremento de par se ajusta eficazmente a los puntos de cambio de la transmisión para ofrecer la máxima eficiencia y unos tiempos de ciclo rápidos.
— Y las opciones de neumáticos expandidos permiten a las minas aprovechar velocidades más elevadas, especialmente, en aplicaciones de alta velocidad y largo recorrido sobre superficies planas.
Como todos los dúmperes de transmisión mecánica Cat, el 789 cuenta con frenos refrigerados por aceite en las cuatro esquinas y un control automático del retardador que mejora el manejo y el control de la máquina para que los operadores puedan trabajar con rapidez y confianza.
Al aumentar la comodidad del operador y simplificarse el control de la máquina, puede realizarse una mejor uso de las capacidades del dúmper durante las jornadas de trabajo.
Los componentes individuales, el software, los sistemas y el motor de un dúmper Cat tienen diferentes fines, pero también tienen en común algo muy importante: todo ello ha sido fabricado por Caterpillar y está respaldado por la red de distribuidores Cat.
Esta integración garantiza que todo el dúmper (desde la caja hasta el paragolpes y desde el motor hasta el sistema electrónico) pueda optimizarse al máximo para ofrecer el menor coste por tonelada.
No hay nadie que sepa más sobre cómo sacar el máximo provecho de un equipo Cat que su distribuidor Cat local. Esta red de asistencia sobre el terreno sin igual ofrece el servicio de expertos, soluciones integradas, asistencia posventa, abastecimiento de piezas rápido y eficiente, capacidades de reconstrucción y refabricación de primer nivel y mucho más.
Los distribuidores Cat dirigen cerca de 200 negocios locales, cada uno de ellos plenamente integrado y comprometido con el área geográfica al que presta servicio. Eso significa que trabaja con personas que conoce, que entienden su negocio y que responden dentro de sus plazos.
Los gobiernos y organismos regulatorios le exigen que establezca y siga unas políticas y prácticas respetuosas con el medio ambiente mientras satisface la demanda de material extraído. Nosotros nos centramos en hacer lo posible para asegurarnos de que nuestros dúmperes le ayuden a cumplir tales normativas.
Hemos diseñado el 789 con una serie de mejoras que reducen su impacto en el medio ambiente. Características tales como los sistemas de renovación de aceite, la filtración continua en el eje trasero, la mayor durabilidad de los filtros y la ampliación de los intervalos de mantenimiento reducen la cantidad de residuos que perjudican al medio ambiente.
También seguimos investigando otras fuentes de energía alternativas como los biocombustibles (B20), así como soluciones de mezcla de gas dinámica a las que se les suministra gas natural licuado, para encontrar nuevas formas de reducir las emisiones. Asimismo, preservamos la materia prima, conservamos la energía y reducimos las emisiones a través del programa Cat Reman, gracias al cual, algunos componentes que han llegado al final de su vida útil vuelven a estar como nuevos.
El 789 cumple los estándares de emisiones Tier 4 de la EPA/Stage V de la UE y está equipado con el Motor Cat 3516E de 2.100 hp. Este motor diésel de cuádruple turboalimentador proporciona la potencia y la fiabilidad necesarias para garantizar un rendimiento óptimo en las aplicaciones de minería más exigentes. El motor presenta un diseño de cuatro tiempos y 16 cilindros que utiliza ciclos de explosión largos y eficaces para lograr una combustión del combustible más completa y la máxima eficiencia.
El sistema de renovación de aceite opcional amplía los intervalos de cambio de aceite de 500 a 4.000 horas o más, con el fin de aumentar la disponibilidad de la máquina y reducir los costes.
El motor ofrece un retardo adicional al funcionar contra la compresión en acarreos cuesta abajo. Durante las aplicaciones de retardo, el módulo de control electrónico (ECM) del motor no inyecta combustible en los cilindros para reducir considerablemente el consumo de combustible.
Los dúmperes Cat están diseñados para durar más de 100.000 horas y muchos de ellos superan con creces esa cifra. El bastidor, el tren de potencia, el motor y los componentes están diseñados para poder reconstruirse (mediante el uso de piezas y componentes nuevos, refabricados o reconstruidos), de tal forma que podrá proporcionar a estos elementos múltiples vidas y obtener de ellos prácticamente el mismo rendimiento que si fueran nuevos por un precio infinitamente menor.
