Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Seleccionar categoría

Cruz Roja Española

Dentro del Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, en abril de 2013 Finanzauto firmó un acuerdo de colaboración con Cruz Roja, lo que nos reconoció como una empresa asociada.

La Cruz Roja viene trabajando desde hace más de 130 años con aquellos colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad. Dentro de este colectivo están las personas mayores, los niños, los jóvenes en situaciones de riesgo, los emigrantes y los discapacitados, con los que Cruz Roja viene llevando a cabo acciones y planes de desarrollo que contribuyan a la inclusión social de dichos colectivos, y trabajando desde un enfoque integral las distintas dimensiones de la exclusión social.

En virtud del acuerdo firmado entre ambas organizaciones, Finanzauto dona a Cruz Roja una cantidad mensual para facilitar el desarrollo de acciones solidarias entre la población española.

Con este objetivo hemos llevado a cabo varios proyectos: recogida de productos o artículos infantiles (biberones, chupetes, bañeras de bebé, productos de higiene, pañales, etc.), donación de ropa infantil y juguetes, venta de cupones de lotería, etc.

También participamos realizando diferentes comunicaciones para transmitir a nuestros empleados las campañas de solidaridad de la Cruz Roja y promover la implicación con este tipo de proyectos entre nuestros empleados.

 

Prácticas en Finanzauto 

Dentro de este marco de colaboración, la compañía ha coordinado un proyecto específico dentro de un Plan de Cooperación Educativa, dirigido a facilitar la inserción laboral de colectivos desfavorecidos de la sociedad.

En concreto, Finanzauto ha facilitado que diecisiete personas inscritas en la Cruz Roja, que pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión social, realicen las prácticas de un Curso de Operario de Logística. El objetivo de este programa ha sido aportar a este colectivo los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones de mozo/a de almacén, así como acercarles a un entorno profesional real, de cara a ayudarles en su búsqueda activa de empleo.

De esta manera, durante los meses de mayo y junio de 2013, tres grupos de alumnos, de entre cinco y seis personas, acudieron a nuestro Almacén Central para realizar estas prácticas. Todos ellos valoraron como muy positiva esta experiencia, pues les permitió poner en práctica su conocimiento teórico en unas instalaciones con los recursos y tecnología como las de Finanzauto. Destacaron la excelente organización del trabajo, y especialmente el buen ambiente y compañerismo que percibieron por parte de nuestro equipo del Almacén.

Queremos mencionar por último el papel relevante de la Cruz Roja en la reinserción laboral de aquellos colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad y en la ayuda en general que ofrecen a la población.

Cruz Roja y Barloworld Finanzauto