En contra de la creencia común de "cuanto más grande, mejor", el 789 ofrece una ventaja con respecto al peso frente a otros dúmperes más grandes, por lo que podrá acarrear más con cada carga.
— El 789 también ofrece una ventaja del 10-15 % con respecto al coste por tonelada frente a otros dúmperes de la competencia, en función de la aplicación.
El 789 lleva décadas siendo una máquina fiable en las explotaciones mineras, ya que ofrece una alta disponibilidad y unos costes reducidos derivados de su gran durabilidad (desde el motor y el tren de potencia hasta los componentes, los frenos y el bastidor).
— La vida útil de los componentes se amplía aún más gracias a la función de filtración continua del eje trasero estándar, que se activa cuando el motor está en funcionamiento.
— Un aceite más limpio favorece una lubricación más prolongada, lo que da lugar a una mayor durabilidad de los componentes.
Los mandos finales de Caterpillar funcionan como un sistema integrado con la transmisión para proporcionar la máxima potencia a las ruedas al menor coste.
Product LinkTMElite es el hardware a bordo de nueva generación de Caterpillar que permite que sus activos recopilen y transmitan información a aplicaciones alojadas localmente o en la nube. Su interfaz fácilmente configurable y su frecuencia de envío de datos personalizable facilitan la gestión de los equipos en cualquier momento y lugar.
Tanto si desea abordar un único desafío o realizar cambios importantes en la seguridad, eficiencia y productividad globales de sus operaciones, Cat® MineStar™ tiene una solución para usted. MineStar constituye el conjunto de ofertas tecnológicas más completo y mejor integrado del sector minero.
Cat Fleet le ayuda a identificar oportunidades para mejorar la eficiencia del dúmper de un modo que reduzca los costes, aumente la productividad e incremente sus beneficios.
— Elimine las esperas
— Optimice los cambios de turno
— Reduzca las paradas para repostar
Esta solución de acarreo autónoma ayuda a aumentar la productividad, eficiencia y rentabilidad a la vez que reduce los costes generales.
¿Y si sus dúmperes pudieran responder a las llamadas para dirigirse hacia la pala, moverse hasta una determinada posición, acarrear material hasta los puntos de descarga e incluso notificar cuando se requiera algún tipo de mantenimiento, todo ello sin que el operador tuviera que estar a bordo? Con Cat Command para acarreo, todo eso es posible.
Pero esta solución Cat MineStar autónoma es mucho más que un simple sistema sin operador. Utiliza las tecnologías más sofisticadas disponibles para ofrecer una solución de acarreo de nueva generación que aumenta la seguridad, productividad y disponibilidad en explotaciones mineras muy activas, especialmente, en aquellas ubicadas en lugares remotos o de difícil acceso. Con el acarreo autónomo, el futuro ya está aquí y estamos ahí para ayudarle a aplicarlo en sus operaciones.
Con el sistema de detección de proximidad MineStar Detect, podrá equipar su 789 con cámaras para ofrecer a sus operadores una mejor visión de lo que esté ocurriendo en torno a sus equipos, o bien combinar diversas cámaras y un radar para obtener un auténtico sistema de detección de objetos que alerte automáticamente a los operadores de los posibles peligros.
Podrá añadir incluso capacidades de posicionamiento por satélite para ofrecer advertencias de proximidad e información sobre zonas a evitar, un control del cinturón de seguridad que anime a los operadores a abrochárselo y sistemas ubicados dentro de la cabina que intervengan cuando detecten fatiga o distracción.
Este sistema opcional controla el estado de la pista de acarreo mediante la medición del bastidor y la inclinación para mejorar el mantenimiento de la pista, los tiempos de ciclo, la vida útil de los neumáticos y el consumo de combustible.
En lo que respecta a las cajas de dúmperes, no existe un único tamaño que se ajuste a todo. Y cuando se trata de un dúmper Cat, las cajas Cat son la mejor opción. Adoptamos un enfoque dinámico en cuanto a la ingeniería y tratamos la caja como una parte del sistema, en lugar de considerarla una estructura estática. Las cajas Cat se han diseñado para ser una parte integral de todo el sistema del vehículo, lo cual le garantizará un chasis de máxima durabilidad.
— Tienen el tamaño adecuado para cumplir los requisitos de carga útil sin comprometer el equilibrio, el frenado o el control del vehículo.
— Desde el diseño hasta los materiales y desde la fabricación hasta el envío, todo el proceso cumple los estándares Cat de control y calidad.
— Las pautas sobre carga útil 10/10/20 de Caterpillar ayudan a conseguir un equilibrio entre una excelente carga útil y un funcionamiento seguro.
Un nuevo diseño ligero que ofrece durabilidad y una mayor carga útil.
La caja HP cuenta con una sólida geometría de rieles superiores con refuerzos internos y un indicador de colocación de la carga de gran visibilidad.
— Los refuerzos flotantes y las placas de resorte aumentan la durabilidad de la máquina al evitar las soldaduras en zonas sometidas a una gran tensión.
— Además, la caja solo requiere una cobertura de revestimiento mínima gracias a las placas base de mayor grosor y dureza.
— Las transiciones delanteras/laterales curvadas reducen al mínimo la carga residual.
Para minas ya desarrolladas que lleven varios años operativas y sigan unas buenas prácticas de mantenimiento, se ofrece la caja MSD II de menor peso disponible en varios tamaños. Se trata de una caja específica para un emplazamiento o cliente determinados que se ha diseñado para maximizar el rendimiento.
La caja de doble declive, que es la caja estándar original, ofrece una excelente retención de carga, mantiene bajo el centro de gravedad con una óptima distribución de la carga, reduce la carga de impacto y está disponible en configuraciones con y sin revestimiento.
Hay disponibles varias opciones, como extensiones de la cola, paneles laterales, barras amortiguadoras, cajas para roca y eyectores de roca para mantener la carga útil nominal, reducir los derrames y mejorar la eficacia de acarreo.
La facilidad de acceso a los puntos de servicio diarios simplifica las tareas de servicio y reduce el tiempo dedicado a los procedimientos de mantenimiento programado. La mayor facilidad de mantenimiento y los intervalos de servicio de 500 horas aumentan la disponibilidad y productividad de la máquina.
Hemos conseguido reducir los principales factores que contribuyen a interrumpir la actividad con elementos tales como el nuevo sistema HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) modular, que ofrece una mayor fiabilidad y consolida los componentes, de tal forma que el sistema completo pueda retirarse y reemplazarse rápidamente.
— Sistema HVAC y radiador modulares
— Tendidos hidráulico y eléctrico simplificados
— Opción de arranque eléctrico no asistido por aire al 100 %
— Filtros con intervalos de servicio ampliados y acceso a nivel del suelo
— Mirillas de nivel de fluidos, puntos de servicio agrupados
— Nueva opción de centro de servicio centralizado
— Cámara de visión o sistema de detección integrado
— Iluminación LED
— Filtración/lubricación continuas del eje trasero
— Opción de acceso eléctrico
— Opción para trabajos en altura
Mayor seguridad
Desde amplias superficies antideslizantes y pasamanos hasta innovadoras tecnologías de prevención de colisiones, el Cat 789 cuenta con una serie de prestaciones que proporcionan a los operadores una gran confianza y seguridad en el trabajo. Cinturón de seguridad/correa de hombro retráctiles con tres puntos de anclaje para el operador, retrovisores gran angular, indicador de caja levantada, cable de retención de la caja, pasamanos, neutralizador de marcha atrás al descargar, nivel acústico interior reducido, sistema de dirección secundario, interruptores de desconexión a nivel del suelo, accionamiento de los frenos hidráulicos de las cuatro esquinas y una cabina un 34 % más grande y con mejor visibilidad.
Área de trabajo del operador
La vista del área de trabajo mejora la visibilidad del operador alrededor de la máquina
Función antirretroceso
Utiliza la pendiente física y la carga útil para determinar la fuerza de tracción necesaria para mantener el dúmper parado. Cuando el dúmper se desplace por inercia hasta detenerse en una pendiente, automáticamente accionará los frenos de servicio si el operador no pisa el pedal de freno.
Control de tracción mejorado
Sistema de control de tracción con mayor capacidad de respuesta: reduce el desgaste de los neumáticos y mejora el rendimiento de la máquina. |
PROBADO SOBRE EL TERRENO
El dúmper de 191 toneladas métricas (210 toneladas) más popular del sector minero
VELOCIDADES RÁPIDAS
El 789 permite alcanzar una mayor velocidad en pendientes que los dúmperes de la competencia, lo cual reduce los tiempos de ciclo y los costes generales. — El incremento de par neto del 23 % ofrece una gran fuerza de remolque durante la aceleración en pendientes pronunciadas o cuando se trabaja sobre suelos irregulares. El incremento de par se ajusta eficazmente a los puntos de cambio de la transmisión para ofrecer la máxima eficiencia y unos tiempos de ciclo rápidos.
ÓPTIMA CAPACIDAD DE CONTROL
Como todos los dúmperes de transmisión mecánica Cat, el 789 cuenta con frenos refrigerados por aceite en las cuatro esquinas y un control automático del retardador que mejora el manejo y el control de la máquina para que los operadores puedan trabajar con rapidez y confianza.
Utilización de la máquina
Al aumentar la comodidad del operador y simplificarse el control de la máquina, puede realizarse una mejor uso de las capacidades del dúmper durante las jornadas de trabajo. |
100 % CATERPILLAR
Los componentes individuales, el software, los sistemas y el motor de un dúmper Cat tienen diferentes fines, pero también tienen en común algo muy importante: todo ello ha sido fabricado por Caterpillar y está respaldado por la red de distribuidores Cat.
SU SOCIO DURANTE TODO EL CICLO DE VIDA DE SUS EQUIPOS
No hay nadie que sepa más sobre cómo sacar el máximo provecho de un equipo Cat que su distribuidor Cat local. Esta red de asistencia sobre el terreno sin igual ofrece el servicio de expertos, soluciones integradas, asistencia posventa, abastecimiento de piezas rápido y eficiente, capacidades de reconstrucción y refabricación de primer nivel y mucho más. |
MINERÍA PARA UN MUNDO MEJOR
Los gobiernos y organismos regulatorios le exigen que establezca y siga unas políticas y prácticas respetuosas con el medio ambiente mientras satisface la demanda de material extraído. Nosotros nos centramos en hacer lo posible para asegurarnos de que nuestros dúmperes le ayuden a cumplir tales normativas.
REDUCCIÓN DE EMISIONES
Hemos diseñado el 789 con una serie de mejoras que reducen su impacto en el medio ambiente. Características tales como los sistemas de renovación de aceite, la filtración continua en el eje trasero, la mayor durabilidad de los filtros y la ampliación de los intervalos de mantenimiento reducen la cantidad de residuos que perjudican al medio ambiente.
OPCIONES DE EMISIONES
El 789 cumple los estándares de emisiones Tier 4 de la EPA/Stage V de la UE y está equipado con el Motor Cat 3516E de 2.100 hp. Este motor diésel de cuádruple turboalimentador proporciona la potencia y la fiabilidad necesarias para garantizar un rendimiento óptimo en las aplicaciones de minería más exigentes. El motor presenta un diseño de cuatro tiempos y 16 cilindros que utiliza ciclos de explosión largos y eficaces para lograr una combustión del combustible más completa y la máxima eficiencia.
Sistema de renovación de aceite
El sistema de renovación de aceite opcional amplía los intervalos de cambio de aceite de 500 a 4.000 horas o más, con el fin de aumentar la disponibilidad de la máquina y reducir los costes.
Eficiencia del combustible
El motor ofrece un retardo adicional al funcionar contra la compresión en acarreos cuesta abajo. Durante las aplicaciones de retardo, el módulo de control electrónico (ECM) del motor no inyecta combustible en los cilindros para reducir considerablemente el consumo de combustible.
DISEÑADOS PARA PODER RECONSTRUIRSE
Los dúmperes Cat están diseñados para durar más de 100.000 horas y muchos de ellos superan con creces esa cifra. El bastidor, el tren de potencia, el motor y los componentes están diseñados para poder reconstruirse (mediante el uso de piezas y componentes nuevos, refabricados o reconstruidos), de tal forma que podrá proporcionar a estos elementos múltiples vidas y obtener de ellos prácticamente el mismo rendimiento que si fueran nuevos por un precio infinitamente menor. |
CARGA ÚTIL OPTIMIZADA
En contra de la creencia común de "cuanto más grande, mejor", el 789 ofrece una ventaja con respecto al peso frente a otros dúmperes más grandes, por lo que podrá acarrear más con cada carga.
UN DÚMPER EN EL QUE PODRÁ CONFIAR
El 789 lleva décadas siendo una máquina fiable en las explotaciones mineras, ya que ofrece una alta disponibilidad y unos costes reducidos derivados de su gran durabilidad (desde el motor y el tren de potencia hasta los componentes, los frenos y el bastidor).
Mandos finales de doble reducción
Los mandos finales de Caterpillar funcionan como un sistema integrado con la transmisión para proporcionar la máxima potencia a las ruedas al menor coste. |
Product Link Elite se incluye de serie
Product LinkTMElite es el hardware a bordo de nueva generación de Caterpillar que permite que sus activos recopilen y transmitan información a aplicaciones alojadas localmente o en la nube. Su interfaz fácilmente configurable y su frecuencia de envío de datos personalizable facilitan la gestión de los equipos en cualquier momento y lugar.
Soluciones Cat® MineStar™
Tanto si desea abordar un único desafío o realizar cambios importantes en la seguridad, eficiencia y productividad globales de sus operaciones, Cat® MineStar™ tiene una solución para usted. MineStar constituye el conjunto de ofertas tecnológicas más completo y mejor integrado del sector minero.
FLEET
Cat Fleet le ayuda a identificar oportunidades para mejorar la eficiencia del dúmper de un modo que reduzca los costes, aumente la productividad e incremente sus beneficios.
COMMAND PARA ACARREO
Esta solución de acarreo autónoma ayuda a aumentar la productividad, eficiencia y rentabilidad a la vez que reduce los costes generales.
DETECT
Con el sistema de detección de proximidad MineStar Detect, podrá equipar su 789 con cámaras para ofrecer a sus operadores una mejor visión de lo que esté ocurriendo en torno a sus equipos, o bien combinar diversas cámaras y un radar para obtener un auténtico sistema de detección de objetos que alerte automáticamente a los operadores de los posibles peligros.
Control de análisis de carretera (RAC)
Este sistema opcional controla el estado de la pista de acarreo mediante la medición del bastidor y la inclinación para mejorar el mantenimiento de la pista, los tiempos de ciclo, la vida útil de los neumáticos y el consumo de combustible. |
OBTENGA LA CAJA QUE MEJOR SE AJUSTE A SU TRABAJO
En lo que respecta a las cajas de dúmperes, no existe un único tamaño que se ajuste a todo. Y cuando se trata de un dúmper Cat, las cajas Cat son la mejor opción. Adoptamos un enfoque dinámico en cuanto a la ingeniería y tratamos la caja como una parte del sistema, en lugar de considerarla una estructura estática. Las cajas Cat se han diseñado para ser una parte integral de todo el sistema del vehículo, lo cual le garantizará un chasis de máxima durabilidad.
CAJA DE ALTO RENDIMIENTO (HP)
Un nuevo diseño ligero que ofrece durabilidad y una mayor carga útil.
CAJA ESPECÍFICA PARA MINERÍA (MSD II)
Para minas ya desarrolladas que lleven varios años operativas y sigan unas buenas prácticas de mantenimiento, se ofrece la caja MSD II de menor peso disponible en varios tamaños. Se trata de una caja específica para un emplazamiento o cliente determinados que se ha diseñado para maximizar el rendimiento.
CAJA DE DOBLE DECLIVE
La caja de doble declive, que es la caja estándar original, ofrece una excelente retención de carga, mantiene bajo el centro de gravedad con una óptima distribución de la carga, reduce la carga de impacto y está disponible en configuraciones con y sin revestimiento.
Opciones de cajas personalizadas
Hay disponibles varias opciones, como extensiones de la cola, paneles laterales, barras amortiguadoras, cajas para roca y eyectores de roca para mantener la carga útil nominal, reducir los derrames y mejorar la eficacia de acarreo. |
Facilidad de mantenimiento
La facilidad de acceso a los puntos de servicio diarios simplifica las tareas de servicio y reduce el tiempo dedicado a los procedimientos de mantenimiento programado. La mayor facilidad de mantenimiento y los intervalos de servicio de 500 horas aumentan la disponibilidad y productividad de la máquina.
Sistema HVAC y radiador modulares
Hemos conseguido reducir los principales factores que contribuyen a interrumpir la actividad con elementos tales como el nuevo sistema HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) modular, que ofrece una mayor fiabilidad y consolida los componentes, de tal forma que el sistema completo pueda retirarse y reemplazarse rápidamente.
Facilidad de mantenimiento y fiabilidad
|
Potencia bruta: SAE J1995 | 2100HP1566kW |
Modelo de motor | Cat® 3516E |
Potencia neta: SAE J1349 | 1975HP1473kW |
Régimen nominal | 1650r/min1650r/min |
Clasificación de emisiones | Tier 4 de EE. UU./Stage V de la UE |
Calibre | 6.7pulg170mm |
Carrera | 8.5pulg215mm |
Cilindrada | 4766pulg³78.1l |
Nota (1) | La potencia neta indicada es la potencia disponible en el volante cuando el motor está equipado con sistema de admisión de aire, sistema de escape y alternador. |
Carga útil nominal | 211ton (EE. UU.)191t |
Masa bruta nominal de la máquina | 715000lb324319kg |
Peso del chasis | 234003lb106142kg |
Peso de la caja | 59827lb27137kg |
Nota (1) | Consulte a su fabricante de neumáticos para conocer la carga máxima de los neumáticos. |
Nota (2) | Peso del chasis con los depósitos de combustible y fluidos llenos, accesorios estándar y obligatorios, mecanismo de elevación, dispositivo de montaje de la caja, llantas y neumáticos. |
Eje delantero: vacío | 50%50% |
Eje trasero: vacío | 50%50% |
Eje delantero: con carga | 33%33% |
Eje trasero: con carga | 67%67% |
Tipo | Reducción doble, planetaria con ejes flotantes completos. |
Relación de desmultiplicación del diferencial | 2.35:1 |
Relación de desmultiplicación planetaria | 10.83:1 |
Relación de reducción total | 25.46:1 |
1.ª marcha de avance | 7.8milla/h12.6km/h |
2.ª marcha de avance | 10.6milla/h17.1km/h |
3.ª marcha de avance | 14.4milla/h23.1km/h |
4.ª marcha de avance | 19.4milla/h31.2km/h |
5.ª marcha de avance | 26.3milla/h42.3km/h |
6.ª marcha de avance | 35.5milla/h57.2km/h |
Marcha atrás | 7.3milla/h11.8km/h |
Velocidad máxima: con carga | 35.5milla/h57.2km/h |
Neumáticos estándar | 37.00-R51 |
Neumáticos opcionales | 40.00-R51 |
Llantas | 29" x 57" |
Nota (1) | Sistema de cambio rápido de llanta opcional. |
Nota (2) | Caterpillar recomienda al cliente que analice todas las condiciones de trabajo y consulte a su fabricante de neumáticos habitual para que le ayude a elegir los neumáticos más adecuados y le informe sobre las capacidades de TKPH (toneladas métricas por kilómetro/hora) o TMPH (toneladas por milla/hora). |
Frenos de servicio | Cuatro esquinas, discos sumergidos en aceite, refrigerados por aceite, accionamiento hidráulico |
Área de los frenos de discos sumergidos en aceite delanteros | 12662pulg²81693cm² |
Área de los frenos de discos sumergidos en aceite traseros | 20861pulg²134590cm² |
Normas | Servicio y secundario: ISO 3450:2011 |
Freno de estacionamiento | Cuatro esquinas, múltiples discos, accionamiento por muelle, liberación hidráulica |
A ras | 101yd³77m³ |
Colmada (SAE 2:1) | 141yd³108m³ |
Tipo | Dos cilindros hidráulicos de dos etapas con válvula de amortiguación. |
Caudal de la bomba: vacío alto | 106.5gal/min403l/min |
Ajuste de la válvula de seguridad: elevación | 2749psi18950kPa |
Tiempo de elevación de la caja: vacío bajo | 14s14s |
Tiempo de descenso de la caja: flotación | 16s16s |
Tipo | Cilindros de nitrógeno/aceite independientes, montaje bulón a bulón, accesorios de horquilla de cizalla doble superior e inferior |
Carrera del cilindro efectiva: delantera | 4.12pulg104.65mm |
Carrera del cilindro efectiva: trasera | 3.67pulg93.22mm |
Eje trasero: oscilación | ±5° |
Depósito de combustible - De serie | 544galón (EE. UU.)2060l |
Depósito de líquido de escape diésel | 62galón (EE. UU.)233l |
Sistema de refrigeración | 180galón (EE. UU.)679l |
Mando final: cada uno | 5.8galón (EE. UU.)22l |
Diferencial: mandos finales | 161galón (EE. UU.)610l |
Depósito de la dirección | 42galón (EE. UU.)160l |
Sistema de dirección: incluye el depósito | 46galón (EE. UU.)175l |
Depósito de los frenos/sistema de elevación | 169galón (EE. UU.)640l |
Sistema de frenos/sistema de elevación: incluye el depósito | 55galón (EE. UU.)209l |
Convertidor de par: sistema de transmisión (incluido el cárter de aceite) | 55galón (EE. UU.)209l |
Cárter | 77galón (EE. UU.)291l |
Sistema de frenos/sistema de elevación | 347galón (EE. UU.)1315l |
Aire acondicionado | Refrigerante HFC-134A: 31.733 Btu/h |
Calentador/sistema antiescarcha | 36510BTU/h36510BTU/h |
Nota | El nivel de presión acústica en los oídos del operador de 76 dB(A) cumple las normas ISO 6394:2008 e ISO 6396:2008. |
Normas de ROPS (1) | La estructura ROPS (Rollover Protective Structure, estructura de protección en caso de vuelcos) cumple las normas ISO 3471:2008 para operadores e ISO 13459:2012 para acompañantes. |
Normas de FOPS | La estructura FOPS (Falling Objects Protective Structure, estructura de protección contra la caída de objetos) cumple las normas ISO 3449:2005 para operadores e ISO 13459:2012 Nivel II para acompañantes. |
Ángulo de dirección | 36.07°36.07° |
Radio de giro: delantero | 90.3pie27.53m |
Normas de la dirección | ISO 5010:2007 |
Altura: parte superior de la ROPS | 18.25pie5550mm |
Longitud total de la caja | 42pie12810mm |
Longitud interior de la caja | 27.33pie8391mm |
Carcasa estandarizada | 41.5pie12650mm |
Distancia entre ejes | 18.67pie5700mm |
Eje trasero: cola de la máquina | 11.75pie3585mm |
Altura libre sobre el suelo | 4.25pie1304mm |
Altura libre de descarga | 4.75pie1450mm |
Altura de carga: vacío | 18.58pie5675mm |
Altura de la pared lateral trasera | 3.17pie974mm |
Profundidad interior máxima de la caja | 9.33pie2836mm |
Altura total con la caja levantada | 44.08pie13435mm |
Anchura de funcionamiento | 25.67pie7832mm |
Distancia entre los ejes centrales de los neumáticos exteriores delanteros | 17.75pie5410mm |
Altura libre en el protector del motor | 4.25pie1290mm |
Anchura total del techo | 25.08pie7645mm |
Anchura exterior de la caja | 22.5pie6865mm |
Anchura interior de la caja | 21.33pie6500mm |
Altura del techo delantero | 21.42pie6540mm |
Eje trasero: espacio libre | 4.17pie1263mm |
Distancia entre los ejes centrales de los neumáticos gemelos traseros | 15.42pie4695mm |
Anchura total entre los neumáticos traseros | 23.33pie7120mm |